Museo de la Felicidad. Conferencia de Manuel Gálvez Ibáñez, médico de familia: “Vida plena, feliz y con sentido”

Es un verdadero lujo contar en el proyecto Museo de la Felicidad de la cooperativa Corazón Verde con la presencia, la sabiduría y la experiencia de Manuel Gálvez, médico de familia, para hablarnos a través de su libro “¡Vive! Reflexiones de un médico de familia”, acerca de una visión mucho más holística y humanizada de la medicina, una visión desarrollada por él dentro del actual sistema sanitario, lo que esperamos anime a otras personas a sentir que sí se pueden hacer las cosas de manera sutilmente diferente, pero eficaz y necesaria, incluso dentro de férreos sistemas como los de la sanidad pública, la enseñanza oficial, etc.

Su libro “Vive, Reflexiones de un médico de famila”, es un soplo de aire fresco, lleno de coherencia, cordura, sentido del humor y respeto hacia las personas que han pasado por su consulta, a las que ha escuchado no sólo a través de su fonendoscopio, sino a través de los ojos del corazón, con empatía y asertividad.  Con tremenda humildad agradece todo lo que ha aprendido de las más de 250.000 consultas atendidas en diferentes entornos, sin olvidarse de sus colegas, médicos jóvenes y alumnos y alumnas y, nos aporta con su sabiduría algunas claves y estrategias para ayudarnos a conseguir “una vida plena, feliz y con sentido”. 

Manuel Gálvez, presentación de su libro ¡VIVE!

Manuel Gálvez Ibáñez es Licenciado y Doctor en Medicina, especialista en Medicina de Familia y Comunitaria, Profesor Asociado en el Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de Granada, Máster Internacional en Pedagogía Médica.

Ha sido Profesor Visitante en la Universidad de Valparaíso de Chile, representante de los médicos de familia españoles en Iberoamérica, Coordinador provincial para la formación de los residentes de Medicina de Familia en la provincia de Granada y Presidente de la Sociedad andaluza de Medicina de Familia.

Como Médico de Familia ha trabajado en una pequeña comunidad rural de alta montaña, en zonas periurbanas, en una zona de transformación social, y actualmente en el Centro de Salud Gran Capitán de Granada.

Actualmente forma parte de la Comisión provincial de Ética de la Investigación en la Consejería de Salud y de la Comisión de Docencia en la Facultad de Medicina de Granada.

Continúa leyendo