Taller gratuito de Cosmética Ecológica y Natural en Vegan Fest Alicante

Super Cosmética Holística

Super Cosmética Holística

Os proponemos vivir esta experiencia que no os va a dejar impasibles: un taller de cosmética ecológica y natural en el que conoceréis muchos más enfoques de lo que significa la cosmética natural y cómo se puede nutrir y mimar nuestra piel desde la sencillez y creando hábitos saludables.

Juntos elaboraremos varios productos de cosmética para el cuidado cotidiano de nuestra piel.

Veremos qué productos son saludables y cuáles son tóxicos.

Aprenderemos a desprendernos de productos de cosmética que contaminan nuestra salud y nuestro medio ambiente.

Identificaremos diversas plantas silvestres con las que podemos hacer preparados naturales para cuidar nuestra piel.

Y os introduciremos un nuevo concepto que estamos desarrollando en la cooperativa Corazón Verde, se trata de la Super Cosmética Holística, ¿queréis saber qué es? Os lo contaremos todo en el Vegan Fest de Alicante. Vuestra piel y el medio ambiente os lo agradecerán.

 

Os animamos a participar en el taller gratuito y práctico de Cosmética Ecológica y Natural  que tendrá lugar el

domingo 19 de noviembre de 2017

Dónde: en el evento del Vegan Fest que se celebra en el recinto culturtal de Las Cigarreras en Alicante.

Sala Camon

Horario:  de 18:00 h a 19:30 h

Continúa leyendo

Quinta edición: Curso Educadores Ambientales para el autoempleo sostenible

Todas las personas que han participado en las cuatro anteriores ediciones del curso de Educadores Ambientales para el Autoempleo Sostenible, llegaron hasta Corazón Verde con un fuerte sentimiento. Por un lado un sentimiento dirigido al mundo, al espacio natural y/o urbano en el que viven, pues había cosas a su alrededor que sentían que podían, mejor dicho que tenían que hacerse de otra manera; por otro lado, con un sentir incluso mucho más profundo, basado en querer llegar a hacer en sus vidas algo que les “llenase”, con lo que pudieran crecer como personas desde dentro hacia afuera, aunque eso supusiese abandonar su trabajo actual, y algunas otras cosas que como así ha sido se han quedado en el camino, descargando la mochila de lo que les impedía sentirse libres, proactivos y responsables de sus propias vidas.  Os aseguramos que para todas y cada un@ de ell@s ha merecido la pena.

Juntos hemos aprendido a gestionar todas esas emociones, ponerlas en orden, sentir que SÍ es posible vivir de lo que te gusta, pasar a la acción sin miedo o con el miedo justo, aprende de por vida,  y lo que es más importante saber que no estás solo o sola, crear fuertes sinergias, en resumen ser dueños de sus vidas y todo ello lo han conseguido especialmente poniendo el foco en lo que sí tienen, y es que cuando nos olvidamos de lo que nos falta, es decir, dinero, podemos ser capaces de ver todo lo que sí tenemos, ordenarlo y emplearlo para pasar a la acción.

Juntos aprendimos a soñar, luego pisamos tierra y convertimos el sueño en proyectos de los que vivir dignamente. 

Viviendo de tus sueños

Viviendo  tus sueños

Continúa leyendo

Generando ilusión en el curso de Aromaterapia y Autoempleo Sostenible de Marchamalo-Guadalajara

Fantástica la recepción recibida por los más de 20 alumnos del curso de Aromaterapia con Destilación de Plantas,   Cooperativismo y Autoempleo Sostenible desarrollado los días 6 y 7 de abril de 2017 en el Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo en Guadalajara.

Curso Aromaterapia y Autoempleo en Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo

Curso Aromaterapia y Autoempleo en Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo

El curso de 16 horas de duración nos permitió aprender a “saber hacer” poniendo en marcha un alambique con el que destilamos y a elaborar diversas fórmulas como aceites corporales y faciales, velas de masaje, desodorantes y seleccionar un grupo de aceites esenciales que sería interesante que formaran parte de nuestro botiquín casero. Pero donde vimos cómo ese saber práctico podría ser de mucha utilidad, no sólo para emplearlo a nivel personal sino también para crear proyectos de autoempleo, fue en la sesión final del curso, en la que les hablamos de qué significa emprender desde algo que te apasione en la vida, poniendo en valor los recursos locales y uniéndote a otros creando cooperativas e incluso mejor como paso previo asociaciones que promuevan el desarrollo humano local sostenible.

Continúa leyendo

¿Qué es ser Educador Ambiental?

Todavía tengo que reflexionar un tiempo para poder contestar a esta pregunta. Es más fácil contestar si la pregunta fuese, ¿qué es ser fontanero?, ¿qué es ser médico?, ¿qué es ser profesor?, pero os aseguro que no es esa la pregunta. Voy a tratar de daros una respuesta contándoos cómo fue mi proceso vital, es decir, el que me llevó a sentir que yo era y soy “educadora ambiental”. Lo típico, muchas veces es más fácil explicar algo con un ejemplo que desde el significado directo de las palabras. Allá voy.

Qué es ser educador ambiental

Qué es ser educador ambiental

Continúa leyendo

Programa subvencionado: “Mujeres en el mundo rural”

Un interesante programa que os proponemos subvencionado por la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas  de la Generalitat Valenciana,  lo que nos permite ofreceros una práctica acción formativa cuyo objetivo principal es:

“Fomentar la participación del colectivo de mujeres como dinamizador económico, social, ambiental y cultural en el ámbito rural”

Programa Mujeres en el Mundo rural

Programa Mujeres en el Mundo rural

 

Continúa leyendo

Oportunidades de Autoempleo en el ámbito del Medio Ambiente y el Desarrollo Humano Sostenible

La lista es casi infinita, si a las profesiones ya conocidas y etiquetadas sumamos otros ingredientes:

 Una pizca de creatividad

Kilos de entusiasmo

Toneladas de pasión

y sobre todo, un importante ingrediente secreto…perdonad éste os lo desvelaremos en la conferencia.

No nos olvidemos que hablamos de autoempleo, por lo tanto todos esos ingredientes son imprescindibles para pasar a la acción.

Trinidad de los Ángeles, Antropóloga

Trinidad de los Ángeles, Antropóloga

Continúa leyendo

La fitocosmética natural entra en los centros de enseñanza

Curso de Fitocosmética natural, flores de caléndula

Curso de Fitocosmética natural, flores de caléndula

¡Ha sido fabuloso conocer a este grupo de profesoras a las que les motiva día a día, no sólo su profesión sino la posibilidad de abrir el abanico de opciones dentro del mundo de la cosmética facial, corporal y capilar!

Su empuje, su deseo de mostrar otras posibilidades concernientes al cuidado de la piel y el cabello, seguro que más acorde son sus formas de pensar, ser y sentir, nos han llevado hasta ellas a impartir un curso de Fitocosmética natural. Sesiones de 4 horas, tras su jornada laboral,  que como nos decían “uf se han pasado volando”.

Todos hemos aprendido de todos. Nosotros les hemos mostrado nuevas fórmulas, ingredientes propios de la cosmética natural e incluso ecológica, emulsionantes vegetales, colorantes minerales naturales, aceites esenciales puros, gelificantes, plantas medicinales y sus extractos empleados en fitocosmética etc Y ellas nos han enseñado y mostrado todo el tiempo: entusiasmo, dedicación, humildad, alegría y sobre todo deseos de seguir aprendiendo para abrir su propia mente y la de sus alumnos y alumnas ante un mayor abanico de posibilidades profesionales.

Extractos vegetales para cosmética natural

Extractos vegetales para cosmética natural

Continúa leyendo

Charla-taller gratuita: Las plantas aromáticas, medicinales y comestibles de las montañas de Alicante

Salir al campo y ponerle nombre a las plantas que nos acompañan en el paseo siempre ha sido mi gran anhelo, pero si además de ponerle nombre podía averiguar sus posibles usos, propiedades, aplicaciones para curar, para comer, para elaborar remedios caseros, eso era ya como la guinda de una tarta. Me ha ayudado a encontrar esa información mi curiosidad y la gran sabiduría de las gentes de los pueblos y zonas rurales con las que me he ido encontrando en las rutas. Yo deseando preguntarles cosas y ellos encantados de contarme. ¡un binomio perfecto!

Esta charla se la dedico especialmente a todos los generosos sabios que me he encontrado por el camino y que espero seguir encontrándome.

Aprendiendo de los mayores del lugar en Corazón Verde

Aprendiendo de los mayores del lugar en Corazón Verde

¡Os convocamos el jueves 12 de mayo a las 19h!

Dónde:

En nuestra aula ubicada en San Vicente del Raspeig, C/. Portugal esquina Pasaje Andorra

Gratis

Os enseñaremos a realizar una tradicional receta con plantas. No os lo desvelamos de momento. Preferimos guardar el misterio hasta que nos veamos el lunes 16 de mayo. Os aseguramos que os encantará y sorprenderá.

Muy importante reservar plaza a través del mail info@corazonverde.org o llamando al teléfono 630 210 126

Taller práctico: Usos medicinales de las Plantas de nuestro entorno. Etnobotánica práctica

 

Jarabe y Elixir de la Eterna Juventud

Jarabe y Elixir de la Eterna Juventud

Os proponemos recuperar al presente muchos de los usos de las plantas de nuestro entorno, bien conocidos por los mayores, especialmente habitantes de las zomas rurales. Su remedio para muchos de sus males, para aliviar o prevenir enfermedades, para comer, elaborar utensilios salían de la recolección de las plantas silvestres  e incluso de su cultivo en las huertas o jardines.

Retornar hacia lo natural no es retornar al pasado,  sino que más bien se trata de poner en valor la sabiduría de los mayores y buscar la interconexión con las generaciones presentes y futuras.

En la cooperativa Corazón Verde os proponemos adquirir el conocimiento sobre el mundo de las Plantas Medicinales de manera práctica, útil e interactiva y que ese conocimiento nos lleve a sentir que hay otra forma de entender la salud y de promoverla así como de preservar nuestro entorno natural y promover la biodiversidad y los saberes tradiocionales y ancestrales.

Continúa leyendo

Ocio ecológico para toda la familia: una fantástica tarde destilando y haciendo colonias juntos

¡Cómo disfrutamos todos! Os lo aseguro. Atentos, curiosos, activos. Padres, madres, niños y niñas compartiendo juntos una maravillosa experiencia en contacto con las plantas, los insectos, la ciencia, las tradiciones, la física, la química, las risas y el juego. Todo unido, nada sobraba.

Con estas imágenes os dejo unas pinceladas de lo que vivimos en el taller de destilación y elaboración de colonias naturales. Continúa leyendo