Conferencia-Taller gratuita: Super cosmética holística en Ecoaltea

Ecoaltea 2018

Ecoaltea 2018

La propuesta de esta conferencia-taller “Super cosmética holística”, pretende dar a conocer todos los aspectos que afectan a nuestra piel y cómo podemos cuidarla, desde dentro y desde fuera.

Conoceremos qué es la piel y cuales son sus funciones.

Dolencias que se manifiestan a través de la piel, (psoriasis, eccemas, manchas etc.) y cuáles pueden ser sus causas.

Alimentación y nutrición para cuidar nuestra piel y nuestro cabello.

Plantas medicinales y su efecto terapéutico para tomar a nivel interno.

Emociones y estilo de vida y su reflejo en nuestra piel.

Productos cosméticos ecológicos y naturales y concoremos qué es la Fitocosmética y cómo cuidamos la piel a través de las plantas.

Aromaterapia y masaje en el proyecto Plantas, Cultura y Creatividad en AFIRE, Sax

Os ofreceremos sencillas fórmulas de cosmética “casera”, natural y eficaz para mantener una piel sana.

Todo ésto en un fabulos entorno ECOALTEA 2018, (Alicante) el domingo 21 de octubre a las 16h.

Imparte la conferencia:

Trinidad de los Ángeles

Cosmetóloga, Antropóloga, Etnobotáncia

Máster en Fitoterapia y Nutrición de la UNED

Trinidad de los Ángeles, Antropóloga

Trinidad de los Ángeles, Antropóloga

Cursos de cocina que generan salud y protegen el medio ambiente

Cocina vegetariana, vegana y crudivegana

Cocina vegetariana, vegana y crudivegana

En Corazón Verde nos mueve acercarnos a la tierra de manera saludable, “vivir la tierra” y los alimentos que ella nos ofrece con respeto y salud, sintiéndonos parte de un todo y muchas veces, una pequeña parte.

Nuestros cursos de Cocina vegetariana, vegana y crudivegana son una excusa perfecta para unir, salud y sostenibilidad y además lo tratamos de hacer de manera amena y divertida. Nuestros obejtivos son múltiples:

  • Hacemos educación ambiental, pues proponemos el consumo con conciencia: sin plásticos, compra a granel, consumir alimentos de temporada, hacer abono orgánico en casa (humus de lombriz), reducir, reutilizar, reciclar, etc.
  • Promovemos el consumo de alimentos ecológicos, de temporada y de cercanía, poniendo en valor las redes de agricultores y consumidores locales, los mercados de proximidad, las variedades locales y la soberanía alimentaria. Y es que la situación ha cambiado mucho desde que nosotros empezamos hace unos 20 años a hoy en día. Hace 20 años consumir productos ecológicos era “sólo para ricos” y eran difíciles de conseguir. Hoy eso ya no es así, por ejemplo en la provincia de Alicante tenemos varios mercados locales en los que son los mismos agricultores y productores los que nos ofrecen sus productos, también hay asociaciones y cooperativas de productores y consumidores ecológicos, seguro que en tu ciudad igualmente las hay.
    Cursos cocina vegetariana, vegana y crudivegana en Corazón Verde

    Cursos cocina vegetariana, vegana y crudivegana en Corazón Verde

     

  • Rescatamos el valor nutricional de la Dieta mediterránea, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2010. En esta dieta el consumo de carne y pescado  es tan abundante como ahora. En casa, no hace mucho se comía carne sólo los festivos y los domingos y desde luego era carne de calidad. ¡Igual que ahora!,  ¿verdad?
  • Promovemos la identificación y el uso de las “Plantas silvestres comestibles“, transformando el concepto de “malas hierbas a plantas útiles”, como de hecho lo son y así unimos cocina con tradición y etnobotánica. En este enlace podéis acceder al blog www.etnobotanica.net

Continúa leyendo

Aprendiendo a vivir el TDAH con naturalidad

Vive consciente para la mejora de la salud mental y el bienestar integral

Mª José, Vive consciente para la mejora de la salud mental y el bienestar integral

Os aseguramos que conocer todo lo que Mª José Noguerol ha aprendido a lo largo de su vida de esa losa con la que fue “etiquetada”, TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), nos va a conmover a tod@s. Su etiqueta “TDAH”, la ha llevado a su propio proceso de crecimiento personal, trascendiendo los pronósticos, lo previsible y lo impuesto por creencias médicas, sociales y culturales.

Cuando María José era pequeña no se diagnosticaba fácilmente a los niños de TDAH. Desde pequeña siempre tuvo síntomas parecidos al llamado TDAH,  como son problemas de memoria y atención, pero al mismo tiempo desarrolló una mente muy activa y creativa, algo que enfocó en su desarrollo como profesional dedicándose al mundo de la animación socio cultural.

Ya de adulta fue diagnosticada de TDAH. Al principio se creyó el diagnóstico a pie juntillas y después de un año y medio de tomar medicación empezó a tener efectos secundarios, esto le hizo buscar otras alternativas, fue a médicos de medicina integrativa y ortomolecular que trabajan la Psiconeuroinmunoendocrinología. Gracias a todo ésto fue dejando la medicación y se fue encontrando mucho mejor, poco a poco fue retomando su vida, personal y de trabajo.

Maria José ha hecho un camino de crecimiento personal. Gracias a creer en sí misma y querer buscar otro camino, hizo un gran cambio de alimentación, hábitos de vida saludable y aprendió técnicas de relajación y meditación. Continúa leyendo