Curso profesional de Áloe vera dirigido al autoempleo, cosmética natural, agroalimentación y cultivo ecológico

Cuross áloe vera Corazón Verde

Curso Áloe vera Corazón Verde

El Áloe vera no es solo una moda, cualquiera puede comprobar la gran utilidad de esta planta para nuestra salud, belleza y alimentación. Pero además, es una gran oportunidad para aquéllas personas que tienen un terreno y no saben qué hacer con él. Te enseñamos cómo crear tu futuro a partir de unos pocos conocimientos y un gran abanico de posibilidades para sacar provecho: crear tu propia empresa o cooperativa de producción de planta, de elaboración de cosméticos, de elaboración de alimentos saludables, o aplicarlo en tu tienda de dietética o herbolario, o bien para aplicar estos conocimientos en las tareas docentes de educadores ambientales, ocio ecológico, turismo de salud, maestros, profesores de Formación Profesional, etc.

No son necesarios conocimientos previos ni titulaciones de ningún tipo

Para ello hemos creado una maravillosa nueva sinergia entre Corazón Verde y Áloe Vera Las Coronas  ¡Todo un lujo impartir un curso en una de las más importantes fincas de producción de Áloe vera de España! ¡Una gran oportunidad para todas aquellas personas que quieran cultivar áloe vera en ecológico y/o elaborar productos cosméticos o agroalimentarios con esta planta! Además veremos cómo podemos diversificar el uso de la finca y crear proyectos de turismo de salud, de ocio ecológico, de agroalimentación, de educación ambiental etc.

Curso profesional de Áloe vera dirigido al autoempleo, cosmética natural,
agroalimentación y cultivo ecológico

Fechas: 12, 13, y 14 de octubre de 2018

Horario: de 10 h a 14 h y de 16 h a 20 h los tres días

Lugar: Finca Áloe vera Las Coronas, Carmona, Sevilla

Continúa leyendo

Cursos de cocina que generan salud y protegen el medio ambiente

Cocina vegetariana, vegana y crudivegana

Cocina vegetariana, vegana y crudivegana

En Corazón Verde nos mueve acercarnos a la tierra de manera saludable, “vivir la tierra” y los alimentos que ella nos ofrece con respeto y salud, sintiéndonos parte de un todo y muchas veces, una pequeña parte.

Nuestros cursos de Cocina vegetariana, vegana y crudivegana son una excusa perfecta para unir, salud y sostenibilidad y además lo tratamos de hacer de manera amena y divertida. Nuestros obejtivos son múltiples:

  • Hacemos educación ambiental, pues proponemos el consumo con conciencia: sin plásticos, compra a granel, consumir alimentos de temporada, hacer abono orgánico en casa (humus de lombriz), reducir, reutilizar, reciclar, etc.
  • Promovemos el consumo de alimentos ecológicos, de temporada y de cercanía, poniendo en valor las redes de agricultores y consumidores locales, los mercados de proximidad, las variedades locales y la soberanía alimentaria. Y es que la situación ha cambiado mucho desde que nosotros empezamos hace unos 20 años a hoy en día. Hace 20 años consumir productos ecológicos era “sólo para ricos” y eran difíciles de conseguir. Hoy eso ya no es así, por ejemplo en la provincia de Alicante tenemos varios mercados locales en los que son los mismos agricultores y productores los que nos ofrecen sus productos, también hay asociaciones y cooperativas de productores y consumidores ecológicos, seguro que en tu ciudad igualmente las hay.
    Cursos cocina vegetariana, vegana y crudivegana en Corazón Verde

    Cursos cocina vegetariana, vegana y crudivegana en Corazón Verde

     

  • Rescatamos el valor nutricional de la Dieta mediterránea, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2010. En esta dieta el consumo de carne y pescado  es tan abundante como ahora. En casa, no hace mucho se comía carne sólo los festivos y los domingos y desde luego era carne de calidad. ¡Igual que ahora!,  ¿verdad?
  • Promovemos la identificación y el uso de las “Plantas silvestres comestibles“, transformando el concepto de “malas hierbas a plantas útiles”, como de hecho lo son y así unimos cocina con tradición y etnobotánica. En este enlace podéis acceder al blog www.etnobotanica.net

Continúa leyendo

Taller gratuito de Primeros Auxilios en Corazón Verde

Os proponemos aprender de la mano de grandes profesionales a solventar situaciones imprevistas en las que la salud de las personas que tenemos cerca puede verse comprometida.

Taller primeros auxilios AFESELX

Taller primeros auxilios AFESELX

Viviremos esta experiencia y aprenderemos de mano miembros de AFESELX, una asociación compuesta por sanitarios y funcionarios que nos ofrecen su sabiduría de forma altruista y voluntaria. Desarrollaremos un taller de dos horas, en el que nos formarán para adquirir habilidades y conocimientos básicos para saber qué es lo que podemos y debemos hacer en caso de una emergencia, por ejemplo:

  1. Aprenderemos cuándo y cómo realizar una reanimación cardiopulmonar.
  2. Conoceremos la maniobra de Heimlich, en qué consiste, cuándo es necesario emplearla y cómo hacerlo.
  3. Aprenderemos nociones básicas sobre el uso de un desfibrilador.
  4. Y se tratará de dar respuesta a  todas las preguntas que surjan sobre salud y emergencias sanitarias.

 

 

Continúa leyendo

El jabón casero, ecológico, económico y sostenible. El Jabón que cambia el mundo

 

Jabón casero ecológico con colofonia

Jabón casero ecológico con colofonia

Os presento el proyecto: “EL JABÓN QUE CAMBIA EL MUNDO”. Si queréis colaborar sólo hay que pinchar en el enlace del nombre del proyecto. ¡Gracias!

Qué fácil es contribuir al cuidado de nuestro entorno natural. Con acciones sencillas, cotidianas y necesarias como plantearnos qué tipo de jabón voy a emplear para lavar mi ropa, o limpiar el suelo de casa podemos estar contribuyendo a cuidar el medio ambiente, nuestra salud y además, ayudar a nuestra economía.

Hacer jabón en casa reciclando aceite usado es muy fácil y económico.

Continúa leyendo

Te enseñamos a elaborar jabones caseros y ecológicos naturales

¡Qué placentero es hacer las cosas por uno mismo!

En Corazón Verde siempre nos ha motivado la ilusión de ser actores de nuestra vida y  hacer cosas útiles para después enseñarlas a otros, compartir saberes y conocimientos.

Nuestro lema es “enseñar a saber hacer”. Con esta filosofía que impregna todos nuestros cursos os proponemos el próximo curso para aprender a hacer Jabones caseros y ecológicos, desde la sencillez. Os aseguramos que nunca más vais a comprar ni un detergente para la ropa, ni un champú para el pelo, ni un jabón sólido o líquido para lavar nuestra piel.

 

Jabones caseros y ecológicos de Corazón Verde

Jabones caseros y ecológicos de Corazón Verde

Continúa leyendo

Aprendiendo a vivir el TDAH con naturalidad

Vive consciente para la mejora de la salud mental y el bienestar integral

Mª José, Vive consciente para la mejora de la salud mental y el bienestar integral

Os aseguramos que conocer todo lo que Mª José Noguerol ha aprendido a lo largo de su vida de esa losa con la que fue “etiquetada”, TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), nos va a conmover a tod@s. Su etiqueta “TDAH”, la ha llevado a su propio proceso de crecimiento personal, trascendiendo los pronósticos, lo previsible y lo impuesto por creencias médicas, sociales y culturales.

Cuando María José era pequeña no se diagnosticaba fácilmente a los niños de TDAH. Desde pequeña siempre tuvo síntomas parecidos al llamado TDAH,  como son problemas de memoria y atención, pero al mismo tiempo desarrolló una mente muy activa y creativa, algo que enfocó en su desarrollo como profesional dedicándose al mundo de la animación socio cultural.

Ya de adulta fue diagnosticada de TDAH. Al principio se creyó el diagnóstico a pie juntillas y después de un año y medio de tomar medicación empezó a tener efectos secundarios, esto le hizo buscar otras alternativas, fue a médicos de medicina integrativa y ortomolecular que trabajan la Psiconeuroinmunoendocrinología. Gracias a todo ésto fue dejando la medicación y se fue encontrando mucho mejor, poco a poco fue retomando su vida, personal y de trabajo.

Maria José ha hecho un camino de crecimiento personal. Gracias a creer en sí misma y querer buscar otro camino, hizo un gran cambio de alimentación, hábitos de vida saludable y aprendió técnicas de relajación y meditación. Continúa leyendo

Conferencia gratuita: “Bioneuroemoción-Biodescodificación. Tus ancestros tienen algo importante que contarte. “

Marta Bailón, Biodescodificación

Marta Bailón, Biodescodificación

 

Os proponemos seguir en el camino del autoconocimiento, en esta ocasión de la mano de Marta Bailón y su proyecto  Bioneurovida Alicante y en you tube.

¿Qué nos propone Marta vivir en esta conferencia?

Tomar conciencia de que cada evento de nuestra vida es un desafío, una puerta de salida al bucle de repetición transgeneracional, a las memorias del ayer.

El “AQUIAHORA” es una nueva oportunidad para resetear el sistema obsoleto y actualizar las creencias inconscientes heredadas.

Nuestra memoria celular alberga la información de todo lo sucedido a nuestros ancestros. Sin ser consciente de ello, recibimos una transmisión involuntaria de información sobre sucesos, rasgos de personalidad, creencias limitantes ancladas de nuestros antepasados que gobiernan nuestro comportamiento y nos llevan a vivir historias o somatizar enfermedades que no nos pertenecen.

Conocer nuestro árbol genealógico nos aporta mayor cota de libertad en nuestras vidas.

Taller de biodescodificación

Conferencia gratuita:  Tus ancestros tienen algo importante que contarte

Cuándo: viernes 4 de mayo de 2018

Horario: 19 h

Dónde: Aula de la cooperativa Corazón Verde, ubicada en San Vicente del Raspeig, C/. Portugal esquina Pasaje Andorra

Imprescindible reservar plaza :

LLamando al teléfono de Lina Warbet, 601 364 898 o enviando un mail a infoactividadeslina@gmail.com

Continúa leyendo

Nuevo curso avanzado de Fitocosmética y Formulación en Corazón Verde

Las plantas nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades y nuestra inquietud de conocimiento y aprovechamiento de los recursos locales nos lleva a ofreceros este curso en el que pretendemos sobre todo poner en valor los usos medicinales y cosméticos de las plantas silvestres de nuestro entorno.

¿Quieres aprender a crear tus propios cosméticos naturales y ecológicos a partir de las plantas de tu entorno?

Malva arborea L.

Malva arborea L.

Continúa leyendo

Conferencia gratuita: De la ginecología a la ginecompañía

¡Qué alegría nos proporciona encontrar por el mundo personas  creativas, impulsoras de cambio y generadoras de otras miradas hacia la vida! Os invitamos a vivir la experiencia y el amor con que Ana Isabel nos va a hablar de su trabajo como mujer y con mujeres.

 

Ana  Isabel Martínez es diplomada en Trabajo Social y con posgrado en Medicina Naturista de la Universidad de Zaragoza.

Promotora de Círculos y Encuentros de Mujeres, partera y doula, creadora de Ginevitex y de la Casa Madre de Orba.

 

 

Ana Isabel, en su propuesta “De la ginecología a la ginecompañía”, nos va a hablar de la importancia de conocernos como mujeres, de compartirnos, de dejar el aislamiento y la competitividad para pasar a la sororidad, de recuperar nuestro poder y soberanía sobre nuestros cuerpos y nuestra salud, del ciclo femenino y masculino, de los círculos de mujeres, de su propia experiencia, de los partos conscientes, de como la contaminación y el estrés están afectando a nuestro sistema hormonal, de cómo hace falta que el mundo se feminice, la sociedad, el servicio a la comunidad, la sexualidad, etc . Todo desde el optimismo, la confianza, la humildad y el amor.

Además nos presentará uno de sus proyectos Ginevitex, y conoceréis la planta que le ha dado la inspiración, el Vitex agnus-castus  o Sauzgatillo.

¡No os lo podéis perder!

De la ginecología a la ginecompañía

Cuándo: jueves 5 de abril a las 19 h

Dónde: aula de Corazón Verde c/ Portugal esquina Pasaje Andorra en San Vicente del Raspeig, Alicante.

Resserva tu plaza a través del correo electrónico info@corazonverde.org

 

 

Conferencia gratuita: Aprendiendo a desaprender

Nuevas sinergias creadas en la cooperativa Corazón Verde,  nos permiten desarrollar interesantes propuestas guiados por el impulso de promover el autoconocimiento, asignatura  inexistente en el sistema educativo y que por lo tanto muchos adultos tenemos muy pendiente.

En esta ocasión es un placer presentaros a :

Aprendiendo a desaprender en Corazón Verde

Aprendiendo a desaprender en Corazón Verde

Jesús Javier González Calderón

Coach y Formador en Coaching Personal y Emocional Avalado por la Asociación Profesional Española de Neuropatía y Bioterapia.

Técnico especialista en Coaching Personal y Emocional, Especialista en Psicosomatica Clínica, Especialista en BioNeuroEmoción, Trainer en Programación Neuro Lingüística, Formador de Formadores.Formador y consultor en la Asociación Sana Tu Vida

Director y Formador de la escuela de Crecimiento Personal Coaching Emotions

 

De su mano aprenderemos a identificar el estrés en nuestra vida y a gestionarlo para equilibrar, cuerpo y mente. Para ello tendremos que ser capaces de reconocer conductas y comportamientos adquiridos y reforzados por el día a día y que pueden estar lesionando nuestra integridad física y mental. Por cierto, si alguien os dice: “No se puede cambiar”, dudadlo, al menos dudadlo y venid el viernes 9 de marzo a Corazón Verde, a las 19h,  a escuchar, compartir y comenzar a creer en el cambio.

Os recordamos que estamos en San Vicente del Raspeig, c/ Portugal esquina Pasaje Andorra, entre el centro de salud II y la Universidad de Alicante.

Es importante reservar plaza llamando al teléfono  601 36 48 98 o bien enviando un correo electrónico a través de infoactividadeslina@gmail.com

Aprendiendo a desaprender

Aprendiendo a desaprender