Sexta edición: Curso Educadores Ambientales para el autoempleo sostenible

¡Reanudamos con mucha energía este curso “Educador Ambiental para el Autoempleo Sostenible”, mucho más barato que un máster y mucho más útil como así nos lo han mostrado los alumnos participantes en las 5 ediciones anteriores!

Todas las personas que han participado en las cinco anteriores ediciones del curso de Educadores Ambientales para el Autoempleo Sostenible, llegaron hasta Corazón Verde con un fuerte sentimiento. Por un lado un sentimiento dirigido al mundo, al espacio natural y/o urbano en el que viven, pues había cosas a su alrededor que sentían que podían, mejor dicho que tenían que hacerse de otra manera; por otro lado, con un sentir incluso mucho más profundo, basado en querer llegar a hacer en sus vidas algo que les “llenase”, con lo que pudieran crecer como personas desde dentro hacia afuera, aunque eso supusiese abandonar su trabajo actual, y algunas otras cosas que como así ha sido se han quedado en el camino, descargando la mochila de lo que les impedía sentirse libres, proactivos y responsables de sus propias vidas.  Os aseguramos que para todas y cada un@ de ell@s ha merecido la pena.

Juntos hemos aprendido a gestionar todas esas emociones, ponerlas en orden, sentir que SÍ es posible vivir de lo que te gusta, pasar a la acción sin miedo o con el miedo justo, aprende de por vida,  y lo que es más importante saber que no estás solo o sola, crear fuertes sinergias, en resumen ser dueños de sus vidas y todo ello lo han conseguido especialmente poniendo el foco en lo que sí tienen, y es que cuando nos olvidamos de lo que nos falta, es decir, dinero, podemos ser capaces de ver todo lo que sí tenemos, ordenarlo y emplearlo para pasar a la acción.

Juntos aprendimos a soñar, luego pisamos tierra y convertimos el sueño en proyectos de los que vivir dignamente. 

Viviendo de tus sueños

Viviendo  tus sueños

Continúa leyendo

Museo de la Felicidad. Taller gratuito. El poder de los abrazos

Hay muchas pequeñas cosas en esta vida que pueden ser para las personas como “píldoras de felicidad”, remansos de paz, momentos de reencuentro con uno mismo y de conexión con los demás, una de esas pequeñas cosas son “los abrazos”.

Algunos de los beneficios de los abrazos son:

  • Generan dopamina y serotonina, neutrotransmisores que promueven la tranquilidad, la felicidad y el bienestar, mejorando la autoestima.
  • Reducen la tensión, el malestar, el enfado.
  • Reducen las presión arterial, porque al abrazarnos liberamos oxitocina y a la vez estimulamos unos mecanoreceptores de la piel, los corpúsculos de Vater Paccini, encargados de reducir la presión arterial.
  • Fortalecen el sistema inmunitario.
  • Y muchas cosas más…

    Beneficios de los abrazos

    Beneficios de los abrazos

Continúa leyendo

Curso Autoempleo Sostenible

Os proponemos un curso que va a resolver muchas de vuestras dudas, os va a ayudar a poner el foco en lo esencial y a darle forma o impulso a vuestro proyecto de vida y todo ello gracias a vuestro sentir y a la experiencia y sabiduría del ponente de este curso, José Pérez Garrido.

José Pérez, Antropólogo

José Pérez, Antropólogo

José Pérez Garrido

Antropólogo, social y cultural, especializado en antropología del trabajo.

Gestor del blog www.autoempleosostenible.com

Máster en Comunicación on-line,  Máster en Neurofelicidad Aplicada.

Más de 30 años de experiencia como funcionario de la Tesorería de la Seguridad Social, actualmente en excedencia voluntaria.

Co-fundador de la cooperativa Corazón Verde, creador e impulsor del proyecto Museo de la Felicidad y creador del proyecto Semillero de cooperativas a través del que ha asesorado a más de 300 personas en dos años.

Docente en cursos de Autoempleo Sostenible y Cooperativismo impartidos desde Corazón Verde,  para distintas instituciones como la Universidad de Alicante, el CERSYRA de Valdepeñas, el IRIAF de Marchamalo, el CEA Itaca de Teruel, así como en otras ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Barcelona, en proyectos promovidos por nuestra cooperativa Corazón Verde.

Continúa leyendo

Museo de la Felicidad: Taller gratuito de Escritura Expresiva

Josefa Vergara escritora

Josefa Vergara, escritora

Os proponemos esta interesante actividad para disfrutar navegando en nuestro interior y permitir que la palabra escrita nos ayude a conocernos un poco más, a promover nuestra creatividad, a expresar con la escritura lo que a veces no nos atrevemos a decir. Guiados por una gran escritora y experta en libros, Josefa Vergara. Si leéis las propuestas de lecturas que nos hace a través de su blog, http://www.milibreria.es,  la vais a concocer un poco más. Josefa Vergara, a través de la escritura desvela trocitos de su vida y nos hace fabulosas recomendaciones de lecturas.

Desde un punto de vista más formal ¿quién es Josefa Vergara?

Licenciada en Filología Hispánica, especialidad Literatura, por la Universidad de Alicante y Técnico especialista en Biblioteconomía, Archivística y Documentación.

Continúa leyendo

Comienzan las actividades del Primer Museo de la Felicidad de España

¡Pasamos ya a la acción con nuestro proyecto Museo de la Felicidad!, con fabulosas y prácticas actividades cada trimestre. Si estais suscritos a este blog os llegarán las propuestas para que podáis elegir y reservar vuestra plaza.

El Museo de la Felicidad es una nueva visión sobre el concepto de MUSEO que resultará más cercana y útil en nuestras vidas. Un espacio infinito para dar y recibir, para aportar y compartir. Un aprendizaje en común para ser más felices individual y colectivamente.

¿COMPARTIMOS EL CAMINO?… PUES YA TE ESTÁS APUNTANDO

Todas y cada una de las actividades que vamos a desarrollar persiguen varios objetivos, ser un lugar de encuentro, compartir experiencias, conocer personas con tus mismas inquietudes, empoderarnos para co-crear felicidad individual y colectiva, y por qué no,  “cambiar el mundo“.

Como dijo el genial Eduardo Galeano:

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo

 

Actividades Museo de la Felicidad

Actividades Museo de la Felicidad

 

Continúa leyendo

Taller: Cómo Crear tu propio Proyecto de Autoempleo Sostenible, desde el Sueño a la Acción.

Es curioso cómo nos pasamos la vida creando proyectos  que nos pasan desapercibidos. Si nos fijamos, cada día de nuestra vida está lleno de proyectos. Los sentimos, nos ilusionamos, los pensamos, lo organizamos todo mentalmente y solemos pasar a la acción para desarrollarlos. Si os pidiéramos hacer una lista de proyectos diarios seguro que escribiríais más de 20. ¿Qué nos sucede cuando el proyecto que queremos realizar es para generarnos un trabajo, provocar un cambio, hacer una propuesta profesional o darle sentido a nuestra vida? En ese momento, nos bloqueamos, no permitimos que fluya lo que ya sabemos hacer, comenzamos a poner excusas, procrastinamos, nos autosaboteamos, con frases como por ejemplo, “si no estoy todavía preparado o preparada”, ” yo nunca hice un proyecto”, “ni sé cómo se hace”, “mañana lo miro”, “no tengo dinero”, “no sé por dónde empezar”, etc. En resumidas cuentas que usamos demasiado la mente y no dejamos oir a nuestro “tam-tam”.

En este taller, desde luego, os vamos a mostrar cómo redactar un proyecto, qué tipos de proyectos existen, cuáles son sus partes, qué orden es el más aconsejable y cómo plasmarlos por escrito, cómo enviarlos, cómo hacerles un seguimiento etc., pero la propuesta, siendo fieles a nuestra filosofía del Autoempleo Sostenible, va a ser comenzar por un primer paso y sintiendo que “toda caminata no empieza por un paso, sino por un sueño”, os proponemos un orden atípico para nuestro caminar:

Sentir, hacer,pensar 

¿Queréis ver plasmado por escrito vuestro proyecto o vuestros múltiples proyectos desde la premisa del sentir, sin hacer estudios de mercado, ni estudios de viabilidad o rentabilidad? Desde luego nuestra propuesta no tiene nada o poco que ver con un currículum vitae y si mucho o todo que ver con lo que sueñas hacer en esta vida y con lo que sientes que quieres hacer con tu vida. ¡Vamos a tratar de sentirnos co-creadores de nuestra vida y lo vamos a hacer de manera procesual, con lo que tenemos ahora y sobre todo “desde la sencillez”! En Corazón Verde llevamos más de 20 años dando vida a nuestros propios proyectos e impulsando los de otras personas, permítenos que te contemos cómo lo podemos conseguir.

Taller Proyectos de Autoempleo

Taller Proyectos de Autoempleo

En este taller os vamos a mostrar diferentes estrategias para salir de vuestro atolladero y ser capaces de vez luz al final del túnel y además lo vamos a hacer en grupo, empleando diversas herramientas que nuestros propios alumnos de cursos de emprendimiento anteriores nos han ayudado a mejorar.

Taller : Cómo Crear tu propio proyecto de Autoempleo Sostenible.

Desde el sueño a la acción

Os proponemos vivir la experiencia el próximo viernes 12 de abril de 18h a 21 h en el aula de Corazón Verde ubicada en la Calle Portugal Esquina Pasaje Andorra, en San Vicente del Raspeig, Alicante.

Viviremos la experiencia desde la sencillez y descubriremos juntos cómo co-crear proyectos de vida dignos.

Precio del taller: 35 €

Reserva tu plaza a través del correo electrónico info@corazonverde.org

Más información llamando al  teléfono 630 210 126

Ven a conocer “Limpidus”, un proyecto que nace desde el corazón

Sentir que puedes cambiar cosas, ponerte en acción, confiar en que lo que vas a hacer es necesario y que es lo tienes que hacer, vencer toda la burocracia y sobre todo darte la oportunidad de CREER EN TI., todo eso y mucho más es “Limpidus”, un producto multiusos de limpieza natural, sostenible, ecológico, fruto de todas esas emociones regadas además con kilos de coraje y toneladas de ilusión. Su creadora Concepción Elduque, Concha para los amigos,  nos va a contar cómo, por qué y para qué sintió un día que tenía que hacer realidad ese sueño, venciendo todos los obstáculos que parecían tratar de desviarla de su camino.

Continúa leyendo

Proyecto: Empoderamiento para la acción y el cambio individual y colectivo

¡Qué maravilloso es co-crear desde el corazón, sumando proyectos de vida, generando sinergias! Así es como nace esta propuesta “Empoderamiento para la acción y el cambio individual y colectivo”, fruto de las donaciones recibidas a través del proyecto de voluntariado que se realizó en noviembre del pasado año, ¿os acordáis? “Mujeres valientes en acción”. El entusiasmo de todas y todos nos llevó a editar un calendario, algo en apariencia de lo más común en fechas pre navideñas, pero que para nosotras significó mucho más, un punto de inflexión, una bella excusa para compartir momentos de risa y emoción y un bello fruto para contarle al mundo cómo vamos creciendo como personas junt@s, unido@s…¡UBUNTU! ->Yo soy porque nosotros somos…

Mujeres valientes en acción. Poryecto de empoderamiento social

Mujeres valientes en acción. Poryecto de empoderamiento social

La participación en la creación de este proyecto fue totalmente altruista y las donaciones recibidas nos permiten ahora presentaros un nuevo proyecto de “Empoderamiento para la acción y el cambio individual y colectivo”, que desde la cooperativa Corazón Verde podemos subvencionar para que solo haya que pagar una mínima cantidad.

Os proponemos avanzar en el proceso de empoderamiento y cambio que queremos ver en este mundo siendo los co-creadores y co-creadoras de ese cambio. Este proyecto es para todas y para todos, cuatro actividades diferentes, pero que persiguen un mismo fin: crecer como personas haciendo realidad nuestros sueños.

Continúa leyendo

Proyecto: Un jabón que cambia el mundo

Decididos a generar cambios en pro del Desarrollo Humano Sostenible, es decir, la ecología, la cultura y el empoderamiento individual y colectivo, os proponemos con muchísima ilusión y fuerza este proyecto:

Un jabón que cambia el mundo

Un jabón que cambia el mundo

Un jabón que cambia el mundo

Nuestro principal objetivo:

Queremos desarrollar proyectos de empoderamiento social, ecológico y económico dirigidos a personas con diversidad y a personas en riesgo de exclusión social.

¿Cómo lo queremos hacer?

La propuesta es muy sencilla, os vamos a enseñar cómo elaborar este fabuloso jabón. En este artículo de nuestro blog tenéis las primeras recetas, muy, muy sencillas de hacer.

Además podemos ir a vuestra asociación,  centro de enseñanza, grupo de vecin@s o amig@s.

Como Entidad Sin Ánimo de Lucro, inscrita en el Registro de Entidades de voluntariado de la Comunidad Valenciana, estamos solicitando  pequeñas donaciones con el que generar recursos entre todos para:

1º  Formar a personas para crear sus propios proyectos de autoempleo.

2º  Crear nuestra propia fábrica de elaboración de jabones ecológicos y sostenibles para que en ella trabajen personas con diversidad y en riesgo de exclusión social.

¿Compartes nuestro sueño?

TU aportación será muy importante.

Se pueden hacer los  donativos a través de la cuenta de Triodos de nuestra cooperativa poniendo en la aportación:

“Un jabón que cambia el mundo”

La cuenta es:

TRIODOS BANK (banca ética y sostenible): ES09 1491 0001 2721 2106 7124

Un jabón que cambia el mundo

Un jabón que cambia el mundo

¿Qué otros objetivos queremos conseguir?

  • Promover el cuidado del medio ambiente enseñando a reciclar  en casa, en las escuelas, etc., el aceite usado para transformarlo en jabón, compartiendo con todos las recetas que vayamos recopilando. Aquí ya hay algunas fórmulas: http://corazonverde.org/blog/el-jabon-casero-ecologico-economico-y-sostenible-el-jabon-que-cambia-el-mundo/
  • Poner en valor la sabiduría popular y la cultura en torno a la elaboración tradicional del jabón, el cultivo de las plantas barrelladoras, la obtención de la “sosa” o lejía tradicional etc..
  • Promover las relaciones interculturales e intergenercionales. Generaremos actividades para que participen en ellas personas de todas las edades, culturas y tradiciones. Iremos contando en este blog las actividades que se vayan organizando. También podéis compartir vuestras recetas con todos.
  • Desarrollar encuentros de “artesan@s jaboner@s de todo el mundo”.
  • Empoderar en saberes, habilidades y conocimientos a personas con diversidad y personas en riesgo de exclusión social.
  • Es un proyecto que abarca todos los aspectos del Desarrollo Humano Sostenible: ecología, salud, medio ambiente, economía, sociedad, cultura, acción e implicación.

Es muy sencillo aportar tu granito de arena.

¡Muchísimas Gracias!

Como nos dijo Eduardo Galeano:

“Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en lugares pequeños, puede cambiar el muno”

¿Te sumas al cambio?

Taller de creación de Mapas Mentales

Hace mucho tiempo en una conferencia que di sobre Autoempleo Sostenible una persona, en el debate posterior a la misma, nos dijo a todos: “Es que yo no soy nada creativa”. ¡Increíble verdad! Claro, hay que tener en cuenta que se trataba de una adulta con todo un abanico de creencias incrustadas en su ser que estaban marcando su quehacer diario.

Interesados como estamos en la cooperativa Corazón Verde en estimular nuestra y vuestra creatividad, para emplearla como herramienta para la vida, os proponemos este interesante y práctico taller: Aprender a crear Mapas Mentales y nada más y nada menos que de la mano de un gran experto, Francisco Cobos Prada, Licenciado en psicología , especialista en la técnica de los Mapas Mentales, apasionado de los lenguajes creativos, el “Visual Thinking” y el Paradigma Educativo de las Inteligencias Múltiples.
Podéis conocerlo un poco más a través de su perfil de facebook  o a través de su página web Propósito Entusiasmo.

Taller de Mapas Mentales en Corazón Verde

Francisco Cobos Prada, Mapas Mentales

Francisco Cobos Prada

Licenciado en Psicología. UNED. Colegiado COP CV Nº 12491.

Master en Prevención y Tratamiento de Conductas Adictivas. Universidad de Valencia.

Homologación como Educador Social en la Comunidad Valenciana.

 

Taller: Creación de Mapas Mentales

Cuándo: Sábado 19 de mayo

Horario: 10 h a 14 h recepción a las 9:40 hs.

Dónde: Aula de Corazón Verde ubicada en San Vicente del Raspeig, (Alicante)  Calle Portugal esquina Pasaje Andorra

Precio: 40 € por persona

Imprescindible reservar plaza :

LLamando al teléfono de Lina Warbet, 601 364 898 o enviando un mail a infoactividadeslina@gmail.com

Continúa leyendo