Engánchate al ganchillo. Proyecto Museo de la Felicidad

Las actividades del Museo de la Felicidad van cogiendo fuerza. Un proyecto que nace con la ilusión y pretensión de generar momentos de comunicación y aprendizaje coral y colaborativo. El Museo de la Felicidad es una propuesta para generar experiencias.

Nuestra fabulosa voluntaria Laura Baños, una gran artesana,  nos propone seguir “ganchilleando en otoño”,  y mientras haga buen tiempo, nos podréis encontrar los viernes a partir de las 18:00 hs en el aula de Corazón Verde, ubicada en la Calle Portugal, esquina Pasaje Andorra, a 5´andando de última parada del TRAM (centro de Salud II), en San Vicente del Raspeig.

Taller de ganchillo. Museo de la Felicidad

Taller de ganchillo. Museo de la Felicidad

Me atrevo a decir que cuando vives la experiencia en primera persona ves todas las posibilidades que nos ofrece crear con nuestras manos, en una actividad, aparentemente tan sencilla y humilde como el ganchillo. Se desarrolla la creatividad, la psicomotricidad fina, la concentración, la memoria, la tranquilidad,  la alegría y las risas contagiosas entre todas las personas que han estado partiticipando en cada una de las sesiones. ¡Una maravillosa experiencia, que por supuesto es así gracias a la habilidad de Laura, a su paciencia y a su sabiduría.! Podeis venir una sóla sesión, y tejer con hilo, con trapillo, aprender a hacer cestas, alfombras, colgantes de decoración, bolsos, etc, su sabiduría y generosidad no tienen fin y la comparte con todos cada semana.

Taller de ganchillo. Museo de la Felicidad

Taller de ganchillo. Museo de la Felicidad

“Engánchate al ganchillo con el proyecto Museo de la Felicidad”

¡Nos vemos los viernes en el aula de Corazón Verde, calle Portugal esquina Pasaje Andorra en  San Vicente del Raspeig – Alicante

a partir de las 18:0h!

¡Ven y vívelo, que no te lo cuenten!

Sólo os pedimos una aportación voluntaria de mínimo 3 € para ayudar a mantener el proyecto vivo.

Por si cambiamos de parque, llámanos antes de venir para que te digamos el lugar exacto y qué materiales tienes que traer para engancgarte al ganchillo, al teléfono 630 210 126 ó envía un mail a info@corazonverde.org

Y en estos enlaces puedes ver otras actividades del Museo de la Felicdad para este verano:

 Taller para el cambio personal y social, todos los martes 

Taller de Escritura Expresiva todos los miércoles 

Engánchate al ganchillo. Museo de la Felicidad

Engánchate al ganchillo. Museo de la Felicidad

Continúa leyendo

Comienzan las actividades del Primer Museo de la Felicidad de España

¡Pasamos ya a la acción con nuestro proyecto Museo de la Felicidad!, con fabulosas y prácticas actividades cada trimestre. Si estais suscritos a este blog os llegarán las propuestas para que podáis elegir y reservar vuestra plaza.

El Museo de la Felicidad es una nueva visión sobre el concepto de MUSEO que resultará más cercana y útil en nuestras vidas. Un espacio infinito para dar y recibir, para aportar y compartir. Un aprendizaje en común para ser más felices individual y colectivamente.

¿COMPARTIMOS EL CAMINO?… PUES YA TE ESTÁS APUNTANDO

Todas y cada una de las actividades que vamos a desarrollar persiguen varios objetivos, ser un lugar de encuentro, compartir experiencias, conocer personas con tus mismas inquietudes, empoderarnos para co-crear felicidad individual y colectiva, y por qué no,  “cambiar el mundo“.

Como dijo el genial Eduardo Galeano:

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo

 

Actividades Museo de la Felicidad

Actividades Museo de la Felicidad

 

Continúa leyendo

Proyecto Museo de la Felicidad y Programas de Voluntariado

Museo de la Felicidad y Voluntariado

Museo de la Felicidad y Voluntariado

Corazón Verde, crea el primer Museo de la Felicidad en España, proyecto que nace desde “el sentir, hacer, pensar“. Hace años que llevamos gestando desde “el sentir” el proyecto “Museo de la Felicidad” un lugar donde generar cambio desde la ilusión, la fuerza, y la cooperación para vivir la vida desde otras miradas.  No es un museo al uso, pragmático y encorsetado, es un proyecto que nace con un objetivo muy ambicioso que es la felicidad colectiva huyendo de la simple teorización y centrándonos en la felicidad aplicada a la vida real. Y  para darle visos de realidad a esa felicidad colectiva comenzamos llenando de acción el Museo de la Felicidad con varios programas de voluntariado donde las personas podrán ofrecer lo mejor de ellas mismas, coger fuerza, empoderarse, aprender y compartir.

Lo mejor es que acudáis a la presentación de este novedoso proyecto, Museo de la Felicidad,  en nuestra aula ubicada en San Vicente del Raspeig, calle  Portugal esquina Pasaje Andorra, el sábado 23 de marzo a las 18:30 h

Si tienes un sueño o si quieres conocer los nuestros, este encuentro será el lugar ideal para compartirlos y tratar de pasar a la acción.

¡Fijaos qué proyectos tan interesantes acompañan al Museo de la Felicidad!

Mesa de sabios, Diversidad humana, Soberanía alimentaria, El Club de los libros, Artesanos y artesanas en acción, Foro de sueños, Coopera que es la pera, Vivir sin plásticos , Felicidad Ubuntu...

¿Te parece interesante alguno de estos proyectos?

Ven a descubrir cómo puedes colaborar y ser co-creador de la “Felicidad colectiva”, desde el sentir, hacer, pensar.

Museo de la Felicidad

Museo de la Felicidad

 

Si queréis consultarnos algo, estamos a vuestra disposición a través del correo electrónico info@corazonverde.org