Comienzan las actividades del Primer Museo de la Felicidad de España

¡Pasamos ya a la acción con nuestro proyecto Museo de la Felicidad!, con fabulosas y prácticas actividades cada trimestre. Si estais suscritos a este blog os llegarán las propuestas para que podáis elegir y reservar vuestra plaza.

El Museo de la Felicidad es una nueva visión sobre el concepto de MUSEO que resultará más cercana y útil en nuestras vidas. Un espacio infinito para dar y recibir, para aportar y compartir. Un aprendizaje en común para ser más felices individual y colectivamente.

¿COMPARTIMOS EL CAMINO?… PUES YA TE ESTÁS APUNTANDO

Todas y cada una de las actividades que vamos a desarrollar persiguen varios objetivos, ser un lugar de encuentro, compartir experiencias, conocer personas con tus mismas inquietudes, empoderarnos para co-crear felicidad individual y colectiva, y por qué no,  “cambiar el mundo“.

Como dijo el genial Eduardo Galeano:

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo

 

Actividades Museo de la Felicidad

Actividades Museo de la Felicidad

 

Continúa leyendo

Taller: Cómo Crear tu propio Proyecto de Autoempleo Sostenible, desde el Sueño a la Acción.

Es curioso cómo nos pasamos la vida creando proyectos  que nos pasan desapercibidos. Si nos fijamos, cada día de nuestra vida está lleno de proyectos. Los sentimos, nos ilusionamos, los pensamos, lo organizamos todo mentalmente y solemos pasar a la acción para desarrollarlos. Si os pidiéramos hacer una lista de proyectos diarios seguro que escribiríais más de 20. ¿Qué nos sucede cuando el proyecto que queremos realizar es para generarnos un trabajo, provocar un cambio, hacer una propuesta profesional o darle sentido a nuestra vida? En ese momento, nos bloqueamos, no permitimos que fluya lo que ya sabemos hacer, comenzamos a poner excusas, procrastinamos, nos autosaboteamos, con frases como por ejemplo, “si no estoy todavía preparado o preparada”, ” yo nunca hice un proyecto”, “ni sé cómo se hace”, “mañana lo miro”, “no tengo dinero”, “no sé por dónde empezar”, etc. En resumidas cuentas que usamos demasiado la mente y no dejamos oir a nuestro “tam-tam”.

En este taller, desde luego, os vamos a mostrar cómo redactar un proyecto, qué tipos de proyectos existen, cuáles son sus partes, qué orden es el más aconsejable y cómo plasmarlos por escrito, cómo enviarlos, cómo hacerles un seguimiento etc., pero la propuesta, siendo fieles a nuestra filosofía del Autoempleo Sostenible, va a ser comenzar por un primer paso y sintiendo que “toda caminata no empieza por un paso, sino por un sueño”, os proponemos un orden atípico para nuestro caminar:

Sentir, hacer,pensar 

¿Queréis ver plasmado por escrito vuestro proyecto o vuestros múltiples proyectos desde la premisa del sentir, sin hacer estudios de mercado, ni estudios de viabilidad o rentabilidad? Desde luego nuestra propuesta no tiene nada o poco que ver con un currículum vitae y si mucho o todo que ver con lo que sueñas hacer en esta vida y con lo que sientes que quieres hacer con tu vida. ¡Vamos a tratar de sentirnos co-creadores de nuestra vida y lo vamos a hacer de manera procesual, con lo que tenemos ahora y sobre todo “desde la sencillez”! En Corazón Verde llevamos más de 20 años dando vida a nuestros propios proyectos e impulsando los de otras personas, permítenos que te contemos cómo lo podemos conseguir.

Taller Proyectos de Autoempleo

Taller Proyectos de Autoempleo

En este taller os vamos a mostrar diferentes estrategias para salir de vuestro atolladero y ser capaces de vez luz al final del túnel y además lo vamos a hacer en grupo, empleando diversas herramientas que nuestros propios alumnos de cursos de emprendimiento anteriores nos han ayudado a mejorar.

Taller : Cómo Crear tu propio proyecto de Autoempleo Sostenible.

Desde el sueño a la acción

Os proponemos vivir la experiencia el próximo viernes 12 de abril de 18h a 21 h en el aula de Corazón Verde ubicada en la Calle Portugal Esquina Pasaje Andorra, en San Vicente del Raspeig, Alicante.

Viviremos la experiencia desde la sencillez y descubriremos juntos cómo co-crear proyectos de vida dignos.

Precio del taller: 35 €

Reserva tu plaza a través del correo electrónico info@corazonverde.org

Más información llamando al  teléfono 630 210 126

Proyecto: Empoderamiento para la acción y el cambio individual y colectivo

¡Qué maravilloso es co-crear desde el corazón, sumando proyectos de vida, generando sinergias! Así es como nace esta propuesta “Empoderamiento para la acción y el cambio individual y colectivo”, fruto de las donaciones recibidas a través del proyecto de voluntariado que se realizó en noviembre del pasado año, ¿os acordáis? “Mujeres valientes en acción”. El entusiasmo de todas y todos nos llevó a editar un calendario, algo en apariencia de lo más común en fechas pre navideñas, pero que para nosotras significó mucho más, un punto de inflexión, una bella excusa para compartir momentos de risa y emoción y un bello fruto para contarle al mundo cómo vamos creciendo como personas junt@s, unido@s…¡UBUNTU! ->Yo soy porque nosotros somos…

Mujeres valientes en acción. Poryecto de empoderamiento social

Mujeres valientes en acción. Poryecto de empoderamiento social

La participación en la creación de este proyecto fue totalmente altruista y las donaciones recibidas nos permiten ahora presentaros un nuevo proyecto de “Empoderamiento para la acción y el cambio individual y colectivo”, que desde la cooperativa Corazón Verde podemos subvencionar para que solo haya que pagar una mínima cantidad.

Os proponemos avanzar en el proceso de empoderamiento y cambio que queremos ver en este mundo siendo los co-creadores y co-creadoras de ese cambio. Este proyecto es para todas y para todos, cuatro actividades diferentes, pero que persiguen un mismo fin: crecer como personas haciendo realidad nuestros sueños.

Continúa leyendo

Sexta edición: Curso Educadores Ambientales para el autoempleo sostenible

Todas las personas que han participado en las cinco anteriores ediciones del curso de Educadores Ambientales para el Autoempleo Sostenible, llegaron hasta Corazón Verde con un fuerte sentimiento. Por un lado un sentimiento dirigido al mundo, al espacio natural y/o urbano en el que viven, pues había cosas a su alrededor que sentían que podían, mejor dicho que tenían que hacerse de otra manera; por otro lado, con un sentir incluso mucho más profundo, basado en querer llegar a hacer en sus vidas algo que les “llenase”, con lo que pudieran crecer como personas desde dentro hacia afuera, aunque eso supusiese abandonar su trabajo actual, y algunas otras cosas que como así ha sido se han quedado en el camino, descargando la mochila de lo que les impedía sentirse libres, proactivos y responsables de sus propias vidas.  Os aseguramos que para todas y cada un@ de ell@s ha merecido la pena.

Juntos hemos aprendido a gestionar todas esas emociones, ponerlas en orden, sentir que SÍ es posible vivir de lo que te gusta, pasar a la acción sin miedo o con el miedo justo, aprende de por vida,  y lo que es más importante saber que no estás solo o sola, crear fuertes sinergias, en resumen ser dueños de sus vidas y todo ello lo han conseguido especialmente poniendo el foco en lo que sí tienen, y es que cuando nos olvidamos de lo que nos falta, es decir, dinero, podemos ser capaces de ver todo lo que sí tenemos, ordenarlo y emplearlo para pasar a la acción.

Juntos aprendimos a soñar, luego pisamos tierra y convertimos el sueño en proyectos de los que vivir dignamente. 

Viviendo de tus sueños

Viviendo  tus sueños

Continúa leyendo

Taller gratuito: Empoderamiento y creatividad 3ª Edición. Empoderamiento laboral

Empoderamiento y creatividad

Empoderamiento y creatividad

Sentir que puedes cambiar las cosas, no importa lo que cueste hacerlo, no importa el esfuerzo que nos lleve, incluso sentir que puedes cambiar las cosas de manera fluída y procesual, ésto es el germen del empoderamiento. Con esta propuesta nos gustaría dar respuesta a todas las personas que todavía se siguen preguntando, ¿qué es eso del empoderamiento? Quizás porque la palabra contiene el verbo “poder” y les lleva a pensar que el poder es peligroso. Nada más lejos de la realidad del  significado que puede alcanzar el término “empoderamiento”, un poder que nace desde dentro para crecer como persona, no un poder impuesto por otros desde fuera.

En este taller sobre “Empoderamiento y creatividad” vamos a desarrollar diversas  estrategias que llevarán a cada persona a ver “su poder” y a decidir de manera creativa cómo emplearlo. No os vamos a desvelar más. Os emplazamos para vernos y describir entre tod@s cuántos matices tiene la palabra “empoderamiento” y cuán necesaria es en nuestras vidas. No os lo voy a contar yo, lo vais a vivir en el taller,  a descubrir y lo haremos junt@s.

Pondremos el foco en el “Empoderamiento laboral”

Conoceréis casos reales de personas que han superado o están superando miedos, barreras, creencias para hacer realidad sus sueños. Vendrán a contarnos sus proyectos maravillos@s emprendedores sostenibles:

José Fernando, nos hablará de su proyecto “Agroecología El Borrico” , este fue parte de su proceso: http://www.autoempleosostenible.com/el-precio-de-la-libertad/

Elena Arjona, y  sus proyectos https://www.elaborabio.com/ y  https://biovegetalis.es/

Geles y su proyecto de escuela, http://nimbuka.org/

Toda caminata no empieza por un paso, empieza por un sueño.

Y tú, ¿te atreves a soñar?

Si os preguntáis a quién va dirigida esta propuesta os damos algunas sugerencias: hombres, mujeres, adolescentes, personas en paro, personas con trabajo, profesor@s, polític@s, am@s de casa, padres, madres, abuelos, abuelas, agricultor@s, panader@s, nutricionist@s, médicos, albañiles, fontaner@s, etc… Podéis venir sol@s pero siempre será más enriquecedor traer a un amigo o amiga.

Empoderamiento y creatividad

Empoderamiento y creatividad

 

Taller Empoderamiento y Creatividad 3ª Edición

Empoderamiento laboral

jueves 26 de abril de 2018

de 18 h a 20 h

Lugar: Aula de la cooperativa Corazón Verde, Calle Portugal esquina Pasaje Andorra, San Vicente del Raspeig (Alicante), entre la Universidad y la parada del TRAM del centro de Salud II

Plazas muy limitadas

Reserva de plaza a través del mail: info@corazonverde.org

o llamando al teléfono 630 210 126

Desarrolla el taller:

Trinidad de los Ángeles

Antropóloga social y cultural, Cosmetóloga,  Etnobotánica y Conferenciante

Trinidad de los Ángeles, Antropóloga, Cosmetóloga y Etnobotánica

 

Foro de Empoderamiento 8 de marzo: Mujeres en acción

Este año SÍ que queremos celebrar el Día Internacional de la Mujer en Corazón Verde. No es que no lo hayamos celebrado otros años, colaborando con diversas instituciones con charlas, talleres, claro que lo hemos hecho, pero este año es diferente. Somos nosotr@s l@s que os proponemos el  Foro de empoderamiento: Mujeres en acción.

Es un encuentro sentido y creado desde el corazón, y por supuesto dirigido a hombres y mujeres, a todas aquellas personas que sientan la complementariedad y el enriquecimiento que podemos vivir SUMANDO, en equilibrio, con igualdad, con equidad, con respeto, con justicia social.

No os va a dejar impasible este encuentro porque vais a conocer a mujeres reales, de carne y hueso que han superado trabas, dificultades, retos muy serios y aquí están para contarnos cómo han conseguido renacer de sus cenizas cual ave Fénix y seguir viviendo cada día con ilusión, con entereza, con amor… Con enormes dosis de resiliencia y perseverancia HOY se sienten libres. Libres de cadenas relacionadas con la salud, la educación, las relaciones familiares, el maltrato, el dinero etc… Todavía queda mucho camino que recorrer, pero ya han dado importantes pasos, el primero fue CONFIANZA…no os desvelo más.

Nos contarán  cómo han conseguido vencer miedos y trabas, confiar en ellas y ser proactivas, co-crreadoras con otras mujeres y hombres de una nueva humanidad.

Disfrutaremos de sus palabras que nacen desde el corazón, muchas de esas palabras las sentiremos propias.

Mujeres valientes en acción. Proyecto de empoderamiento social

Mujeres valientes en acción. Proyecto de empoderamiento social

 

Abriremos un debate sobre el proceso de empoderamiento y estamos segur@s de que podremos resolver muchas dudas e incertidumbres,  sembrando luz y esperanza en el camino hacia un nuevo paradigma, una nueva humanidad basada en los principios del Desarrollo Humano Sostenible, en la que las personas son el foco de nuestra atención, sin discriminar por razón de sexo, condición humana o social….  ¿Lo co-creamos? Pues en ese caso:

Os convocamos a todos, hombres y mujeres, el jueves 8 de marzo a las 17:30 h

en el aula de la cooperativa Corazón Verde

C/ Portugal esquina Pasaje Andorra

San Vicente del Raspeig

Alicante

Seremos proactiv@s y aprenderemos de las vivencias y experiencias que vamos a escuchar.

Habrá interesantes sorpresas en nuestra Fiesta del Empoderamiento.

Reserva tu espacio a través del mail info@corazonverde.org

o llama al teléfono 630 210 126

Y compártelo por doquier

Permitidme que os presente algunas de las bellas mujeres con las que podremos compartir experiencias y vivencias y ver luz en la oscuridas. Sus historias os resonarán como propias y os preguntaréis muy seguramente, si ellas lo han conseguido por qué no lo consigo yo. Tras escucharlas seguro que vais a darle respuesta a esas preguntas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Mujeres valientes en acción. Proyecto de empoderamiento individual y colectivo para el cambio.

Todo empezó en noviembre del 2016 con dos propuestas formativas que lanzamos dirigidas a mujeres y subvencionadas por Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas:

¡Todo un éxito, que nos sirvió en la cooperativa Corazón Verde para seguir con entusiasmo proponiendo nuevas acciones formativas que fuesen generando más cambio, más empoderamiento de la mujer! En esta ocasión, año 2017, no nos concedieron la subvención pero aún así decidimos seguir adelante y realizamos dos interesantes cursos de los que están naciendo varios proyectos de autoempleo sostenible, que en breve os contaremos en este blog. Los cursos han sido sufragados íntegramente por nuestra cooperativa, desde su fondo de formación y acción social.

Los cursos fueron:

De nuevo vivimos junt@s una gran experiencia, los cursos se llenaron. Las participantes empezaron a compartir ilusiones, proyectos, ideas, esperanzas, miedos, inseguridades, pero nada podía parar ya el vínculo humano que estaba naciendo y para alimentar ese vínculo, trascender los miedos, los rechazos, las inseguridades decidimos ir más allá y creamos un especial encuentro mensual de mujeres, que ha sido y es mucho más que un “círculo de mujeres convencional”, pues los encuentros han sido múltiples, y han servido para muchas cosas, ayuda mutua, apoyo, amor, compartir, reir, llorar, vencer obstáculos, trascender creencias limitantes, cooperar, colaborar, conocerse, conocernos, crecer, cambiar, confiar: SER, SENTIR, ESTAR. Todo ello para creer que podemos pasar a la acción, desde el sentir.

Y además de los bellos proyectos individuales de empoderamiento van surgiendo a la vez retos colectivos que nos unen más y en los que se van incorporando más mujeres con una gran sabiduría.

Mujeres valientes en acción. Poryecto de empoderamiento social holístico

Mujeres valientes en acción. Proyecto de empoderamiento social holístico

Continúa leyendo

Taller gratuito: Cómo crear una cooperativa paso a paso en el XII Curso de Cooperativismo Internacional

Os invitamos a todos a participar en las conferencias, talleres y mesas de debate que tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de noviembre en la Universidad de Alicante, en el Salón de Actos Germán Bernacer, con motivo del XII Curso Internacional de CCoperativismo, Desarrollo rural y Medio Ambiente.

La asistencia al curso es totalmente libre y gratuita excepto para aquellos estudientes que soliciten créditos universitarios.

Corazón Verde desarrollará el martes 7 de noviembre por la tarde dos intersantes propuestas:

16:00h Conferencia sobre Mujeres, Cooperativas y Empoderamiento

18:00 h Taller práctico sobre: La Constitución de una cooperativa paso a paso.

En este enlace podéis acceder al programa completo de ponencias y talleres:  https://web.ua.es/es/cooperativismo-ue-latinoamerica/inicio/x-curso-internacional-de-cooperativismo-desarrollo-rural-y-medio-ambiente-especial-agroecologia.html

 

XII Curso de Cooperativismo Internacional

XII Curso de Cooperativismo Internacional

 

Presentación Poemario “Acordes y Silencios”, de una gran emprendedora sostenible, Concepción Elduque

Concepción Elduque

Concepción Elduque

Es un momento muy especial para nuestra cooperativa y muy emotivo. Tener el honor y la alegría de hacer la primera presentación de un trocito de vida de una “pequeña-gran mujer”, Concepción Elduque Pérez y su poemario “Acordes y Silencios” .

Increíble cómo una acción como ésta, aparentemente sencilla puede significar tanto en la vida de una persona y en la de los que hemos acompañado esa vida durante un tiempo y seguiremos estando ahí ya siempre.

Quizás una de las cosas más difíciles  es creer en uno mismo, con este proyecto Concepción Elduque, nos da un testimonio real de lucha, de pasión, de superación de las dificultades, de crecimiento personal, de autoconfianza, de empoderamiento.

Tenemos el honor de invitaros en la cooperativa Centro para el Desarrollo Humano Sostenible Corazón Verde a conocer a Concepción Elduque Pérez y lo que significa este proyecto en su vida, ¡seguro que muchas personas, especialmente mujeres vais a sentiros reflejadas en su vivencia y os aseguro que vais a salir fortalecidas al escucharla!

 

Presentamos su Poemario el
jueves 2 de noviembre a las 19h

¿Dónde?

En el aula de Corazón Verde
ubicada en la Calle Portugal, esquina  a Pasaje Andorra, en San Vicente del Raspeig, Alicante.

Os invitamos a deleitaros con las palabras que nacen del corazón de una mujer SIN MIEDO.

 

Poemario de Cocepción Elduque Pérez

Poemario de Concepción Elduque Pérez

Continúa leyendo

Ecoaltea 2017 Conferencia gratuita: Cómo ser Educador Ambiental sin subvenciones

 

Ecoaltea 2017

Ecoaltea 2017

Este año participamos de nuevo en Ecoaltea con muchas e interesantes propuestas, esta es la segunda conferencia interactiva que os proponemos: Cómo ser Educador Ambiental sin subvenciones, sí todo un reto, teniendo en cuenta que a nivel general se piensa que no se puede hacer nada por la educación ambiental si no está subvencionado, los propios ambientólogos así lo piensan en general. Pues como ya es habitual en nuestra cooperativa Corazón Verde iremos contra corriente también en este aspecto, pero además emplenado nuestra experiencia de casi 20 años viviendo de, por, para y la Educación Ambiental sin subvenciones, es decir, que No vendemos humo.

Continúa leyendo