Proyecto: Empoderamiento para la acción y el cambio individual y colectivo

¡Qué maravilloso es co-crear desde el corazón, sumando proyectos de vida, generando sinergias! Así es como nace esta propuesta “Empoderamiento para la acción y el cambio individual y colectivo”, fruto de las donaciones recibidas a través del proyecto de voluntariado que se realizó en noviembre del pasado año, ¿os acordáis? “Mujeres valientes en acción”. El entusiasmo de todas y todos nos llevó a editar un calendario, algo en apariencia de lo más común en fechas pre navideñas, pero que para nosotras significó mucho más, un punto de inflexión, una bella excusa para compartir momentos de risa y emoción y un bello fruto para contarle al mundo cómo vamos creciendo como personas junt@s, unido@s…¡UBUNTU! ->Yo soy porque nosotros somos…

Mujeres valientes en acción. Poryecto de empoderamiento social

Mujeres valientes en acción. Poryecto de empoderamiento social

La participación en la creación de este proyecto fue totalmente altruista y las donaciones recibidas nos permiten ahora presentaros un nuevo proyecto de “Empoderamiento para la acción y el cambio individual y colectivo”, que desde la cooperativa Corazón Verde podemos subvencionar para que solo haya que pagar una mínima cantidad.

Os proponemos avanzar en el proceso de empoderamiento y cambio que queremos ver en este mundo siendo los co-creadores y co-creadoras de ese cambio. Este proyecto es para todas y para todos, cuatro actividades diferentes, pero que persiguen un mismo fin: crecer como personas haciendo realidad nuestros sueños.

Continúa leyendo

Destilación de plantas y elaboración de perfumes y colonias naturales

A destilar aprendimos en Corazón Verde destilando, por más que intentamos hace unos cuantos años ya,  que nos enseñaran a destilar, no hubo manera, parecía ser como un conocimiento encriptado, sólo disponible, como en la Edad Media, para unos pocos, eso acentuó aún más nuestro deseo de aprender y de compartir lo aprendido desarrollando cursos, talleres tanto para adultos como para los niños y adolescentes en sus centros de enseñanza.  Destilar parece pura magia, os aseguramos que es maravilloso poder ver dónde se encuentran atrapados los aceites esenciales y cómo sólo a través de algo tan aparentemente sencillo como el vapor  de agua, en los alambiques por arrastre de vapor, o el estrujado de cortezas de cítricos, obtenemos uno de los más preciados tesoros que nos ofrecen las plantas aromáticas: sus aceites esenciales o esencias.

Destilando lavanda en Corazón Verde

Destilando lavanda en Corazón Verde

Continúa leyendo

Proyecto: Un jabón que cambia el mundo

Decididos a generar cambios en pro del Desarrollo Humano Sostenible, es decir, la ecología, la cultura y el empoderamiento individual y colectivo, os proponemos con muchísima ilusión y fuerza este proyecto:

Un jabón que cambia el mundo

Un jabón que cambia el mundo

Un jabón que cambia el mundo

Nuestro principal objetivo:

Queremos desarrollar proyectos de empoderamiento social, ecológico y económico dirigidos a personas con diversidad y a personas en riesgo de exclusión social.

¿Cómo lo queremos hacer?

La propuesta es muy sencilla, os vamos a enseñar cómo elaborar este fabuloso jabón. En este artículo de nuestro blog tenéis las primeras recetas, muy, muy sencillas de hacer.

Además podemos ir a vuestra asociación,  centro de enseñanza, grupo de vecin@s o amig@s.

Como Entidad Sin Ánimo de Lucro, inscrita en el Registro de Entidades de voluntariado de la Comunidad Valenciana, estamos solicitando  pequeñas donaciones con el que generar recursos entre todos para:

1º  Formar a personas para crear sus propios proyectos de autoempleo.

2º  Crear nuestra propia fábrica de elaboración de jabones ecológicos y sostenibles para que en ella trabajen personas con diversidad y en riesgo de exclusión social.

¿Compartes nuestro sueño?

TU aportación será muy importante.

Se pueden hacer los  donativos a través de la cuenta de Triodos de nuestra cooperativa poniendo en la aportación:

“Un jabón que cambia el mundo”

La cuenta es:

TRIODOS BANK (banca ética y sostenible): ES09 1491 0001 2721 2106 7124

Un jabón que cambia el mundo

Un jabón que cambia el mundo

¿Qué otros objetivos queremos conseguir?

  • Promover el cuidado del medio ambiente enseñando a reciclar  en casa, en las escuelas, etc., el aceite usado para transformarlo en jabón, compartiendo con todos las recetas que vayamos recopilando. Aquí ya hay algunas fórmulas: http://corazonverde.org/blog/el-jabon-casero-ecologico-economico-y-sostenible-el-jabon-que-cambia-el-mundo/
  • Poner en valor la sabiduría popular y la cultura en torno a la elaboración tradicional del jabón, el cultivo de las plantas barrelladoras, la obtención de la “sosa” o lejía tradicional etc..
  • Promover las relaciones interculturales e intergenercionales. Generaremos actividades para que participen en ellas personas de todas las edades, culturas y tradiciones. Iremos contando en este blog las actividades que se vayan organizando. También podéis compartir vuestras recetas con todos.
  • Desarrollar encuentros de “artesan@s jaboner@s de todo el mundo”.
  • Empoderar en saberes, habilidades y conocimientos a personas con diversidad y personas en riesgo de exclusión social.
  • Es un proyecto que abarca todos los aspectos del Desarrollo Humano Sostenible: ecología, salud, medio ambiente, economía, sociedad, cultura, acción e implicación.

Es muy sencillo aportar tu granito de arena.

¡Muchísimas Gracias!

Como nos dijo Eduardo Galeano:

“Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en lugares pequeños, puede cambiar el muno”

¿Te sumas al cambio?

Taller de creación de Mapas Mentales

Hace mucho tiempo en una conferencia que di sobre Autoempleo Sostenible una persona, en el debate posterior a la misma, nos dijo a todos: “Es que yo no soy nada creativa”. ¡Increíble verdad! Claro, hay que tener en cuenta que se trataba de una adulta con todo un abanico de creencias incrustadas en su ser que estaban marcando su quehacer diario.

Interesados como estamos en la cooperativa Corazón Verde en estimular nuestra y vuestra creatividad, para emplearla como herramienta para la vida, os proponemos este interesante y práctico taller: Aprender a crear Mapas Mentales y nada más y nada menos que de la mano de un gran experto, Francisco Cobos Prada, Licenciado en psicología , especialista en la técnica de los Mapas Mentales, apasionado de los lenguajes creativos, el “Visual Thinking” y el Paradigma Educativo de las Inteligencias Múltiples.
Podéis conocerlo un poco más a través de su perfil de facebook  o a través de su página web Propósito Entusiasmo.

Taller de Mapas Mentales en Corazón Verde

Francisco Cobos Prada, Mapas Mentales

Francisco Cobos Prada

Licenciado en Psicología. UNED. Colegiado COP CV Nº 12491.

Master en Prevención y Tratamiento de Conductas Adictivas. Universidad de Valencia.

Homologación como Educador Social en la Comunidad Valenciana.

 

Taller: Creación de Mapas Mentales

Cuándo: Sábado 19 de mayo

Horario: 10 h a 14 h recepción a las 9:40 hs.

Dónde: Aula de Corazón Verde ubicada en San Vicente del Raspeig, (Alicante)  Calle Portugal esquina Pasaje Andorra

Precio: 40 € por persona

Imprescindible reservar plaza :

LLamando al teléfono de Lina Warbet, 601 364 898 o enviando un mail a infoactividadeslina@gmail.com

Continúa leyendo

Taller gratuito: Empoderamiento y creatividad 3ª Edición. Empoderamiento laboral

Empoderamiento y creatividad

Empoderamiento y creatividad

Sentir que puedes cambiar las cosas, no importa lo que cueste hacerlo, no importa el esfuerzo que nos lleve, incluso sentir que puedes cambiar las cosas de manera fluída y procesual, ésto es el germen del empoderamiento. Con esta propuesta nos gustaría dar respuesta a todas las personas que todavía se siguen preguntando, ¿qué es eso del empoderamiento? Quizás porque la palabra contiene el verbo “poder” y les lleva a pensar que el poder es peligroso. Nada más lejos de la realidad del  significado que puede alcanzar el término “empoderamiento”, un poder que nace desde dentro para crecer como persona, no un poder impuesto por otros desde fuera.

En este taller sobre “Empoderamiento y creatividad” vamos a desarrollar diversas  estrategias que llevarán a cada persona a ver “su poder” y a decidir de manera creativa cómo emplearlo. No os vamos a desvelar más. Os emplazamos para vernos y describir entre tod@s cuántos matices tiene la palabra “empoderamiento” y cuán necesaria es en nuestras vidas. No os lo voy a contar yo, lo vais a vivir en el taller,  a descubrir y lo haremos junt@s.

Pondremos el foco en el “Empoderamiento laboral”

Conoceréis casos reales de personas que han superado o están superando miedos, barreras, creencias para hacer realidad sus sueños. Vendrán a contarnos sus proyectos maravillos@s emprendedores sostenibles:

José Fernando, nos hablará de su proyecto “Agroecología El Borrico” , este fue parte de su proceso: http://www.autoempleosostenible.com/el-precio-de-la-libertad/

Elena Arjona, y  sus proyectos https://www.elaborabio.com/ y  https://biovegetalis.es/

Geles y su proyecto de escuela, http://nimbuka.org/

Toda caminata no empieza por un paso, empieza por un sueño.

Y tú, ¿te atreves a soñar?

Si os preguntáis a quién va dirigida esta propuesta os damos algunas sugerencias: hombres, mujeres, adolescentes, personas en paro, personas con trabajo, profesor@s, polític@s, am@s de casa, padres, madres, abuelos, abuelas, agricultor@s, panader@s, nutricionist@s, médicos, albañiles, fontaner@s, etc… Podéis venir sol@s pero siempre será más enriquecedor traer a un amigo o amiga.

Empoderamiento y creatividad

Empoderamiento y creatividad

 

Taller Empoderamiento y Creatividad 3ª Edición

Empoderamiento laboral

jueves 26 de abril de 2018

de 18 h a 20 h

Lugar: Aula de la cooperativa Corazón Verde, Calle Portugal esquina Pasaje Andorra, San Vicente del Raspeig (Alicante), entre la Universidad y la parada del TRAM del centro de Salud II

Plazas muy limitadas

Reserva de plaza a través del mail: info@corazonverde.org

o llamando al teléfono 630 210 126

Desarrolla el taller:

Trinidad de los Ángeles

Antropóloga social y cultural, Cosmetóloga,  Etnobotánica y Conferenciante

Trinidad de los Ángeles, Antropóloga, Cosmetóloga y Etnobotánica