Museo de la Felicidad: Círculo Hombres-Mujeres para el cambio

Os propnemos a todos vivir esta experiencia, creación de un Círculo de Hombres y Mujeres para el cambio,  que comienza el próximo martes 12 de noviembre a las 18:30 hs en el Aula de Corazón Verde ubicada en San Vicente del Raspeig, calle Portugal esquina Pasaje Andorra.

Un círculo de encuentro de hombres y mujeres para juntos co-crear una nueva humanidad basada en el desarrollo humano sostenible.

¿Qué queremos recordar con el círculo?

  • Desde el círculo todos somos iguales y nos expresamos con honestidad desde nuestro interior.
  • Buscamos comprender las cosas que nos afectan y cómo transformarlas.
  • Sacar nuestras fortalezas.
  • Entender nuestras emociones y encontrar el equilibrio interior.
  • Desarrollar el estado mental adecuado  a cada circunstancia de la vida.
  • Vibrar con lo que nos une y nutrirnos con lo que nos diferencia.de Mujeres y Hombres
Círculo Hombres-Mujeres

Círculo Hombres-Mujeres

Conferencia gratuita sobre los beneficios de la Visión Consciente

Visión consciente en Corazón Verde

Visión consciente en Corazón Verde

En la cooperativa Corazón Verde nos gusta promover el empoderamiento, la consciencia y la salud de una manera holística y para ello os proponemos en esta ocasión,  una fabulosa conferencia para conocer los beneficios de practicar una “Visión consciente”, de mano de una gran profesional:

Puri Forcadell

Educadora  visual certificada A.I.E.V (Asociación italiana de Visión Consciente).

Titulada en óptica y optometría, con más de 25 años de experiencia como óptico optometrista.

Cofundadora V.E.A.

¿Cuándo será?

Viernes 15 de noviembre a las 19 hs.

¿Dónde?

Aula de la cooperativa Corazón Verde ubicada en la calle Portugal esquina Pasaje Andorra, en San Vicente del Raspeig, Alicante.

Reserva tu plaza a través del correo electrónico: info@corazonverde.org o llamando al teléfono 630 210 126

¿Qué es la Visión Consciente?

La visión consciente se basa en la investigación y experiencia de más de 100 años,
que considera a la persona como un ser holístico y por lo tanto la vista no es una condición estática,
sino que cambia constantemente, según el estado físico y emocional de la persona.

Existen muchas molestias que pueden ser aliviadas con un comportamiento visual consciente y apropiado.

Continúa leyendo

Curso gratuito de Huerto ecológico para profesores. CEFIRE de Alicante

Huerto ecológico de Corazón Verde, curso

Huerto ecológico de Corazón Verde

Una maravillosa propuesta que nos permitirá formar a docentes para la creación, gestión y utilización multidisciplinar de un huerto ecológico en sus centros de enseñanza.

A través del Centro de CEFIRE de Alicante, vamos a desarrollar un curso de Huerto ecológico para profesores en las aulas de la cooperativa Corazón Verde, ubicadas en Alicante y San Vicente del Raspeig.

En este enlace, si sois docentes, podéis solicitar vuestra plaza y ver todos los contenidos, horario y lugar de desarrollo del curso http://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=8329040

El curso comienza el 18 de febrero de 2020 y finalizará el 31 de marzo de 2020.

 

El curso va a ser eminentemente práctico. Veremos cómo diseñar un huerto adaptándolo a todas las condiciones posibles que ofrezcan los centros de enseñanza. No en vano, los primeros proyectos de huertos urbanos ecológicos de Alicante, fueron desarrollados por nuestra cooperativa, allá por el año 2004 y  se montaron interesantes huertos en lugares donde no había tierra para cultivar.

En este enlace podéis ver imágenes del curso de Huerto ecológico desarrollado por Corazón Verde para profesores el pasado año, desde entonces seguimos resolviendo dudas y compartiendo experiencias a través de un grupo de whastApp . http://corazonverde.org/blog/imagenes-curso-huerto-escolar-ecologico-cefire-alicante/

También hemos formado a profesores en diferentes centros docentes de Alicante  y provincia, desarrollando el curso en su propio centro de enseñanza y nos consta que están todos en marcha.

 

Huerto Ecológico para profesores

Huerto Ecológico para profesores en Corazón Verde

Curso uerto ecológico colegio

Curso huerto ecológico colegio

Continúa leyendo

Destilación de plantas y elaboración de perfumes y colonias naturales

A destilar aprendimos en Corazón Verde destilando, por más que intentamos hace unos cuantos años ya,  que nos enseñaran a destilar, no hubo manera, parecía ser como un conocimiento encriptado, sólo disponible, como en la Edad Media, para unos pocos. Eso acentuó aún más nuestro deseo de aprender y de compartir lo aprendido desarrollando cursos y talleres, tanto para adultos como para los niños y adolescentes en sus centros de enseñanza.  Destilar parece pura magia, os aseguramos que es maravilloso poder ver dónde se encuentran atrapados los aceites esenciales y cómo sólo a través de algo tan aparentemente sencillo como el vapor  de agua, en los alambiques por arrastre de vapor, o el estrujado de cortezas de cítricos, obtenemos uno de los más preciados tesoros que nos ofrecen las plantas aromáticas: sus aceites esenciales o esencias.

Destilando lavanda en Corazón Verde

Destilando lavanda en Corazón Verde

Continúa leyendo

Curso gratuito: Cuidado de las emociones, el áloe vera y otras plantas para el tratamiento de la fibromialgia y otras enfermedades reumáticas

Cuatro años ya colaborando con AFIRE de Sax, (Alicante), Asocaciación de afectados de Fibromialgia y Enfermedads Reumáticas. Nuestro primer proyecto fue “Plantas, cultura y creatividad”. En esta ocasión os proponemos tratar de atender a las personas afectadas por fibromialgia u otras enfermedades reumáticas de una manera holística, a través de un curso que persigue ofrecer herramientas para cuidar nuestras emociones, generar sosiego  y elegir aquellas plantas medicinales, que sean compatibles con la medicación que cada persona esté tomando y que a su vez ayuden a mejorar su salud.

Proyecto Plantas, cultura y creatividad en la asociación AFIRE de Sax

Proyecto Plantas, cultura y creatividad en la asociación AFIRE de Sax

Continúa leyendo

Curso de huerto ecológico

 

Huerto ecológico de Corazón Verde, curso

Huerto ecológico de Corazón Verde, curso

Hace ya más de 17 años que impartimos en Corazón Verde el primer curso de Huerto ecológico. Desde entonces seguimos aprendiendo día a día de la tierra, de los ciclos de la naturaleza, de las plantas, de los insectos y de las personas que hacen realidad estos proyectos: niños, alumnos adultos de los cursos de fin de semana, usuarios de los proyectos de Huertos Urbanos Ecológicos que hemos puesto en marcha y a los que asesoramos periódicamente y formamos, agricultores a los que asesoramos y profesores a los que formamos y orientamos para la puesta en marcha de huertos ecológicos en los colegios.

 

Diecisiete años dan para aprender mucho no sólo del entorno sino también de la gente, en un proceso continuo de enseñanza-aprendizaje que no tiene fin.

 

Curso Huerto Ecológico

Dónde: Ecojardín de Corazón  Verde  ubicado en la partida rural de La Cañada del Fenollar, C/ La  Nandina 18

Fechas: 5 y 6 de octubre de 2019

Horario: de 10h a 14 h y de 16h a 20h tanto sábado como domingo.

Grupo reducido

Precio: 190 € por persona

Más información sobre contenidos del curso: http://corazonverde.org/ecologia/formacion/huerto_ecologico/cursohuertoecologico.htm

Reserva de plaza a través del correo info@corazonverde.org

Continúa leyendo

Curso profesional Áloe vera, cultivo ecológico, elaboración de cosmética natural, alimentos y autoempleo sostenible

Áloe vera en flor en el Ecojardín de Corazón Verde

Áloe vera en flor en el Ecojardín de Corazón Verde

El Áloe vera, o sábila como se le conoce por muchos de los países de lationamérica, es una planta cuyos usos medicinales y cosméticos son conocidos desde la más remota antigüedad.

La Biblia lo menciona en muchas de sus partes. Los sacerdotes egipcios, la llamaban la Planta de la Inmortalidad y la empleaban para embalsamar a sus muertos.  Cleopatra y Nefertiti, empleaban frecuentementen el áloe para mantener su belleza y para tratar sus dolencias.

Muchos son los personajes famosos que a lo largo de la historia se han valido de esta planta para ganar salud y belleza a la vez. Mahatma Ghandi, confesó que parte de la fortaleza de sus ayunos la conseguía gracias al áloe vera:

“Me preguntabais cuáles eran las fuerzas secretas que me sostenían durante mis largos ayunos. Pues bien, era mi inquebrantable fe en Dios, mi sencillo y frugal estilo de vida y el áloe,  cuyos beneficios descubrí tras mi llegada a Sudáfrica a finales del siglo XIX”. (Ghandi)

Continúa leyendo

Museo de la Felicidad. Presentación del libro: ENTRE BRUMAS DE LEVANTE

Una nueva andadura en la cooperativa Corazón Verde nos lleva a ofreceros la presentación de un nuevo libro escrito por una emprendedora muy polifacética Concepción Elduque Pérez. Su novela Entre Brumas de Levante, te engancha desde el primer minuto y te lleva a sumergirte en una historia con la que muchas personas pueden sentirse identificadas.

Os invitamos  a conocer de primera mano a su autora, sus inquietudes, su intereses, lo que le llevó a escribir una historia novelada pero real, todo transcurre en….lo siento preferimos no desvelaros nada, y que sean palabras de la propia autora la que os desvele su obra o parte de ella para mantener el deseo de leerla en primera persona y viajar por ella con la imaginación.

 

Museo de la Felicidad. Conferencia de Manuel Gálvez Ibáñez, médico de familia: “Vida plena, feliz y con sentido”

Es un verdadero lujo contar en el proyecto Museo de la Felicidad de la cooperativa Corazón Verde con la presencia, la sabiduría y la experiencia de Manuel Gálvez, médico de familia, para hablarnos a través de su libro “¡Vive! Reflexiones de un médico de familia”, acerca de una visión mucho más holística y humanizada de la medicina, una visión desarrollada por él dentro del actual sistema sanitario, lo que esperamos anime a otras personas a sentir que sí se pueden hacer las cosas de manera sutilmente diferente, pero eficaz y necesaria, incluso dentro de férreos sistemas como los de la sanidad pública, la enseñanza oficial, etc.

Su libro “Vive, Reflexiones de un médico de famila”, es un soplo de aire fresco, lleno de coherencia, cordura, sentido del humor y respeto hacia las personas que han pasado por su consulta, a las que ha escuchado no sólo a través de su fonendoscopio, sino a través de los ojos del corazón, con empatía y asertividad.  Con tremenda humildad agradece todo lo que ha aprendido de las más de 250.000 consultas atendidas en diferentes entornos, sin olvidarse de sus colegas, médicos jóvenes y alumnos y alumnas y, nos aporta con su sabiduría algunas claves y estrategias para ayudarnos a conseguir “una vida plena, feliz y con sentido”. 

Manuel Gálvez, presentación de su libro ¡VIVE!

Manuel Gálvez Ibáñez es Licenciado y Doctor en Medicina, especialista en Medicina de Familia y Comunitaria, Profesor Asociado en el Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de Granada, Máster Internacional en Pedagogía Médica.

Ha sido Profesor Visitante en la Universidad de Valparaíso de Chile, representante de los médicos de familia españoles en Iberoamérica, Coordinador provincial para la formación de los residentes de Medicina de Familia en la provincia de Granada y Presidente de la Sociedad andaluza de Medicina de Familia.

Como Médico de Familia ha trabajado en una pequeña comunidad rural de alta montaña, en zonas periurbanas, en una zona de transformación social, y actualmente en el Centro de Salud Gran Capitán de Granada.

Actualmente forma parte de la Comisión provincial de Ética de la Investigación en la Consejería de Salud y de la Comisión de Docencia en la Facultad de Medicina de Granada.

Continúa leyendo