Taller de creación de Mapas Mentales

Hace mucho tiempo en una conferencia que di sobre Autoempleo Sostenible una persona, en el debate posterior a la misma, nos dijo a todos: “Es que yo no soy nada creativa”. ¡Increíble verdad! Claro, hay que tener en cuenta que se trataba de una adulta con todo un abanico de creencias incrustadas en su ser que estaban marcando su quehacer diario.

Interesados como estamos en la cooperativa Corazón Verde en estimular nuestra y vuestra creatividad, para emplearla como herramienta para la vida, os proponemos este interesante y práctico taller: Aprender a crear Mapas Mentales y nada más y nada menos que de la mano de un gran experto, Francisco Cobos Prada, Licenciado en psicología , especialista en la técnica de los Mapas Mentales, apasionado de los lenguajes creativos, el “Visual Thinking” y el Paradigma Educativo de las Inteligencias Múltiples.
Podéis conocerlo un poco más a través de su perfil de facebook  o a través de su página web Propósito Entusiasmo.

Taller de Mapas Mentales en Corazón Verde

Francisco Cobos Prada, Mapas Mentales

Francisco Cobos Prada

Licenciado en Psicología. UNED. Colegiado COP CV Nº 12491.

Master en Prevención y Tratamiento de Conductas Adictivas. Universidad de Valencia.

Homologación como Educador Social en la Comunidad Valenciana.

 

Taller: Creación de Mapas Mentales

Cuándo: Sábado 19 de mayo

Horario: 10 h a 14 h recepción a las 9:40 hs.

Dónde: Aula de Corazón Verde ubicada en San Vicente del Raspeig, (Alicante)  Calle Portugal esquina Pasaje Andorra

Precio: 40 € por persona

Imprescindible reservar plaza :

LLamando al teléfono de Lina Warbet, 601 364 898 o enviando un mail a infoactividadeslina@gmail.com

Continúa leyendo

Aprendiendo a vivir el TDAH con naturalidad

Vive consciente para la mejora de la salud mental y el bienestar integral

Mª José, Vive consciente para la mejora de la salud mental y el bienestar integral

Os aseguramos que conocer todo lo que Mª José Noguerol ha aprendido a lo largo de su vida de esa losa con la que fue “etiquetada”, TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), nos va a conmover a tod@s. Su etiqueta “TDAH”, la ha llevado a su propio proceso de crecimiento personal, trascendiendo los pronósticos, lo previsible y lo impuesto por creencias médicas, sociales y culturales.

Cuando María José era pequeña no se diagnosticaba fácilmente a los niños de TDAH. Desde pequeña siempre tuvo síntomas parecidos al llamado TDAH,  como son problemas de memoria y atención, pero al mismo tiempo desarrolló una mente muy activa y creativa, algo que enfocó en su desarrollo como profesional dedicándose al mundo de la animación socio cultural.

Ya de adulta fue diagnosticada de TDAH. Al principio se creyó el diagnóstico a pie juntillas y después de un año y medio de tomar medicación empezó a tener efectos secundarios, esto le hizo buscar otras alternativas, fue a médicos de medicina integrativa y ortomolecular que trabajan la Psiconeuroinmunoendocrinología. Gracias a todo ésto fue dejando la medicación y se fue encontrando mucho mejor, poco a poco fue retomando su vida, personal y de trabajo.

Maria José ha hecho un camino de crecimiento personal. Gracias a creer en sí misma y querer buscar otro camino, hizo un gran cambio de alimentación, hábitos de vida saludable y aprendió técnicas de relajación y meditación. Continúa leyendo

Unidos en la diversidad. 21 de marzo Día Mudial del Síndrome de Down

Un sencillo gesto para sentirnos partícipes de celebrar la vida, de aprender de lo diverso, de ensalzar lo genuino, de ser capaces de vivir con amor incondicional a todos los seres de este universo.

Una fotografía con los calcetines desparejados.

Un sencillo e incluso divertido gesto que quiere decir mucho.

Unidos en la diversidad, viviéndola con amor.

Día Mundial del Síndrome de Dawn. Afire Sax

Día Mundial del Síndrome de Dawn. Afire Sax

En Corazón Verde no podemos evitar emocionarnos al escribir sobre la belleza que podemos sentir cuando miramos a las personas sin fijarnos en su aspecto y ponemos nuestra mirada en la magia que hay en todos y cada uno de los seres que nos rodean, despojándonos de etiqueas, creencias y juicios.

Mirémonos con los ojos del corazón y vivamos con amor, enriquecimiento y creatividad las diferencias. Se aprende mucho de “lo diferente”.

Permitidme que aproveche el priviliegio que me da escribir estas palabras recordando el Día Mundial del Síndrome de Down, para agradecer de todo corazón y alma a Lina Warbet, una maravillosa mujer, madre y ser humano que vive a su hijo Aritz, con  amor incondicional y como lo que es como, “un regalo del universo para ella y para todos los que los conocemos”. ¿Te acuerdas Lina? Te lo dije la primera vez que cruzamos miradas en Corazón Verde, y lo sigo sintiendo cada día más. ¡Con amor y rebeldía lo conseguiremos!

Foto dew Antonio Ferrández Salazar

Foto de Antonio Ferrández Salazar. Calendario  2018 de Corazón Verde “Mujeres Valientes en Acción”

Continúa leyendo

Mujeres valientes en acción. Proyecto de empoderamiento individual y colectivo para el cambio.

Todo empezó en noviembre del 2016 con dos propuestas formativas que lanzamos dirigidas a mujeres y subvencionadas por Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas:

¡Todo un éxito, que nos sirvió en la cooperativa Corazón Verde para seguir con entusiasmo proponiendo nuevas acciones formativas que fuesen generando más cambio, más empoderamiento de la mujer! En esta ocasión, año 2017, no nos concedieron la subvención pero aún así decidimos seguir adelante y realizamos dos interesantes cursos de los que están naciendo varios proyectos de autoempleo sostenible, que en breve os contaremos en este blog. Los cursos han sido sufragados íntegramente por nuestra cooperativa, desde su fondo de formación y acción social.

Los cursos fueron:

De nuevo vivimos junt@s una gran experiencia, los cursos se llenaron. Las participantes empezaron a compartir ilusiones, proyectos, ideas, esperanzas, miedos, inseguridades, pero nada podía parar ya el vínculo humano que estaba naciendo y para alimentar ese vínculo, trascender los miedos, los rechazos, las inseguridades decidimos ir más allá y creamos un especial encuentro mensual de mujeres, que ha sido y es mucho más que un “círculo de mujeres convencional”, pues los encuentros han sido múltiples, y han servido para muchas cosas, ayuda mutua, apoyo, amor, compartir, reir, llorar, vencer obstáculos, trascender creencias limitantes, cooperar, colaborar, conocerse, conocernos, crecer, cambiar, confiar: SER, SENTIR, ESTAR. Todo ello para creer que podemos pasar a la acción, desde el sentir.

Y además de los bellos proyectos individuales de empoderamiento van surgiendo a la vez retos colectivos que nos unen más y en los que se van incorporando más mujeres con una gran sabiduría.

Mujeres valientes en acción. Poryecto de empoderamiento social holístico

Mujeres valientes en acción. Proyecto de empoderamiento social holístico

Continúa leyendo

Presentación Poemario “Acordes y Silencios”, de una gran emprendedora sostenible, Concepción Elduque

Concepción Elduque

Concepción Elduque

Es un momento muy especial para nuestra cooperativa y muy emotivo. Tener el honor y la alegría de hacer la primera presentación de un trocito de vida de una “pequeña-gran mujer”, Concepción Elduque Pérez y su poemario “Acordes y Silencios” .

Increíble cómo una acción como ésta, aparentemente sencilla puede significar tanto en la vida de una persona y en la de los que hemos acompañado esa vida durante un tiempo y seguiremos estando ahí ya siempre.

Quizás una de las cosas más difíciles  es creer en uno mismo, con este proyecto Concepción Elduque, nos da un testimonio real de lucha, de pasión, de superación de las dificultades, de crecimiento personal, de autoconfianza, de empoderamiento.

Tenemos el honor de invitaros en la cooperativa Centro para el Desarrollo Humano Sostenible Corazón Verde a conocer a Concepción Elduque Pérez y lo que significa este proyecto en su vida, ¡seguro que muchas personas, especialmente mujeres vais a sentiros reflejadas en su vivencia y os aseguro que vais a salir fortalecidas al escucharla!

 

Presentamos su Poemario el
jueves 2 de noviembre a las 19h

¿Dónde?

En el aula de Corazón Verde
ubicada en la Calle Portugal, esquina  a Pasaje Andorra, en San Vicente del Raspeig, Alicante.

Os invitamos a deleitaros con las palabras que nacen del corazón de una mujer SIN MIEDO.

 

Poemario de Cocepción Elduque Pérez

Poemario de Concepción Elduque Pérez

Continúa leyendo

Corazón Verde en el Primer Encuentro de Mujeres Rurales de la Economía Verde en Castellón

¡Generando sinergias y promoviendo el empoderamiento individual y colectivo! Esta es una de las misiones que nos propusimos hace un tiempo en la Cooperativa Corazón Verde y que vamos consiguiendo a través de muchas acciones, entre ellas participar en este Primer Encuentro de Mujeres Rurales de la Economía Verde en Castellón, en el que hablaremos del significado de Empoderamiento de la Mujer de una manera holística y de cómo a través de sentir que sí puedes hacer lo que parece imposible por creencias, cultura o roles asumidos florece una nueva realidad llena de posibilidades y potencialidades de acción. Además os presentaremos casos reales de mujeres en diferentes y enriquecedores procesos de empoderamiento y cooperación.

Os invitamos a vivir este primer encuentro que promete ser enriquecedor para todos, tanto asistentes como ponentes.

 

¿Dónde y cuándo?

Los días 9 y 10 de noviembre en el Hotel Rey Don Jaime de Morella, un precioso pueblo que también os encantará conocer.

¡Importante inscribirse! Pincha aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScb9o4nFTuYNsErdE2yFPWtGkTUZIxWvKVsK0icojMyX2LWzQ/viewform

Puedes solicitar más información poniéndote en contacto con la cooperativa Hort del Manyano, info @hordelmanyano.com o a través del teléfono 616 193 462

 

Primer Ecnuentro de Mujeres Rurales de Castellón

Primer Ecnuentro de Mujeres Rurales de Castellón

Quinta edición: Curso Educadores Ambientales para el autoempleo sostenible

Todas las personas que han participado en las cuatro anteriores ediciones del curso de Educadores Ambientales para el Autoempleo Sostenible, llegaron hasta Corazón Verde con un fuerte sentimiento. Por un lado un sentimiento dirigido al mundo, al espacio natural y/o urbano en el que viven, pues había cosas a su alrededor que sentían que podían, mejor dicho que tenían que hacerse de otra manera; por otro lado, con un sentir incluso mucho más profundo, basado en querer llegar a hacer en sus vidas algo que les “llenase”, con lo que pudieran crecer como personas desde dentro hacia afuera, aunque eso supusiese abandonar su trabajo actual, y algunas otras cosas que como así ha sido se han quedado en el camino, descargando la mochila de lo que les impedía sentirse libres, proactivos y responsables de sus propias vidas.  Os aseguramos que para todas y cada un@ de ell@s ha merecido la pena.

Juntos hemos aprendido a gestionar todas esas emociones, ponerlas en orden, sentir que SÍ es posible vivir de lo que te gusta, pasar a la acción sin miedo o con el miedo justo, aprende de por vida,  y lo que es más importante saber que no estás solo o sola, crear fuertes sinergias, en resumen ser dueños de sus vidas y todo ello lo han conseguido especialmente poniendo el foco en lo que sí tienen, y es que cuando nos olvidamos de lo que nos falta, es decir, dinero, podemos ser capaces de ver todo lo que sí tenemos, ordenarlo y emplearlo para pasar a la acción.

Juntos aprendimos a soñar, luego pisamos tierra y convertimos el sueño en proyectos de los que vivir dignamente. 

Viviendo de tus sueños

Viviendo  tus sueños

Continúa leyendo

Taller práctico: Conoce qué es el Yoga ocular y aprende a recuperar salud en tus ojos

Siempre me he preguntado si la única solución a la vista cansada, miopía, presbicia, o cualquier otra patología que afecta a la calidad visual de la persona, niño o adulto, sería ponerse gafas o lentillas o una intervención quirúrgica. Llevo más de 20 años haciéndome esa pregunta y “causalidades” de la vida llega hasta nuestra cooperativa Corazón Verde una rompedora propuesta llamada Yoga Ocular y además de la mano de una persona no sólo experta en esta técnica sino que la ha vivenciado permitiendo reducir prácticamente a cero, las once dioptrías que tenía en un ojo, os hablamos de Mensa Reig.

Mensa Reig - Yoga Ocular

Mensa Reig – Yoga Ocular

Me llamo Mensa Reig, acompaño en el proceso de recuperación visual mediante el Yoga Ocular. Este método es una forma natural por el cual se pueden ir corrigiendo los problemas de refracción del cristalino miopía, presbicia, hipermetropía….

Lo he podido experimentar con mi propia experiencia, dado que tenía 11 dioptrías en mi ojo derecho y poco a poco con todos los ejercicios presentados en el método de Manuel Palomar y la doctora Laura Quiles voy recuperando mi visión a la vez que se experimenta un cuidado completo en los globos oculares.

Empecé siendo alumna del método durante 3 años para después realizar la formación como monitora facilitadora de Yoga Ocular en Aurobindo, escuela dirigida por Manuel Palomar, Valencia, y fui especializándome posteriormente en Rishikesh, India en mi formación de Yoga y Ayurveda”

Continúa leyendo

Conferencia gratuita: Ecología emocional

Os proponemos una nueva experiencia convencidos con ella de seguir ahondando en la utopía que perseguimos en la Cooperativa Corazón Verde basada en el Desarrollo Humano Sostenible y en ella encaja perfectamente la propuesta sobre Ecología emocional que nos hace la científica y humanista, Mª del Carmen Sabater. Una propuesta que busca mostrarnos cómo aprender a gestionar nuestras emociones.

Mª Carmen Sabater. Ecología emocional

Mª Carmen Sabater. Ecología emocional

Ponente:

Mª del Carmen Sabater Lillo

Dra. Ingeniera Química

Terapeuta de Shiatsu Zen y Reiki

Acompañante en Bioneuroemoción.

Toda mi vida he estado aprendiendo cómo utilizar la energía. Primero la estudié como científica, luego la sentí en mis manos como terapeuta y finalmente descubrí que no hay diferencia entre mente y materia. Todo es energía. Todo es información.

Así como utilizas tu mente y la energía a tu disposición, así es tu experiencia de vida.

Continúa leyendo

Conferencia gratuita: Remedios naturales para una menopausia feliz

La menopausia en las mujeres puede sentirse, experimentarse, vivirse con plenitud o sufrirse. Todo depende de nuestra actitud, nuestras creencias programadas culturalmente y nuestros saberes y conocimientos sobre lo que realmente sucede y cómo podemos vivir esa etapa de la vida de manera plena y gozosa.

En esta conferencia os propondremos un amplio abanico de remedios naturales para vivir una menopausia feliz, incluso sentirla como una etapa de sabiduría, autoconocimiento y plenitud.

Imparte la conferencia:

Trinidad de los Ángeles,

Trinidad de los Ángeles,

 

Trinidad de los Ángeles

Antropóloga social y cultural

Especialista en Fitoterapia y Fitocosmética

Cosmetóloga

Y sobre todo, soy una mujer “encantada de cumplir años y  de aprender de la sabiduría de cada etapa de la vida, rodeada de sabias mujeres que me inspiran”.

 

 

¿Os peguntáis cómo combatir o vencer los sofocos, los cambios de humor, la sequedad de la piel, las posibles hemorragias, la tristeza, ansiedad, dificultad para conciliar el sueño, el repentino aumento de peso, sin tomar sustancias de síntesis química etc.?

Continúa leyendo