Conferencia-taller Super Cosmética Holística en Alicante

Os invitamos a vivir una nueva convocatoria de la propuesta, “Super cosmética holística”, en esta ocasión en la que tendrá lugar el miércoles 5 de diciembre de 2018,  a las 18h en el aula de Corazón Verde, ubicada en la Calle Portugal esquina Pasaje Andorra, en San Vicente del Raspeig.

La conferencia taller “Super cosmética holística” se realizará el miércoles 5 de dicimebre de 2018, a las 18h

Imprescindible reservar plaza a través de nuestro mail info@corazonverde.org

Conoceremos:

1º Qué es la piel y cuáles con sus funciones desde una visión holística.

2º Hablaremos de la alimentación y de estudios científicos que relacionan ciertos nutrientes con el buen estado de la piel  y del cabello.

3º Conoceremos el efecto de las emociones y estilo de vida sobre nuestra piel .

4º Hablaremos de cómo tratar diversas dolencias que se manifiestan a través de la piel (eccemas, psoriasis, manchas …) desde una visión holística: plantas medicinales, productos cosméticos, alimentación y emociones.

5º Conoceremos algunas de las plantas medicinales más útiles para el preparado de fitocosméticos.

6º  Aprenderemos  a identificar los productos cosméticos saludables para nuestra piel de los que no lo son. Destaparemos algunos de los bulos del marketing cosmético.

7º Os mostraremos cómo hacer un sencillo y muy útil cosmético casero.

Saldrás de la conferencia con una visión más amplia de lo que significa lo que es ” nuestra piel” , cuántas cosas le afectan y cómo podemos mantenerla sana y vivir sanos a la vez que cuidamos de nuestro entorno.

Trinidad de los Ángeles, Antropóloga

Trinidad de los Ángeles, Antropóloga

Desarrolla la conferencia:

Trinidad de los Ángeles, Antropóloga, Cosmetótloga, Máster en Fitoterapia y Nutrición y Etnobotánica.

Co-fundadora de la cooperativa Corazón Verde

Gestora del blog www.etnobotanica.net

Curso profesional Áloe vera, cultivo ecológico, elaboración de cosmética natural, alimentos y autoempleo sostenible

Áloe vera en flor en el Ecojardín de Corazón Verde

Áloe vera en flor en el Ecojardín de Corazón Verde

El Áloe vera, o sábila como se le conoce por muchos de los países de lationamérica, es una planta cuyos usos medicinales y cosméticos son conocidos desde la más remota antigüedad.

La Biblia lo menciona en muchas de sus partes. Los sacerdotes egipcios, la llamaban la Planta de la Inmortalidad y la empleaban para embalsamar a sus muertos.  Cleopatra y Nefertiti, empleaban frecuentementen el áloe para mantener su belleza y para tratar sus dolencias.

Muchos son los personajes famosos que a lo largo de la historia se han valido de esta planta para ganar salud y belleza a la vez. Mahatma Ghandi, confesó que parte de la fortaleza de sus ayunos la conseguía gracias al áloe vera:

“Me preguntabais cuáles eran las fuerzas secretas que me sostenían durante mis largos ayunos. Pues bien, era mi inquebrantable fe en Dios, mi sencillo y frugal estilo de vida y el áloe,  cuyos beneficios descubrí tras mi llegada a Sudáfrica a finales del siglo XIX”. (Ghandi)

Continúa leyendo

Taller: El áloe vera, usos medicinales, dermatológicos y cosméticos

Áloe vera del Ecojardín de Corazón Verde

Áloe vera del Ecojardín de Corazón Verde

Os proponemos descubrir toda la gran variedad de aplicaciones medicinales, cosméticas y dermatológicas que nos ofrece el Áloe vera, una planta de fácil cultivo y que muchas personas conocen sobre todo por sus aplicaciones para la piel.

Os contaremos los usos del áloe vera en tratamientos para:

  • Psoriasis
  • Eccemas
  • Rosacea
  • Acné
  • Piel seca
  • Piel grasa
  • Antiarrugas
  • Protección solar y rehidratación de la piel
  • Heridas
  • Tratamientos de dolencias en el cuero cabelludo

Y otras aplicaciones medicinales del áloe vera, para combatir las inflamciones articulares, dolores osteo-musculares, problemas digestivos, hemorroides, insomnio, etc…

Conoceremos los estudios científicos que avalan sus aplicaciones terapéuticas.

Elaboraremos diversas fórmulas  para aprender a tomar el áloe vera tanto a nivel interno como para aplicarlo sobre la piel.

Cuándo:  jueves 6 de septiembre a las 19:00 h

Dónde: Aula de Corazón Verde, ubicada en la Calle Portugal, esquina Pasaje Andorra, en San Vicente del Rapseig (Alicante)

Imparte: Trinidad de los Ángeles,  Antropóloga, Cosmetóloga, Etnobotánica, Máster en Fitoterapia y Nutrición por la UNED

Reserva tu plaza a través del correo electrónico info@corazonverde.org o llamando al teléfono 630 210 126

Curso profesional de Áloe vera dirigido al autoempleo, cosmética natural, agroalimentación, turismo y cultivo ecológicos

Cuross áloe vera Corazón Verde

Curso Áloe vera Corazón Verde

El Áloe vera no es solo una moda, cualquiera puede comprobar la gran utilidad de esta planta para nuestra salud, belleza y alimentación. Pero además, es una gran oportunidad para aquéllas personas que tienen un terreno y no saben qué hacer con él. Te enseñamos cómo crear tu futuro a partir de unos pocos conocimientos y un gran abanico de posibilidades para sacar provecho: crear tu propia empresa o cooperativa de producción de planta elaboración de cosméticos,  elaboración de alimentos saludables, desarrollo de actividades de ocio ecológico, turismo de salud, aplicar lo aprendido en tu tienda de dietética o herbolario, o bien para aplicar estos conocimientos en las tareas docentes de educadores ambientales, ocio ecológico,  maestros, profesores de Formación Profesional, etc.

No son necesarios conocimientos previos ni titulaciones de ningún tipo

Para ello hemos creado una maravillosa nueva sinergia entre Corazón Verde y Áloe Vera Las Coronas  ¡Todo un lujo impartir un curso en una de las más importantes fincas de producción de Áloe vera de España! ¡Una gran oportunidad para todas aquellas personas que quieran cultivar áloe vera en ecológico y/o elaborar productos cosméticos o agroalimentarios con esta planta! Además veremos cómo podemos diversificar el uso de la finca y crear proyectos de turismo de salud, de ocio ecológico, de agroalimentación, de educación ambiental etc.

Curso profesional de Áloe vera dirigido al autoempleo, cosmética natural,
agroalimentación y cultivo ecológico

Fechas: 12, 13, y 14 de octubre de 2018

Horario: de 10 h a 14 h y de 16 h a 20 h los tres días

Lugar: Finca Áloe vera Las Coronas, Carmona, Sevilla

Continúa leyendo