Conferencia gratuita: De la ginecología a la ginecompañía

¡Qué alegría nos proporciona encontrar por el mundo personas  creativas, impulsoras de cambio y generadoras de otras miradas hacia la vida! Os invitamos a vivir la experiencia y el amor con que Ana Isabel nos va a hablar de su trabajo como mujer y con mujeres.

 

Ana  Isabel Martínez es diplomada en Trabajo Social y con posgrado en Medicina Naturista de la Universidad de Zaragoza.

Promotora de Círculos y Encuentros de Mujeres, partera y doula, creadora de Ginevitex y de la Casa Madre de Orba.

 

 

Ana Isabel, en su propuesta “De la ginecología a la ginecompañía”, nos va a hablar de la importancia de conocernos como mujeres, de compartirnos, de dejar el aislamiento y la competitividad para pasar a la sororidad, de recuperar nuestro poder y soberanía sobre nuestros cuerpos y nuestra salud, del ciclo femenino y masculino, de los círculos de mujeres, de su propia experiencia, de los partos conscientes, de como la contaminación y el estrés están afectando a nuestro sistema hormonal, de cómo hace falta que el mundo se feminice, la sociedad, el servicio a la comunidad, la sexualidad, etc . Todo desde el optimismo, la confianza, la humildad y el amor.

Además nos presentará uno de sus proyectos Ginevitex, y conoceréis la planta que le ha dado la inspiración, el Vitex agnus-castus  o Sauzgatillo.

¡No os lo podéis perder!

De la ginecología a la ginecompañía

Cuándo: jueves 5 de abril a las 19 h

Dónde: aula de Corazón Verde c/ Portugal esquina Pasaje Andorra en San Vicente del Raspeig, Alicante.

Resserva tu plaza a través del correo electrónico info@corazonverde.org

 

 

Conferencia gratuita: Aprendiendo a desaprender

Nuevas sinergias creadas en la cooperativa Corazón Verde,  nos permiten desarrollar interesantes propuestas guiados por el impulso de promover el autoconocimiento, asignatura  inexistente en el sistema educativo y que por lo tanto muchos adultos tenemos muy pendiente.

En esta ocasión es un placer presentaros a :

Aprendiendo a desaprender en Corazón Verde

Aprendiendo a desaprender en Corazón Verde

Jesús Javier González Calderón

Coach y Formador en Coaching Personal y Emocional Avalado por la Asociación Profesional Española de Neuropatía y Bioterapia.

Técnico especialista en Coaching Personal y Emocional, Especialista en Psicosomatica Clínica, Especialista en BioNeuroEmoción, Trainer en Programación Neuro Lingüística, Formador de Formadores.Formador y consultor en la Asociación Sana Tu Vida

Director y Formador de la escuela de Crecimiento Personal Coaching Emotions

 

De su mano aprenderemos a identificar el estrés en nuestra vida y a gestionarlo para equilibrar, cuerpo y mente. Para ello tendremos que ser capaces de reconocer conductas y comportamientos adquiridos y reforzados por el día a día y que pueden estar lesionando nuestra integridad física y mental. Por cierto, si alguien os dice: “No se puede cambiar”, dudadlo, al menos dudadlo y venid el viernes 9 de marzo a Corazón Verde, a las 19h,  a escuchar, compartir y comenzar a creer en el cambio.

Os recordamos que estamos en San Vicente del Raspeig, c/ Portugal esquina Pasaje Andorra, entre el centro de salud II y la Universidad de Alicante.

Es importante reservar plaza llamando al teléfono  601 36 48 98 o bien enviando un correo electrónico a través de infoactividadeslina@gmail.com

Aprendiendo a desaprender

Aprendiendo a desaprender

Taller práctico sobre Reflexología podal

Si comprendemos que el cuerpo es un sistema complejo y como tal todas las partes del mismo están interconectadas, nos será más fácil entender que un dolor de cabeza, stress, una neuralgia inespecífica, tristeza, lumbalgia puedan ser aliviados, incluso curados presionando en distintas partes de nuestros pies. Esto es lo que nos proponemos mostrarte en este taller. Nos introduciremos en la técnica de la reflexología podal, para que podamos llegar a emplearla como herramienta como una ayuda que nos permita sanar y equilibrar nuestro propio cuerpo y mente.

Esto lo queremos hacer con la ayuda de unas manos expertas, de una gran calidad y calidez humana y profesional que llega a Corazón Verde para ofrecernos su sabiduría. Os hablamos de Dámaris Fernández, experta y estudiosa activa de la medicina tradicional china, relfexología podal y acupuntura. Con ella viviremos una experiencia que nos aliviará mente, cuerpo y alma. Conoceremos los puntos reflejos que conectan nuestros pies con todos los demás órganos de nuestro cuerpo y aprenderemos a masajearlos y presionarlos para aliviar muchas de las dolencias cotidianas, tanto físicas como emocionales.

Reserva un espacio para ti la tarde del viernes 23 de febrero y ven al aula de la cooperativa Corazón Verde,
calle Portugal esquina a Pasaje Andorra, en San Vicente del Raspeig,  Alicante

Horario: de 17 h a 20 h

PRECIO 25 € por persona

RESERVA DE PLAZAS, llamando al teléfono 601 364 899

o envía un correo electrónico a  infoactividadeslina@gmail.com

Disfrutarás de una experiencia de autocuidado muy especial y efectiva

 

TALLER de reflexología podal

TALLER de reflexología podal

 

 

 

 

 

Taller de autoconocimiento: Sanando e integrando la dualidad hombre-mujer

Vivimos en un mundo dual, nuestras expresiones y lenguaje cotidiano así lo manifiestan: bien-mal, bueno-malo,  alto-bajo, guapo-feo, guapa-fea, día-noche…Lo llamativo es cuando algo tan normal como el día y la noche, la luz y la oscuridad etc..lo vivimos desde términos absolutos, calificativos, incluso contrapuestos,  pudiendo transformar la dualidad en algo dañino para la persona.

En este taller buscamos integrar la dualidad y vivirla como un camino de aprendizaje, suavizar los extremos, buscar las similitudes, lo que nos enriquece, lo que nos complementa, especialmente en esa artificiosa dualidad creada entre los conceptos hombre-mujer, llevándonos a un sinfín de conflictos emocionales, sociales, relacionales.

Os proponemos ver esa dualidad en cada uno de nosotr@s, aprender a amarla para trascenderla y comprenderla, más allá de convencionalismos sociales, de creencias incrustadas en nuestro ser que nos impiden crecer como personas.

De la mano de Dámaris Fernández  y a través del juego y la interacción con nuestras emociones “duales”, aprenderemos a conocernos un poco más y a sanar los daños que la creencia de la dualidad de manera absoluta puede habernos causado.  Nos liberaremos de “algunas de nuestras capas de cebolla” para sentirnos agusto y en calma con nuestro ser y nuestra forma de sentir.

Dámaris Fernández en Corazón Verde

Dámaris Fernández en Corazón Verde

¿Quién desarrolla este taller?

Dámaris Fernández,  centrada en el estudio y el desarrollo de diversas terapias alternativas desde hace más de 10 años.

Su pasión y su profesión la medicina tradicional china,  la reflexología podal, la acupuntura. Recibiendo la mayor parte de su formación a través del Instuto PANA de psiconeuroacupuntura. Recientemente, septiembre de 2107, participó en un programa de formación y prácticas sobre acupuntura en el  Hospital Nguyên Tái Thu de Vietnam.

Tiene una amplia experiencia en el trabajo con el equilibrio de la energía física, espiritual y mental para alcanzar la salud.

Trabaja como terapeuta en varios centros de Alicante así como en consulta privada en su propio centro.

 

Continúa leyendo

Foro de Empoderamiento 8 de marzo: Mujeres en acción

Este año SÍ que queremos celebrar el Día Internacional de la Mujer en Corazón Verde. No es que no lo hayamos celebrado otros años, colaborando con diversas instituciones con charlas, talleres, claro que lo hemos hecho, pero este año es diferente. Somos nosotr@s l@s que os proponemos el  Foro de empoderamiento: Mujeres en acción.

Es un encuentro sentido y creado desde el corazón, y por supuesto dirigido a hombres y mujeres, a todas aquellas personas que sientan la complementariedad y el enriquecimiento que podemos vivir SUMANDO, en equilibrio, con igualdad, con equidad, con respeto, con justicia social.

No os va a dejar impasible este encuentro porque vais a conocer a mujeres reales, de carne y hueso que han superado trabas, dificultades, retos muy serios y aquí están para contarnos cómo han conseguido renacer de sus cenizas cual ave Fénix y seguir viviendo cada día con ilusión, con entereza, con amor… Con enormes dosis de resiliencia y perseverancia HOY se sienten libres. Libres de cadenas relacionadas con la salud, la educación, las relaciones familiares, el maltrato, el dinero etc… Todavía queda mucho camino que recorrer, pero ya han dado importantes pasos, el primero fue CONFIANZA…no os desvelo más.

Nos contarán  cómo han conseguido vencer miedos y trabas, confiar en ellas y ser proactivas, co-crreadoras con otras mujeres y hombres de una nueva humanidad.

Disfrutaremos de sus palabras que nacen desde el corazón, muchas de esas palabras las sentiremos propias.

Mujeres valientes en acción. Proyecto de empoderamiento social

Mujeres valientes en acción. Proyecto de empoderamiento social

 

Abriremos un debate sobre el proceso de empoderamiento y estamos segur@s de que podremos resolver muchas dudas e incertidumbres,  sembrando luz y esperanza en el camino hacia un nuevo paradigma, una nueva humanidad basada en los principios del Desarrollo Humano Sostenible, en la que las personas son el foco de nuestra atención, sin discriminar por razón de sexo, condición humana o social….  ¿Lo co-creamos? Pues en ese caso:

Os convocamos a todos, hombres y mujeres, el jueves 8 de marzo a las 17:30 h

en el aula de la cooperativa Corazón Verde

C/ Portugal esquina Pasaje Andorra

San Vicente del Raspeig

Alicante

Seremos proactiv@s y aprenderemos de las vivencias y experiencias que vamos a escuchar.

Habrá interesantes sorpresas en nuestra Fiesta del Empoderamiento.

Reserva tu espacio a través del mail info@corazonverde.org

o llama al teléfono 630 210 126

Y compártelo por doquier

Permitidme que os presente algunas de las bellas mujeres con las que podremos compartir experiencias y vivencias y ver luz en la oscuridas. Sus historias os resonarán como propias y os preguntaréis muy seguramente, si ellas lo han conseguido por qué no lo consigo yo. Tras escucharlas seguro que vais a darle respuesta a esas preguntas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Taller Aromaterapia práctica: Los aceites esenciales en el tratamiento del dolor y las emociones

El olfato es el único sentido que nunca descansa. Los aromas y olores diversos impregnan a diario toda nuestra vida y ante ellos reaccionamos de maneras muy diferentes, haciendo actuar a nuestro sistema límbico.

En el taller de Aromaterapia práctica: Los aceites esenciales en el tratamiento del dolor y las emociones, viviremos una experiencia a través de la cual trataremos de unir aromas, dolor y emoción buscando aquella combinación de aceites esenciales con los que sintamos más armonía, además de conocer qué aceites esenciales son más adecuados y cómo emplearlos en el tratamiento de diferentes dolores físicos y emocionales.

Conoceremos qué es un aceite esencial y qué variedad de los mismos y sus calidades nos podemos encontrar, aprendiendo a saber qué significa cada “adjetivo” con el que muchas veces se definen los aceites esenciales: naturales, ecológicos, quimiotipados, absolutos, concretos, resinoides etc..

Aprenderemos a emplearlos, su posología y dosificación tanto para adultos, como para niños.

Conoceremos los diferentes excipientes en los que podemos disolver los aceites esenciales y qué propiedades sinérgicas aportan a la fórmula.

Elaboraremos varios preparados en el taller y en especial un aceite de masaje del que cada participante se llevará un envase correctamente etiquetado así como un amplio dossier informativo.

En el taller se emplearán aceites vegetales y esenciales certificados en ecológico.

Disfrutaremos reconociendo plantas medicinales y aromáticas por el ecojardín de Corazón Verde.

Y algo muy importante aprenderemos a conocer las múltiples causas del dolor y el malestar, comprendiendo el mismo como un sistema de alarma que tenemos los humanos entendidos como seres complejos biopsicosocioculturales.

AROMATERAPIA dolor y emociones

AROMATERAPIA dolor y emociones

 Reserva de plazas a través del mail info@corazonverde.org

Taller gratuito: Empoderamiento y creatividad

Empoderamiento y creatividad

Empoderamiento y creatividad

Sentir que puedes cambiar las cosas, no importa lo que cueste hacerlo, no importa el esfuerzo que nos lleve, incluso sentir que puedes cambiar las cosas de manera fluída y procesual, ésto es el germen del empoderamiento. Con esta propuesta nos gustaría dar respuesta a todas las personas que todavía se siguen preguntando, ¿qué es eso del empoderamiento? Quizás porque la palabra contiene el verbo “poder” y les lleva a pensar que el poder es peligroso. Nada más lejos de la realidad del  significado que puede alcanzar el término “empoderamiento”, un poder que nace desde dentro para crecer como persona, no un poder impuesto por otros desde fuera.

En este taller sobre “Empoderamiento y creatividad” vamos a desarrollar diversas juegos y estrategias que llevarán a cada persona a ver “su poder” y a decidir de manera creativa cómo emplearlo. No os vamos a desvelar más. Os emplazamos para vernos y describir entre tod@s cuántos matices tiene la palabra “empoderamiento” y cuán necesaria es en nuestras vidas. No os lo voy a contar yo, lo vais a vivir en el taller,  a descubrir y lo haremos junt@s.

Si os preguntáis a quién va dirigida esta propuesta os damos algunas sugerencias: hombres, mujeres, adolescentes, personas en paro, personas con trabajo, profesor@s, polític@s, am@s de casa, padres, madres, abuelos, abuelas, agricultor@s, panader@s, nutricionist@s, médicos, albañiles, fontaner@s, etc… Podéis venir sol@s pero siempre será más enriquecedor traer a un amigo o amiga.

 

Taller Empoderamiento y Creatividad

Taller Empoderamiento y Creatividad

Taller Empoderamiento y Creatividad

viernes 26 de enero de 2018

de 18 h a 20 h

En  Herbolario Ronda Natura Avda. de Ronda 47 Elda- Alicante

Plazas muy limitadas

Reserva de plaza a través del mail: info@corazonverde.org o llamando al teléfono del Herbolario, 659 30 20 11

Desarrolla el taller:

Trinidad de los Ángeles

Antropóloga social y cultural, Cosmetóloga,  Etnobotánica y Conferenciante

Trinidad de los Ángeles, Antropóloga, Cosmetóloga y Etnobotánica

 

Mujeres valientes en acción. Proyecto de empoderamiento individual y colectivo para el cambio.

Todo empezó en noviembre del 2016 con dos propuestas formativas que lanzamos dirigidas a mujeres y subvencionadas por Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas:

¡Todo un éxito, que nos sirvió en la cooperativa Corazón Verde para seguir con entusiasmo proponiendo nuevas acciones formativas que fuesen generando más cambio, más empoderamiento de la mujer! En esta ocasión, año 2017, no nos concedieron la subvención pero aún así decidimos seguir adelante y realizamos dos interesantes cursos de los que están naciendo varios proyectos de autoempleo sostenible, que en breve os contaremos en este blog. Los cursos han sido sufragados íntegramente por nuestra cooperativa, desde su fondo de formación y acción social.

Los cursos fueron:

De nuevo vivimos junt@s una gran experiencia, los cursos se llenaron. Las participantes empezaron a compartir ilusiones, proyectos, ideas, esperanzas, miedos, inseguridades, pero nada podía parar ya el vínculo humano que estaba naciendo y para alimentar ese vínculo, trascender los miedos, los rechazos, las inseguridades decidimos ir más allá y creamos un especial encuentro mensual de mujeres, que ha sido y es mucho más que un “círculo de mujeres convencional”, pues los encuentros han sido múltiples, y han servido para muchas cosas, ayuda mutua, apoyo, amor, compartir, reir, llorar, vencer obstáculos, trascender creencias limitantes, cooperar, colaborar, conocerse, conocernos, crecer, cambiar, confiar: SER, SENTIR, ESTAR. Todo ello para creer que podemos pasar a la acción, desde el sentir.

Y además de los bellos proyectos individuales de empoderamiento van surgiendo a la vez retos colectivos que nos unen más y en los que se van incorporando más mujeres con una gran sabiduría.

Mujeres valientes en acción. Poryecto de empoderamiento social holístico

Mujeres valientes en acción. Proyecto de empoderamiento social holístico

Continúa leyendo

Presentación Poemario “Acordes y Silencios”, de una gran emprendedora sostenible, Concepción Elduque

Concepción Elduque

Concepción Elduque

Es un momento muy especial para nuestra cooperativa y muy emotivo. Tener el honor y la alegría de hacer la primera presentación de un trocito de vida de una “pequeña-gran mujer”, Concepción Elduque Pérez y su poemario “Acordes y Silencios” .

Increíble cómo una acción como ésta, aparentemente sencilla puede significar tanto en la vida de una persona y en la de los que hemos acompañado esa vida durante un tiempo y seguiremos estando ahí ya siempre.

Quizás una de las cosas más difíciles  es creer en uno mismo, con este proyecto Concepción Elduque, nos da un testimonio real de lucha, de pasión, de superación de las dificultades, de crecimiento personal, de autoconfianza, de empoderamiento.

Tenemos el honor de invitaros en la cooperativa Centro para el Desarrollo Humano Sostenible Corazón Verde a conocer a Concepción Elduque Pérez y lo que significa este proyecto en su vida, ¡seguro que muchas personas, especialmente mujeres vais a sentiros reflejadas en su vivencia y os aseguro que vais a salir fortalecidas al escucharla!

 

Presentamos su Poemario el
jueves 2 de noviembre a las 19h

¿Dónde?

En el aula de Corazón Verde
ubicada en la Calle Portugal, esquina  a Pasaje Andorra, en San Vicente del Raspeig, Alicante.

Os invitamos a deleitaros con las palabras que nacen del corazón de una mujer SIN MIEDO.

 

Poemario de Cocepción Elduque Pérez

Poemario de Concepción Elduque Pérez

Continúa leyendo

Quinta edición: Curso Educadores Ambientales para el autoempleo sostenible

Todas las personas que han participado en las cuatro anteriores ediciones del curso de Educadores Ambientales para el Autoempleo Sostenible, llegaron hasta Corazón Verde con un fuerte sentimiento. Por un lado un sentimiento dirigido al mundo, al espacio natural y/o urbano en el que viven, pues había cosas a su alrededor que sentían que podían, mejor dicho que tenían que hacerse de otra manera; por otro lado, con un sentir incluso mucho más profundo, basado en querer llegar a hacer en sus vidas algo que les “llenase”, con lo que pudieran crecer como personas desde dentro hacia afuera, aunque eso supusiese abandonar su trabajo actual, y algunas otras cosas que como así ha sido se han quedado en el camino, descargando la mochila de lo que les impedía sentirse libres, proactivos y responsables de sus propias vidas.  Os aseguramos que para todas y cada un@ de ell@s ha merecido la pena.

Juntos hemos aprendido a gestionar todas esas emociones, ponerlas en orden, sentir que SÍ es posible vivir de lo que te gusta, pasar a la acción sin miedo o con el miedo justo, aprende de por vida,  y lo que es más importante saber que no estás solo o sola, crear fuertes sinergias, en resumen ser dueños de sus vidas y todo ello lo han conseguido especialmente poniendo el foco en lo que sí tienen, y es que cuando nos olvidamos de lo que nos falta, es decir, dinero, podemos ser capaces de ver todo lo que sí tenemos, ordenarlo y emplearlo para pasar a la acción.

Juntos aprendimos a soñar, luego pisamos tierra y convertimos el sueño en proyectos de los que vivir dignamente. 

Viviendo de tus sueños

Viviendo  tus sueños

Continúa leyendo