Conferencia-taller Super Cosmética Holística en Alicante

Os invitamos a vivir una nueva convocatoria de la propuesta, “Super cosmética holística”, en esta ocasión en la que tendrá lugar el miércoles 5 de diciembre de 2018,  a las 18h en el aula de Corazón Verde, ubicada en la Calle Portugal esquina Pasaje Andorra, en San Vicente del Raspeig.

La conferencia taller “Super cosmética holística” se realizará el miércoles 5 de dicimebre de 2018, a las 18h

Imprescindible reservar plaza a través de nuestro mail info@corazonverde.org

Conoceremos:

1º Qué es la piel y cuáles con sus funciones desde una visión holística.

2º Hablaremos de la alimentación y de estudios científicos que relacionan ciertos nutrientes con el buen estado de la piel  y del cabello.

3º Conoceremos el efecto de las emociones y estilo de vida sobre nuestra piel .

4º Hablaremos de cómo tratar diversas dolencias que se manifiestan a través de la piel (eccemas, psoriasis, manchas …) desde una visión holística: plantas medicinales, productos cosméticos, alimentación y emociones.

5º Conoceremos algunas de las plantas medicinales más útiles para el preparado de fitocosméticos.

6º  Aprenderemos  a identificar los productos cosméticos saludables para nuestra piel de los que no lo son. Destaparemos algunos de los bulos del marketing cosmético.

7º Os mostraremos cómo hacer un sencillo y muy útil cosmético casero.

Saldrás de la conferencia con una visión más amplia de lo que significa lo que es ” nuestra piel” , cuántas cosas le afectan y cómo podemos mantenerla sana y vivir sanos a la vez que cuidamos de nuestro entorno.

Trinidad de los Ángeles, Antropóloga

Trinidad de los Ángeles, Antropóloga

Desarrolla la conferencia:

Trinidad de los Ángeles, Antropóloga, Cosmetótloga, Máster en Fitoterapia y Nutrición y Etnobotánica.

Co-fundadora de la cooperativa Corazón Verde

Gestora del blog www.etnobotanica.net

Conferencia-Taller gratuita: Super cosmética holística en Ecoaltea

Ecoaltea 2018

Ecoaltea 2018

La propuesta de esta conferencia-taller “Super cosmética holística”, pretende dar a conocer todos los aspectos que afectan a nuestra piel y cómo podemos cuidarla, desde dentro y desde fuera.

Conoceremos qué es la piel y cuales son sus funciones.

Dolencias que se manifiestan a través de la piel, (psoriasis, eccemas, manchas etc.) y cuáles pueden ser sus causas.

Alimentación y nutrición para cuidar nuestra piel y nuestro cabello.

Plantas medicinales y su efecto terapéutico para tomar a nivel interno.

Emociones y estilo de vida y su reflejo en nuestra piel.

Productos cosméticos ecológicos y naturales y concoremos qué es la Fitocosmética y cómo cuidamos la piel a través de las plantas.

Aromaterapia y masaje en el proyecto Plantas, Cultura y Creatividad en AFIRE, Sax

Os ofreceremos sencillas fórmulas de cosmética “casera”, natural y eficaz para mantener una piel sana.

Todo ésto en un fabulos entorno ECOALTEA 2018, (Alicante) el domingo 21 de octubre a las 16h.

Imparte la conferencia:

Trinidad de los Ángeles

Cosmetóloga, Antropóloga, Etnobotáncia

Máster en Fitoterapia y Nutrición de la UNED

Trinidad de los Ángeles, Antropóloga

Trinidad de los Ángeles, Antropóloga

Cursos de cocina que generan salud y protegen el medio ambiente

Cocina vegetariana, vegana y crudivegana

Cocina vegetariana, vegana y crudivegana

En Corazón Verde nos mueve acercarnos a la tierra de manera saludable, “vivir la tierra” y los alimentos que ella nos ofrece con respeto y salud, sintiéndonos parte de un todo y muchas veces, una pequeña parte.

Nuestros cursos de Cocina vegetariana, vegana y crudivegana son una excusa perfecta para unir, salud y sostenibilidad y además lo tratamos de hacer de manera amena y divertida. Nuestros obejtivos son múltiples:

  • Hacemos educación ambiental, pues proponemos el consumo con conciencia: sin plásticos, compra a granel, consumir alimentos de temporada, hacer abono orgánico en casa (humus de lombriz), reducir, reutilizar, reciclar, etc.
  • Promovemos el consumo de alimentos ecológicos, de temporada y de cercanía, poniendo en valor las redes de agricultores y consumidores locales, los mercados de proximidad, las variedades locales y la soberanía alimentaria. Y es que la situación ha cambiado mucho desde que nosotros empezamos hace unos 20 años a hoy en día. Hace 20 años consumir productos ecológicos era “sólo para ricos” y eran difíciles de conseguir. Hoy eso ya no es así, por ejemplo en la provincia de Alicante tenemos varios mercados locales en los que son los mismos agricultores y productores los que nos ofrecen sus productos, también hay asociaciones y cooperativas de productores y consumidores ecológicos, seguro que en tu ciudad igualmente las hay.
    Cursos cocina vegetariana, vegana y crudivegana en Corazón Verde

    Cursos cocina vegetariana, vegana y crudivegana en Corazón Verde

     

  • Rescatamos el valor nutricional de la Dieta mediterránea, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2010. En esta dieta el consumo de carne y pescado  es tan abundante como ahora. En casa, no hace mucho se comía carne sólo los festivos y los domingos y desde luego era carne de calidad. ¡Igual que ahora!,  ¿verdad?
  • Promovemos la identificación y el uso de las “Plantas silvestres comestibles“, transformando el concepto de “malas hierbas a plantas útiles”, como de hecho lo son y así unimos cocina con tradición y etnobotánica. En este enlace podéis acceder al blog www.etnobotanica.net

Continúa leyendo

Aprendiendo a vivir el TDAH con naturalidad

Vive consciente para la mejora de la salud mental y el bienestar integral

Mª José, Vive consciente para la mejora de la salud mental y el bienestar integral

Os aseguramos que conocer todo lo que Mª José Noguerol ha aprendido a lo largo de su vida de esa losa con la que fue “etiquetada”, TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), nos va a conmover a tod@s. Su etiqueta “TDAH”, la ha llevado a su propio proceso de crecimiento personal, trascendiendo los pronósticos, lo previsible y lo impuesto por creencias médicas, sociales y culturales.

Cuando María José era pequeña no se diagnosticaba fácilmente a los niños de TDAH. Desde pequeña siempre tuvo síntomas parecidos al llamado TDAH,  como son problemas de memoria y atención, pero al mismo tiempo desarrolló una mente muy activa y creativa, algo que enfocó en su desarrollo como profesional dedicándose al mundo de la animación socio cultural.

Ya de adulta fue diagnosticada de TDAH. Al principio se creyó el diagnóstico a pie juntillas y después de un año y medio de tomar medicación empezó a tener efectos secundarios, esto le hizo buscar otras alternativas, fue a médicos de medicina integrativa y ortomolecular que trabajan la Psiconeuroinmunoendocrinología. Gracias a todo ésto fue dejando la medicación y se fue encontrando mucho mejor, poco a poco fue retomando su vida, personal y de trabajo.

Maria José ha hecho un camino de crecimiento personal. Gracias a creer en sí misma y querer buscar otro camino, hizo un gran cambio de alimentación, hábitos de vida saludable y aprendió técnicas de relajación y meditación. Continúa leyendo