Museo de la Felicidad. Círculo de Mujeres

Os aseguramos que es maravilloso contar con proyectos de vida como el que nos ofrece Lina Warbet, y sobre todo, cuando conoces a su creadora y cómo han ido naciendo sus propuestas, venciendo todo tipo de barreras, con varios años de preparación, estudio y práctica, para pasar a la acción  permitiéndose desplegar las alas y alzar el vuelo.

Así nos cuenta Lina Warbet quién es y en qué consiste su propuesta:

Lina Warbet, Círculo de Mujeres

Lina Warbet, Círculo de Mujeres

“Soy terapeuta de Biomecánica Craneosacral, Kinesióloga, además desarrollo otras disciplinas basadas en el masaje metamórfico, la reflexología, la biodescodificación y Maiku”

“El Círculo de mujeres que realizo, se basa en la técnica de Maiku, que consiste en la Bioreprogramación de tus patrones y programas, los que traes de tu legado femenino y ancestros, utilizando nuestra energía femenina, llamada Ginergia.

Es un sistema amable, que arropa, acompaña y abraza como la madre o abuela amorosa. Funciona con la localización de bloqueos, se reprograma, liberando todas tus cualidades positivas propias, colocandolas en su lugar, desde el amor, honrando agradecidas todo lo que han hecho por nosotras.

Para mi se diferencia de otra porque abrimos, resolvemos y cerramos… de forma serena y consciente.

Se basa en los 4 elementos, Agua, Tierra, Aire y Fuego, investigando en sus cualidades propias.

Realizaremos algunas dinámicas, conectando, sintiendo, viviendo sensaciones muy conscientes y bellas.”

Materiales que te pido que traigas:

– Botella de agua
–  Piedra ( de río, mar o montaña) no cuarzos ni similares
–  Algún objeto que represente a tu legado femenino ya sea porque ha pertenecido a ellas o porque la represente
(Ejemplo: Fotos, costura, maquillaje, ropa, perfume, adornos, etc…)
– 1 fruta
– 1 Hierba aromática
– Falda larga o pañuelo grande, tela…
El desarrollo del círculo es de unas 3 horas.

Cuándo: Sábado 21 de marzo de 2020, de 10:30 hs. a 13:30 hs.

Dónde: Aula de Corazón Verde ubicada en la calle Portugal esquina Pasaje Andorra, San Vicente del Raspeig, Alicante

Reserva tu plaza llamando al teléfono 698262694 

 

Os proponemos vivir este Círculo de mujeres, guiados de la mano de Lina, que pone a nuestra disposición toda su sabiduría, experiencia y saber hacer desde el sentir.

Museo de la Felicidad. Círculo de Mujeres

Museo de la Felicidad. Círculo de Mujeres

Ven a conocer “Limpidus”, un proyecto que nace desde el corazón

Sentir que puedes cambiar cosas, ponerte en acción, confiar en que lo que vas a hacer es necesario y que es lo tienes que hacer, vencer toda la burocracia y sobre todo darte la oportunidad de CREER EN TI., todo eso y mucho más es “Limpidus”, un producto multiusos de limpieza natural, sostenible, ecológico, fruto de todas esas emociones regadas además con kilos de coraje y toneladas de ilusión. Su creadora Concepción Elduque, Concha para los amigos,  nos va a contar cómo, por qué y para qué sintió un día que tenía que hacer realidad ese sueño, venciendo todos los obstáculos que parecían tratar de desviarla de su camino.

Continúa leyendo

Conferencia gratuita: De la ginecología a la ginecompañía

¡Qué alegría nos proporciona encontrar por el mundo personas  creativas, impulsoras de cambio y generadoras de otras miradas hacia la vida! Os invitamos a vivir la experiencia y el amor con que Ana Isabel nos va a hablar de su trabajo como mujer y con mujeres.

 

Ana  Isabel Martínez es diplomada en Trabajo Social y con posgrado en Medicina Naturista de la Universidad de Zaragoza.

Promotora de Círculos y Encuentros de Mujeres, partera y doula, creadora de Ginevitex y de la Casa Madre de Orba.

 

 

Ana Isabel, en su propuesta “De la ginecología a la ginecompañía”, nos va a hablar de la importancia de conocernos como mujeres, de compartirnos, de dejar el aislamiento y la competitividad para pasar a la sororidad, de recuperar nuestro poder y soberanía sobre nuestros cuerpos y nuestra salud, del ciclo femenino y masculino, de los círculos de mujeres, de su propia experiencia, de los partos conscientes, de como la contaminación y el estrés están afectando a nuestro sistema hormonal, de cómo hace falta que el mundo se feminice, la sociedad, el servicio a la comunidad, la sexualidad, etc . Todo desde el optimismo, la confianza, la humildad y el amor.

Además nos presentará uno de sus proyectos Ginevitex, y conoceréis la planta que le ha dado la inspiración, el Vitex agnus-castus  o Sauzgatillo.

¡No os lo podéis perder!

De la ginecología a la ginecompañía

Cuándo: jueves 5 de abril a las 19 h

Dónde: aula de Corazón Verde c/ Portugal esquina Pasaje Andorra en San Vicente del Raspeig, Alicante.

Resserva tu plaza a través del correo electrónico info@corazonverde.org

 

 

Mujeres valientes en acción. Proyecto de empoderamiento individual y colectivo para el cambio.

Todo empezó en noviembre del 2016 con dos propuestas formativas que lanzamos dirigidas a mujeres y subvencionadas por Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas:

¡Todo un éxito, que nos sirvió en la cooperativa Corazón Verde para seguir con entusiasmo proponiendo nuevas acciones formativas que fuesen generando más cambio, más empoderamiento de la mujer! En esta ocasión, año 2017, no nos concedieron la subvención pero aún así decidimos seguir adelante y realizamos dos interesantes cursos de los que están naciendo varios proyectos de autoempleo sostenible, que en breve os contaremos en este blog. Los cursos han sido sufragados íntegramente por nuestra cooperativa, desde su fondo de formación y acción social.

Los cursos fueron:

De nuevo vivimos junt@s una gran experiencia, los cursos se llenaron. Las participantes empezaron a compartir ilusiones, proyectos, ideas, esperanzas, miedos, inseguridades, pero nada podía parar ya el vínculo humano que estaba naciendo y para alimentar ese vínculo, trascender los miedos, los rechazos, las inseguridades decidimos ir más allá y creamos un especial encuentro mensual de mujeres, que ha sido y es mucho más que un “círculo de mujeres convencional”, pues los encuentros han sido múltiples, y han servido para muchas cosas, ayuda mutua, apoyo, amor, compartir, reir, llorar, vencer obstáculos, trascender creencias limitantes, cooperar, colaborar, conocerse, conocernos, crecer, cambiar, confiar: SER, SENTIR, ESTAR. Todo ello para creer que podemos pasar a la acción, desde el sentir.

Y además de los bellos proyectos individuales de empoderamiento van surgiendo a la vez retos colectivos que nos unen más y en los que se van incorporando más mujeres con una gran sabiduría.

Mujeres valientes en acción. Poryecto de empoderamiento social holístico

Mujeres valientes en acción. Proyecto de empoderamiento social holístico

Continúa leyendo

Ciclo Vivencial Mujeres: Aprendiendo a Vivir y Amar lo difícil de las relaciones

María Molero Facilitadora

María Molero Facilitadora

 

En Corazón Verde nos encanta aprender y compartir la sabiduría de otras personas y generar sinergias que sentimos pueden ayudar a cambiar nuestra perspectiva del mundo y a mejorar nuestras vidas. En ese sentido estamos encantados de volver a colaborar con María Molero, con quien ya desarrollamos el año pasado un maravilloso taller dirigido a mujeres y que nos ayudó a conocernos mejor y a querernos más.

 

Taller de Empoderamiento de la Mujer con María Molero en Corazón Verde

Taller de Empoderamiento de la Mujer con María Molero en Corazón Verde

Continúa leyendo

Programa subvencionado: “Mujeres en el mundo rural”

Un interesante programa que os proponemos subvencionado por la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas  de la Generalitat Valenciana,  lo que nos permite ofreceros una práctica acción formativa cuyo objetivo principal es:

“Fomentar la participación del colectivo de mujeres como dinamizador económico, social, ambiental y cultural en el ámbito rural”

Programa Mujeres en el Mundo rural

Programa Mujeres en el Mundo rural

 

Continúa leyendo

Programa subvencionado: “Empoderamiento Asociativo de las Mujeres”

Un interesante programa que os proponemos subvencionado por la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas  de la Generalitat Valenciana,  lo que nos permite ofreceros una práctica acción formativa cuyo objetivo principal es:

“Promover un modelo de asociacionismo de mujeres activo y participativo, capaz de utilizar todas las herramientas y posibilidades legales y económicas de la estructura asociativa con el objetivo de que la asociación se autofinancie sin depender exclusivamente de subvenciones para el desarrollo de actividades y proyectos que persigan el empoderamiento de las mujeres como agentes sociales de cambio“.

Programa Empoderamiento asociativo de las mujeres

Programa Empoderamiento asociativo de las mujeres

Continúa leyendo