Sexta edición: Curso Educadores Ambientales para el autoempleo sostenible

¡Reanudamos con mucha energía este curso “Educador Ambiental para el Autoempleo Sostenible”, mucho más barato que un máster y mucho más útil como así nos lo han mostrado los alumnos participantes en las 5 ediciones anteriores!

Todas las personas que han participado en las cinco anteriores ediciones del curso de Educadores Ambientales para el Autoempleo Sostenible, llegaron hasta Corazón Verde con un fuerte sentimiento. Por un lado un sentimiento dirigido al mundo, al espacio natural y/o urbano en el que viven, pues había cosas a su alrededor que sentían que podían, mejor dicho que tenían que hacerse de otra manera; por otro lado, con un sentir incluso mucho más profundo, basado en querer llegar a hacer en sus vidas algo que les “llenase”, con lo que pudieran crecer como personas desde dentro hacia afuera, aunque eso supusiese abandonar su trabajo actual, y algunas otras cosas que como así ha sido se han quedado en el camino, descargando la mochila de lo que les impedía sentirse libres, proactivos y responsables de sus propias vidas.  Os aseguramos que para todas y cada un@ de ell@s ha merecido la pena.

Juntos hemos aprendido a gestionar todas esas emociones, ponerlas en orden, sentir que SÍ es posible vivir de lo que te gusta, pasar a la acción sin miedo o con el miedo justo, aprende de por vida,  y lo que es más importante saber que no estás solo o sola, crear fuertes sinergias, en resumen ser dueños de sus vidas y todo ello lo han conseguido especialmente poniendo el foco en lo que sí tienen, y es que cuando nos olvidamos de lo que nos falta, es decir, dinero, podemos ser capaces de ver todo lo que sí tenemos, ordenarlo y emplearlo para pasar a la acción.

Juntos aprendimos a soñar, luego pisamos tierra y convertimos el sueño en proyectos de los que vivir dignamente. 

Viviendo de tus sueños

Viviendo  tus sueños

Continúa leyendo

Museo de la Felicidad. Círculo de Mujeres

Os aseguramos que es maravilloso contar con proyectos de vida como el que nos ofrece Lina Warbet, y sobre todo, cuando conoces a su creadora y cómo han ido naciendo sus propuestas, venciendo todo tipo de barreras, con varios años de preparación, estudio y práctica, para pasar a la acción  permitiéndose desplegar las alas y alzar el vuelo.

Así nos cuenta Lina Warbet quién es y en qué consiste su propuesta:

Lina Warbet, Círculo de Mujeres

Lina Warbet, Círculo de Mujeres

“Soy terapeuta de Biomecánica Craneosacral, Kinesióloga, además desarrollo otras disciplinas basadas en el masaje metamórfico, la reflexología, la biodescodificación y Maiku”

“El Círculo de mujeres que realizo, se basa en la técnica de Maiku, que consiste en la Bioreprogramación de tus patrones y programas, los que traes de tu legado femenino y ancestros, utilizando nuestra energía femenina, llamada Ginergia.

Es un sistema amable, que arropa, acompaña y abraza como la madre o abuela amorosa. Funciona con la localización de bloqueos, se reprograma, liberando todas tus cualidades positivas propias, colocandolas en su lugar, desde el amor, honrando agradecidas todo lo que han hecho por nosotras.

Para mi se diferencia de otra porque abrimos, resolvemos y cerramos… de forma serena y consciente.

Se basa en los 4 elementos, Agua, Tierra, Aire y Fuego, investigando en sus cualidades propias.

Realizaremos algunas dinámicas, conectando, sintiendo, viviendo sensaciones muy conscientes y bellas.”

Materiales que te pido que traigas:

– Botella de agua
–  Piedra ( de río, mar o montaña) no cuarzos ni similares
–  Algún objeto que represente a tu legado femenino ya sea porque ha pertenecido a ellas o porque la represente
(Ejemplo: Fotos, costura, maquillaje, ropa, perfume, adornos, etc…)
– 1 fruta
– 1 Hierba aromática
– Falda larga o pañuelo grande, tela…
El desarrollo del círculo es de unas 3 horas.

Cuándo: Sábado 21 de marzo de 2020, de 10:30 hs. a 13:30 hs.

Dónde: Aula de Corazón Verde ubicada en la calle Portugal esquina Pasaje Andorra, San Vicente del Raspeig, Alicante

Reserva tu plaza llamando al teléfono 698262694 

 

Os proponemos vivir este Círculo de mujeres, guiados de la mano de Lina, que pone a nuestra disposición toda su sabiduría, experiencia y saber hacer desde el sentir.

Museo de la Felicidad. Círculo de Mujeres

Museo de la Felicidad. Círculo de Mujeres

Museo de la Felicidad. Taller gratuito. El poder de los abrazos

Hay muchas pequeñas cosas en esta vida que pueden ser para las personas como “píldoras de felicidad”, remansos de paz, momentos de reencuentro con uno mismo y de conexión con los demás, una de esas pequeñas cosas son “los abrazos”.

Algunos de los beneficios de los abrazos son:

  • Generan dopamina y serotonina, neutrotransmisores que promueven la tranquilidad, la felicidad y el bienestar, mejorando la autoestima.
  • Reducen la tensión, el malestar, el enfado.
  • Reducen las presión arterial, porque al abrazarnos liberamos oxitocina y a la vez estimulamos unos mecanoreceptores de la piel, los corpúsculos de Vater Paccini, encargados de reducir la presión arterial.
  • Fortalecen el sistema inmunitario.
  • Y muchas cosas más…

    Beneficios de los abrazos

    Beneficios de los abrazos

Continúa leyendo

Museo de la Felicidad: Conferencia. El origen emocional de la enfermedad.

Joman. Psicodescodificador

Joman Romero, Psicodescodificador

Desde el proyecto Museo de la Felicidad, buscamos generar plataformas de sosiego para vivir una vida con más calma y consciencia.

Convencidos de que  podemos aprender a trascender la dualidad salud-enfermedad y vivir ésta última como un camino de cambio y aprendizaje os proponemos esta conferencia, “El origen emocional de la enfermedad“, visto a través de la experiencia de más de 20 años como psicodescodificador de Joman Romero, especialista en Psicodescodificación y en la Tarea del Alma y autor del libro CONOCERNOS.

Podéis conocer mejor su trabajo a través de su web:

https://www.jomanromero.com/

Continúa leyendo

Taller práctico de Canto para la Felicidad. Proyecto Museo de la Felicidad

¡Qué alegría nos genera en la cooperativa Corazón Verde informaros sobre proyectos como éste, no sólo por la maravillosa calidad humana y profesional de su gestor, el actor Toni Saurina, sino porque se lleva a cabo en un martco incomparable como es la Granja Escuela Teatro Lo Boligni, una alquería de finales del siglo XVII!

Cuando le preguntamos a Toni para qué es útil esta experiencia, él nos cuenta que:

Mi taller de “Canto para la Felicidad”

Proporciona bienestar.

Potencia la percepción auditiva.

Reduce el estrés.

Mejora la respiración y la capacidad pulmonar.

Mejora el estado de animo.
Refuerza el sistema inmunitario.
Mejora la concentración.

Te hace conectar contigo mism@

Eleva tu autoestima.

Te alimenta el Alma…!!!!

Toni Saurina, Canto para la Felicidad

Toni Saurina, Canto para la Felicidad

¿Quién es Toni Saurina?

Actor, cantante, director y docente.

20 años de carrera artística como actor, director y cantante en dónde ha puesto su talento en los mejores teatros de España y con las mejores producciones de teatro musical. Con estudios de Arte dramático, Cinematografía, Canto y Baile en ciudades como Valencia, Madrid y New York.

Con más de 2.000 funciones a sus espaldas:,Teatro La Latina, Calderón, Coliseum, Nuevo Apolo, Campoamor, Tívoli, Infanta Isabel, Euskalduna, Olympia, Palau de la Música, Principal.

Ahora comparte sus técnicas actorales para desarrollarlas en distintas áreas profesionales a través de su propia firma: Toni Saurina Estudio. Con la colaboración de diversas instituciones y profesionales en el área de la Psicología, las Artes escénicas y el desarrollo personal y profesional.

Creador, director y actor que ha representado mas de 800 funciones en una misma producción musical como actor, cantante y bailarín. Lo que le ha hecho adquirir una experiencia que ahora nos propone compartir con todos en este taller.

Podéis conocerlo un poco más accediendo a su web y redes sociales:

Toni Saurina Estudio

Toni Saurina Actor

Nos explica Toni cómo es el taller  Canto para la Felicidad y para qué él siente que lo ha creado.

“La idea de este taller, además de trabajar con los diferentes aspectos técnicos básicos, será: Impulsar la forma natural del habla hacia el desarrollo del canto y trabajar a partir de las herramientas de la Interpretación.
Armonizando nuestra propia voz y aflorando nuestra libertad expresiva.
Mediante un trato único y personal a cada participante, daremos espacio a lo creativo, intuitivo y lúdico como vía de autodescubrimiento y desarrollo de la autenticidad.”

“Porque cantar….te alimenta el alma”. Continúa leyendo

Comienzan las actividades del Primer Museo de la Felicidad de España

¡Pasamos ya a la acción con nuestro proyecto Museo de la Felicidad!, con fabulosas y prácticas actividades cada trimestre. Si estais suscritos a este blog os llegarán las propuestas para que podáis elegir y reservar vuestra plaza.

El Museo de la Felicidad es una nueva visión sobre el concepto de MUSEO que resultará más cercana y útil en nuestras vidas. Un espacio infinito para dar y recibir, para aportar y compartir. Un aprendizaje en común para ser más felices individual y colectivamente.

¿COMPARTIMOS EL CAMINO?… PUES YA TE ESTÁS APUNTANDO

Todas y cada una de las actividades que vamos a desarrollar persiguen varios objetivos, ser un lugar de encuentro, compartir experiencias, conocer personas con tus mismas inquietudes, empoderarnos para co-crear felicidad individual y colectiva, y por qué no,  “cambiar el mundo“.

Como dijo el genial Eduardo Galeano:

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo

 

Actividades Museo de la Felicidad

Actividades Museo de la Felicidad

 

Continúa leyendo

Taller de Juegos grupales de biodescodificación

Os proponemos una interesante actividad grupal para ayudarnos a conocernos un poco más y a mejorar nuestras relaciones sociales y todo a través de dinámicos “Juegos grupales de biodescodificaciòn”.

A través de la biodescodificación grupal aprenderemos a identificar comportamientos inconscientes que se transmiten de generación en generación y que en ocasiones nos impiden autorrealizarnos, con estos juegos podremos adentrarnos de manera amable en nosotr@s mism@s, para identificar y disolver esas posibles redes que nos han atrapado y que hasta el momento no nos han dejado vivir nuestra propia vida.  A través del grupo exploramos en nuestro ser, nos vemos reflejados en los demás y crecemos de manera colectiva e individual.

Taller Juegos de biodescodificación

Taller Juegos de biodescodificación

Continúa leyendo

Taller de Constelaciones Familiares

Tras el éxito de la conferencia que Gabriela Pérez Rivelli desarrolló en Corazón Verde, os proponemos ahondar más en nosotr@s mism@s y vivir este taller de Constelaciones familiares guiad@s por la sabiduría  y la experiencia de Gabriela.

Gabriela Pérez Rivelli

  • Gabriela Pérez- Constelaciones familiares

    Gabriela Pérez- Constelaciones familiares

    Licenciada en Psicología, por la Universidad Nacional de Rosario, Argentina en 1998.

  • Homologación título Psicóloga por la Universidad Autónoma de Barcelona. Colegiada CV 9607

  • Constelaciones Familiares según el Método de Bert Hellinger.

  • Análisis Transaccional: Nivel inicial 101, Curso de profundización 202 y actualmente siguiendo la preparación superior para Miembro Clínico 303.

  • Psicodiagnóstico y terapia Gestalt Infantil.

  • Psicodrama.

  • Flores de Bach.

 

Taller Constelaciones familiares

Taller Constelaciones familiares

Continúa leyendo

Taller de creación de Mapas Mentales

Hace mucho tiempo en una conferencia que di sobre Autoempleo Sostenible una persona, en el debate posterior a la misma, nos dijo a todos: “Es que yo no soy nada creativa”. ¡Increíble verdad! Claro, hay que tener en cuenta que se trataba de una adulta con todo un abanico de creencias incrustadas en su ser que estaban marcando su quehacer diario.

Interesados como estamos en la cooperativa Corazón Verde en estimular nuestra y vuestra creatividad, para emplearla como herramienta para la vida, os proponemos este interesante y práctico taller: Aprender a crear Mapas Mentales y nada más y nada menos que de la mano de un gran experto, Francisco Cobos Prada, Licenciado en psicología , especialista en la técnica de los Mapas Mentales, apasionado de los lenguajes creativos, el “Visual Thinking” y el Paradigma Educativo de las Inteligencias Múltiples.
Podéis conocerlo un poco más a través de su perfil de facebook  o a través de su página web Propósito Entusiasmo.

Taller de Mapas Mentales en Corazón Verde

Francisco Cobos Prada, Mapas Mentales

Francisco Cobos Prada

Licenciado en Psicología. UNED. Colegiado COP CV Nº 12491.

Master en Prevención y Tratamiento de Conductas Adictivas. Universidad de Valencia.

Homologación como Educador Social en la Comunidad Valenciana.

 

Taller: Creación de Mapas Mentales

Cuándo: Sábado 19 de mayo

Horario: 10 h a 14 h recepción a las 9:40 hs.

Dónde: Aula de Corazón Verde ubicada en San Vicente del Raspeig, (Alicante)  Calle Portugal esquina Pasaje Andorra

Precio: 40 € por persona

Imprescindible reservar plaza :

LLamando al teléfono de Lina Warbet, 601 364 898 o enviando un mail a infoactividadeslina@gmail.com

Continúa leyendo

Aprendiendo a vivir el TDAH con naturalidad

Vive consciente para la mejora de la salud mental y el bienestar integral

Mª José, Vive consciente para la mejora de la salud mental y el bienestar integral

Os aseguramos que conocer todo lo que Mª José Noguerol ha aprendido a lo largo de su vida de esa losa con la que fue “etiquetada”, TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), nos va a conmover a tod@s. Su etiqueta “TDAH”, la ha llevado a su propio proceso de crecimiento personal, trascendiendo los pronósticos, lo previsible y lo impuesto por creencias médicas, sociales y culturales.

Cuando María José era pequeña no se diagnosticaba fácilmente a los niños de TDAH. Desde pequeña siempre tuvo síntomas parecidos al llamado TDAH,  como son problemas de memoria y atención, pero al mismo tiempo desarrolló una mente muy activa y creativa, algo que enfocó en su desarrollo como profesional dedicándose al mundo de la animación socio cultural.

Ya de adulta fue diagnosticada de TDAH. Al principio se creyó el diagnóstico a pie juntillas y después de un año y medio de tomar medicación empezó a tener efectos secundarios, esto le hizo buscar otras alternativas, fue a médicos de medicina integrativa y ortomolecular que trabajan la Psiconeuroinmunoendocrinología. Gracias a todo ésto fue dejando la medicación y se fue encontrando mucho mejor, poco a poco fue retomando su vida, personal y de trabajo.

Maria José ha hecho un camino de crecimiento personal. Gracias a creer en sí misma y querer buscar otro camino, hizo un gran cambio de alimentación, hábitos de vida saludable y aprendió técnicas de relajación y meditación. Continúa leyendo