Curso de elaboración de detergentes, champús sólidos y jabones ecológicos y naturales

¡Qué placentero es hacer las cosas por uno mismo!

En Corazón Verde siempre nos ha motivado la ilusión de ser actores de nuestra vida y  hacer cosas útiles para después enseñarlas a otros, compartir saberes y conocimientos.

Nuestro lema es “enseñar a saber hacer”. Con esta filosofía que impregna todos nuestros cursos. Os proponemos el próximo curso para aprender a hacer Jabones caseros y ecológicos, desde la sencillez. Os aseguramos que nunca más vais a comprar ni un detergente para la ropa, ni un champú para el pelo, ni un jabón sólido o líquido para lavar nuestra piel.

¿Dónde y cuándo?

En esta ocasión os ofrecemos el curso, tanto en nuestra aula de Alicante como en La Coruña Galicia.

El fin de semana  31 de octubre y 1 de noviembrede 2020, en nuestra aula ubicada en
el Eco Jardín de Corazón Verde, Calle La Nandina 18,  Alicante

PRECIO 255 € con todos los materiales incluídos, dossier, diploma y asesoramiento de por vida a través de un grupo privado de whastApp

Jabones caseros y ecológicos de Corazón Verde

Jabones caseros y ecológicos de Corazón Verde Continúa leyendo

Taller de Cosmética natural con plantas: La Curalotó y mucho más

Una nueva sinergia en esta ocasión entre dos cooperativas, Corazón Verde y Biotrèmol, nos lleva a unir esfuerzo e ilusión para ofreceros un taller de cosmética natural en el que vamos a aprender a cuidar nuestra piel, a aliviarla de muchas de sus dolencias ( psoriaris, eccemas, escaldaduras, hemorroides, eritema del pañal, manchas de la piel, inflamaciones, dolores osteomusculares etc.), empleando además ingredientes naturales y procedentes de la agricultura ecológica.

Elaboraremos nuestra fabulosa “Curalotó” que ya viaja por todo el mundo, además de aprender a elaborar otras muchas fórmulas sencillas y caseras para mimar nuestra piel y cómo no, dado que la docente, Trinidad de los Ángeles, es Etnobotánica, Antropóloga y máster en Fitoterapia y Nutrición conoceremos también como cuidar nuestra piel no sólo desde fuera sino también través de nuestra alimentación y aprenderemos a identificar muchas de nuestras plantas con sus posibles usos para elaborar ungüentos antiinflamatorios, repelentes de mosquitos naturales, desodorantes, tec., todo gracias al fabuloso mundo de las plantas.

Plantas medicinales de La Curalotó

Plantas medicinales de La Curalotó

Continúa leyendo

Curso Plantas medicinales: Fitoterapia práctica

Uno de los cursos con los que comenzó la andadura de la cooperativa Corazón Verde, como centro de formación fue precisamente éste, el curso de Plantas Medicinales: Fitoterapia Práctica.

Todas las experiencias vividas hasta el momento han sido muy gratificantes, con alumnos llegados desde muy lejos, Madrid, Zaragoza, Málaga etc… e incluso desde latinoamérica, y muy especiales los cursos que hemos impartido para profesores. Os dejamos aquí algunas imágenes de cursos anteriores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con esta propuesta perseguimos varios objetivos:

  • Introducirnos en el mundo de las plantas, desde los conocimientos ancestrales, tradicionales (Etnobotánica), a los usos terapéuticos refrendados por la ciencia.
  • Prevenir y tratar dolencias comunes de una manera holística, es decir no sólo con plantas, sino a través de la alimentación, el estilo de vida, y las plantas como complemento terapéutico natural.
  • Aprender a identificar las plantas medicinales de nuestro entorno y ponerlas en valor, recolectándolas de manera sostenible, reproduciéndolas, secándolas etc.
Plantas medicinales de nuestro entorno

Plantas medicinales de nuestro entorno

  • Aprender a elaborar diversos preparados con plantas: jarabes, extractos, tinturas, ungüentos y cremas naturales.
  • Generar un botiquín con plantas para tratar y prevenir diversas patologías.
  • Conocer las interacciones de las plantas con medicamentos de síntesis química.
  • Aprender a tomar las plantas de manera correcta, teniendo en cuenta la patología a tratar, la edad de la persona, la interacción con otras sustancias etc.

Continúa leyendo

Curso Fitocosmética Natural, Cosmética sólida y Formulación en Alicante, Sevilla y Guadalajara

¡Maravillosas las sinergias que vamos creando en Corazón Verde y con este curso tras el éxito en Madrid os proponemos nuevos lugares, fechas y encuentros! ¡Este año 2020 esperamos conoceros en los cursos que vamos a impartir en Sevilla, en la Finca de Áloe vera Las Coronas, en nuestro Ecojardín en Alicante y en el centro Espiral Multiespacio en Guadalajara!

Las plantas nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades y nuestra inquietud de conocimiento y aprovechamiento de los recursos locales nos lleva a ofreceros este curso en el que pretendemos sobre todo poner en valor los usos medicinales y cosméticos de las plantas silvestres de nuestro entorno.

¿Quieres aprender a crear tus propios cosméticos naturales y ecológicos a partir de las plantas de tu entorno?

Malva arborea L.

Malva arborea L.

Continúa leyendo

Museo de la Felicidad. Círculo de Mujeres

Os aseguramos que es maravilloso contar con proyectos de vida como el que nos ofrece Lina Warbet, y sobre todo, cuando conoces a su creadora y cómo han ido naciendo sus propuestas, venciendo todo tipo de barreras, con varios años de preparación, estudio y práctica, para pasar a la acción  permitiéndose desplegar las alas y alzar el vuelo.

Así nos cuenta Lina Warbet quién es y en qué consiste su propuesta:

Lina Warbet, Círculo de Mujeres

Lina Warbet, Círculo de Mujeres

“Soy terapeuta de Biomecánica Craneosacral, Kinesióloga, además desarrollo otras disciplinas basadas en el masaje metamórfico, la reflexología, la biodescodificación y Maiku”

“El Círculo de mujeres que realizo, se basa en la técnica de Maiku, que consiste en la Bioreprogramación de tus patrones y programas, los que traes de tu legado femenino y ancestros, utilizando nuestra energía femenina, llamada Ginergia.

Es un sistema amable, que arropa, acompaña y abraza como la madre o abuela amorosa. Funciona con la localización de bloqueos, se reprograma, liberando todas tus cualidades positivas propias, colocandolas en su lugar, desde el amor, honrando agradecidas todo lo que han hecho por nosotras.

Para mi se diferencia de otra porque abrimos, resolvemos y cerramos… de forma serena y consciente.

Se basa en los 4 elementos, Agua, Tierra, Aire y Fuego, investigando en sus cualidades propias.

Realizaremos algunas dinámicas, conectando, sintiendo, viviendo sensaciones muy conscientes y bellas.”

Materiales que te pido que traigas:

– Botella de agua
–  Piedra ( de río, mar o montaña) no cuarzos ni similares
–  Algún objeto que represente a tu legado femenino ya sea porque ha pertenecido a ellas o porque la represente
(Ejemplo: Fotos, costura, maquillaje, ropa, perfume, adornos, etc…)
– 1 fruta
– 1 Hierba aromática
– Falda larga o pañuelo grande, tela…
El desarrollo del círculo es de unas 3 horas.

Cuándo: Sábado 21 de marzo de 2020, de 10:30 hs. a 13:30 hs.

Dónde: Aula de Corazón Verde ubicada en la calle Portugal esquina Pasaje Andorra, San Vicente del Raspeig, Alicante

Reserva tu plaza llamando al teléfono 698262694 

 

Os proponemos vivir este Círculo de mujeres, guiados de la mano de Lina, que pone a nuestra disposición toda su sabiduría, experiencia y saber hacer desde el sentir.

Museo de la Felicidad. Círculo de Mujeres

Museo de la Felicidad. Círculo de Mujeres

Taller: Aprendizaje de Técnicas de Visión Natural por el Método Bates

Es un verdadero lujo contar de nuevo con la colaboración de Puri Forcadell para ayudarnos a mejorar nuestra vista, entendiendo los mecanismos por los que podemos conseguir de manera más natural y consciente ayudar a nuestros ojos. Aprendimos mucho de su sabiduría y experiencia (más de 25 años como óptico y optometrista) en la conferencia que desarrolló en Corazón Verde en diciembre del 2019, de la que muchos hemos puesto en marcha sus propuestas con interesantes resultados.

Puri Forcadell Visión cosnciente

Puri Forcadell Visión cosnciente

Es por ello que nos animamos a proponeros un taller experiencial de tres horas y media de duración el sábado 1 de febrero de 2020, de 10:00 hs. a 13:30 hs. Precio 45 € por persona. Podéis reservar plaza enviando un correo electrónico a info@corazonverde.org o pedir más información llamando al teléfono 630 210 126

¿Queréis conocer mejor a Puri y cuáles son los objetivos y contenidos de este taller?

Continúa leyendo

Talleres gratuitos en Valencia: Vivir sin plásticos. Utopía o realidad

¡Qué locura la nuestra haceros esta propuesta! Sí, ciertamente os puede parecer una locura, un atrevimiento o incluso un despropósito y además plantear este tema tan cerca de las Navidades. Pues no creáis que esto ha surgido de repente, es algo que llevamos fraguando meses. La gota que colmó el vaso, la sentí cuando este verano en un baño en el mar, acabamos mi hermano, mi sobrinito de seis años y yo recogiendo algo de los cientos de trozos de plástico que flotaban por el agua.

Plásticos recogidos de la playa

Plásticos recogidos de la playa

Continúa leyendo

Conferencia gratuita sobre los beneficios de la Visión Consciente

Visión consciente en Corazón Verde

Visión consciente en Corazón Verde

En la cooperativa Corazón Verde nos gusta promover el empoderamiento, la consciencia y la salud de una manera holística y para ello os proponemos en esta ocasión,  una fabulosa conferencia para conocer los beneficios de practicar una “Visión consciente”, de mano de una gran profesional:

Puri Forcadell

Educadora  visual certificada A.I.E.V (Asociación italiana de Visión Consciente).

Titulada en óptica y optometría, con más de 25 años de experiencia como óptico optometrista.

Cofundadora V.E.A.

¿Cuándo será?

Viernes 15 de noviembre a las 19 hs.

¿Dónde?

Aula de la cooperativa Corazón Verde ubicada en la calle Portugal esquina Pasaje Andorra, en San Vicente del Raspeig, Alicante.

Reserva tu plaza a través del correo electrónico: info@corazonverde.org o llamando al teléfono 630 210 126

¿Qué es la Visión Consciente?

La visión consciente se basa en la investigación y experiencia de más de 100 años,
que considera a la persona como un ser holístico y por lo tanto la vista no es una condición estática,
sino que cambia constantemente, según el estado físico y emocional de la persona.

Existen muchas molestias que pueden ser aliviadas con un comportamiento visual consciente y apropiado.

Continúa leyendo

Curso de destilación de plantas y elaboración de perfumes y colonias naturales

En este curso de destilación de plantas y elaboración de perfumes y colonias naturales, queremos evitaros los que hace ya más de 20 años nos ocurrió a nosotros. A destilar aprendimos en Corazón Verde destilando por medio del ensayo-error-aprendizaje , por más que intentamos que alguien que nos enseñara a destilar, no hubo manera, parecía ser como un conocimiento encriptado, sólo disponible, como en la Edad Media, para unos pocos. Eso acentuó aún más nuestro deseo de aprender y de compartir lo aprendido desarrollando cursos y talleres, tanto para adultos como para los niños y adolescentes en sus centros de enseñanza.  Destilar parece pura magia, os aseguramos que es maravilloso poder ver dónde se encuentran atrapados los aceites esenciales y cómo sólo a través de algo tan aparentemente sencillo como el vapor  de agua, en los alambiques por arrastre de vapor, o el estrujado de cortezas de cítricos, obtenemos uno de los más preciados tesoros que nos ofrecen las plantas aromáticas: sus aceites esenciales o esencias.

Destilando lavanda en Corazón Verde

Destilando lavanda en Corazón Verde

Continúa leyendo

Museo de la Felicidad. Conferencia de Manuel Gálvez Ibáñez, médico de familia: “Vida plena, feliz y con sentido”

Es un verdadero lujo contar en el proyecto Museo de la Felicidad de la cooperativa Corazón Verde con la presencia, la sabiduría y la experiencia de Manuel Gálvez, médico de familia, para hablarnos a través de su libro “¡Vive! Reflexiones de un médico de familia”, acerca de una visión mucho más holística y humanizada de la medicina, una visión desarrollada por él dentro del actual sistema sanitario, lo que esperamos anime a otras personas a sentir que sí se pueden hacer las cosas de manera sutilmente diferente, pero eficaz y necesaria, incluso dentro de férreos sistemas como los de la sanidad pública, la enseñanza oficial, etc.

Su libro “Vive, Reflexiones de un médico de famila”, es un soplo de aire fresco, lleno de coherencia, cordura, sentido del humor y respeto hacia las personas que han pasado por su consulta, a las que ha escuchado no sólo a través de su fonendoscopio, sino a través de los ojos del corazón, con empatía y asertividad.  Con tremenda humildad agradece todo lo que ha aprendido de las más de 250.000 consultas atendidas en diferentes entornos, sin olvidarse de sus colegas, médicos jóvenes y alumnos y alumnas y, nos aporta con su sabiduría algunas claves y estrategias para ayudarnos a conseguir “una vida plena, feliz y con sentido”. 

Manuel Gálvez, presentación de su libro ¡VIVE!

Manuel Gálvez Ibáñez es Licenciado y Doctor en Medicina, especialista en Medicina de Familia y Comunitaria, Profesor Asociado en el Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de Granada, Máster Internacional en Pedagogía Médica.

Ha sido Profesor Visitante en la Universidad de Valparaíso de Chile, representante de los médicos de familia españoles en Iberoamérica, Coordinador provincial para la formación de los residentes de Medicina de Familia en la provincia de Granada y Presidente de la Sociedad andaluza de Medicina de Familia.

Como Médico de Familia ha trabajado en una pequeña comunidad rural de alta montaña, en zonas periurbanas, en una zona de transformación social, y actualmente en el Centro de Salud Gran Capitán de Granada.

Actualmente forma parte de la Comisión provincial de Ética de la Investigación en la Consejería de Salud y de la Comisión de Docencia en la Facultad de Medicina de Granada.

Continúa leyendo