Proyecto Museo de la Felicidad y Programas de Voluntariado

Museo de la Felicidad y Voluntariado

Museo de la Felicidad y Voluntariado

Corazón Verde, crea el primer Museo de la Felicidad en España, proyecto que nace desde “el sentir, hacer, pensar“. Hace años que llevamos gestando desde “el sentir” el proyecto “Museo de la Felicidad” un lugar donde generar cambio desde la ilusión, la fuerza, y la cooperación para vivir la vida desde otras miradas.  No es un museo al uso, pragmático y encorsetado, es un proyecto que nace con un objetivo muy ambicioso que es la felicidad colectiva huyendo de la simple teorización y centrándonos en la felicidad aplicada a la vida real. Y  para darle visos de realidad a esa felicidad colectiva comenzamos llenando de acción el Museo de la Felicidad con varios programas de voluntariado donde las personas podrán ofrecer lo mejor de ellas mismas, coger fuerza, empoderarse, aprender y compartir.

Lo mejor es que acudáis a la presentación de este novedoso proyecto, Museo de la Felicidad,  en nuestra aula ubicada en San Vicente del Raspeig, calle  Portugal esquina Pasaje Andorra, el sábado 23 de marzo a las 18:30 h

Si tienes un sueño o si quieres conocer los nuestros, este encuentro será el lugar ideal para compartirlos y tratar de pasar a la acción.

¡Fijaos qué proyectos tan interesantes acompañan al Museo de la Felicidad!

Mesa de sabios, Diversidad humana, Soberanía alimentaria, El Club de los libros, Artesanos y artesanas en acción, Foro de sueños, Coopera que es la pera, Vivir sin plásticos , Felicidad Ubuntu...

¿Te parece interesante alguno de estos proyectos?

Ven a descubrir cómo puedes colaborar y ser co-creador de la “Felicidad colectiva”, desde el sentir, hacer, pensar.

Museo de la Felicidad

Museo de la Felicidad

 

Si queréis consultarnos algo, estamos a vuestra disposición a través del correo electrónico info@corazonverde.org

Conferencia on-line con México. Empoderamiento, cooperativismo y sueños

Este es el año de las “sinergias” para nuestra cooperativa Corazón Verde. Los que ya nos conocen es posible que piensen que es algo que llevamos haciendo mucho tiempo, y cierto así es, pero sentimos en la cooperativa que gracias a esa experiencia anterior y a permitirnos seguir soñando, estamos gestando nuevas colaboraciones simplemente por nuestra ilusión, pasión, rebeldía y por el “y si sí”…funciona.

Pronto os contaremos más detalles de muchas de esas sinergias que nos permitirán seguir creciendo con el proyecto, pero hoy os vamos a contar una colaboración muy especial que vamos a realizar con un centro de enseñanza de México, se trata del Instituto Lux, en la localidad de León, de antemano les damos las gracias por sentir que tenemos algo que aportar a sus alumnos, jóvenes de 17 y 18 años que están estudiando el último año de su bachillerato, justo el anterior para entrar en la universidad.

La propuesta es ambiciosa y espero que les sea de utilidad, recogida en el título “Empoderamiento, cooperativismo y sueños”, queremos tratar de contarles lo importante que es seguir un sueño en esta vida y cómo ese sueño te puede llevar a retos inimaginables.

Empoderamiento, cooperativismo y sueños

Empoderamiento, cooperativismo y sueños

Pero, ¿desde dónde partimos? Si partimos de las premisas puramente capitalistas en las que el objetivo no es perseguir un sueño, el objetivo es  ganar mucho dinero y ser el mejor o la mejor por encima de cualquier cosa; o partimos de las premisas humanísticas, donde sentimos que compartiendo sabiduría, recursos y oportunidades podemos llegar a hacer realidad un sueño; ¿o en una mezcla de estas dos posturas?

Nuestra propuesta hoy, en esta conferencia on-line con ellos no es decirles lo que deben o no deben hacer, ¡nada más lejos de nuestra intención!. Nuestra propuesta es contarles cómo hemos conseguido nosotros hacer realidad sueños, cómo hemos pasado del “negocio” al “ocio” trabajando o “tragozando”, con cuánta gente maravillosa nos vamos encontrando, cómo a través de los proyectos que vamos realizando, no sólo hacemos realidad nuestros propios sueños, sino lo que es más bello aún, impulsamos los sueños de otras personas e incluso las motivamos para que vuelvan a soñar.

Por supuesto, les contaremos estrategias y recursos que tenemos a nuestro alcance y que a veces los tenemos tan cerca que ni siquiera los vemos.

Hablaremos de lo que significa el “Autoempleo Sostenible” y el conjunto de estrategias coste cero que tenemos a nuestro alcance para emprender. Recordaremos un músculo que nunca se agota y que es productivo y positivo ejercitar cada día, ¿sabéis cuál es?

Definiremos entre todos qué significa empoderamiento y conoceremos el movimiento cooperativo y lo que eso implica de riqueza social, económica y humana.

Estos son los valores cooperativos que merece la pena recordar y tener presente:

Ayuda mutua

Responsabilidad

Democracia

Igualdad

Equidad

Solidaridad

Y por supuesto trataremos de incentivarlos para que se atrevan a vivir sus sueños, sus propios sueños y si es posible co-creando con otras personas.

UBUNTU

Para cambiar algo empieza por cambiar tú.

¡GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD!

 

Taller Teatro terapéutico: “Ser Jugando”

Iniciamos una nueva propuesta en la cooperativa Corazón Verde, el Teatro Terapéutico, impulsados por la idea de crecer como personas de manera individual y colectiva y también motivados por el gran éxitro que tuvo esta actividad cuando la desarrollamos puntualmente, en noviembre del 2018 dentro de un programa especial de Empoderamiento para la Acción y el cambio individual y colectivo, pero desde luego lo que más nos motiva a volver a ofreceros esta actividad es la calidad humana y profesional de la docente, la actriz Mari-Cruz Serrano, que en este taller pone a disposición de l@s participantes diversas herramientas tales como la música, el juego, la acción, la meditación,  el objetivo fundamental es ayudarnos a aprender a conocernos un poco más y ver cómo actuamos frente a la toma de decisiones, la resolución de conflictos, el compromiso,  la toma de conciencia, las creencias etc… Todo desde un ambiente distentido, creado por Mari-Cruz y su saludable provocación a través del “juego”.

Este taller “Ser jugando”, nos cuenta su creadora Mari-Cruz, “es fundamentalmente, una propuesta en la que a través del juego teatral, creamos un espacio donde ser libres para desarrollar nuestra creatividad, auto-conocimiento, crecimiento y desarrollo holístico. Partiendo de nuestro potencial, iremos descubriendo y trabajando nuestros bloqueos, miedos, vergüenzas, y todo aquello que no nos permita expresarnos en estado puro.

Trabajando en grupo nos permitiremos conocernos a nosotr@s mism@s, compartiendo con nuestr@s compañer@s  las dificultades y posibilidades que tenemos”.

 ¡Increíble lo que podemos llegar a conocernos mejor a través del juego! ¿Os atrevéis a jugar ? 

Teatro Terapéutico

Teatro Terapéutico

Continúa leyendo

Taller gratuito: Plantas, emociones y alimentación saludable para prevenir y tratar resfriados

Es posible que pensemos que en invierno es lo más normal resfriarse, coger una gripe, que todo el mundo se resfría; bien ¿y si ésto fuese una creencia?,  ¿os imagináis un invierno sis resfriaros?  Eso es lo que nos proponemos en Corazón Verde, vamos a tratar de poner el foco en conseguir una vida saludable en la que cada vez nos resfriemos menos, con menos intensidad y desde luego ayudando a nuestro cuerpo a salir de los resfriados, gripes, etc., con preparados naturales basados en plantas, con aportes nutricionales adecuados y  aprendiendo a gestionar nuestras emociones. ¡Menudo reto!

Para ello os convocamos al taller práctico y gratuito, en el que además disfrutaremos de una deliciosa infusión, que tendrá lugar el miércoles 20 de febrero de 18h a 20h en el aula de la cooperativa Corazón Verde, ubicada en la calle Portugal esquina Pasaje Andorra en San Vicente del Raspeig.

Sólo una condición, para probar la infusión tenéis que traer una taza o vaso que no sea de plástico, luego os la lleváis de nuevo a casa.

Sólo tenéis que reservar plaza a través del correo electrónico info@corazonverde.org ¡Imprescindible reservar plaza pues el aforo es limitado! 

Plantas medicinales, emociones y alimentación saludable

Plantas medicinales, emociones y alimentación saludable

Continúa leyendo

Taller de Aromaterapia científica y energética: Aceites esenciales en el tratamiento del dolor y las emociones

Comenzamos el año en Corazón Verde generando nuevas sinergias con otros proyectos que persiguen como nosotros promover la salud holística, el cuidado integral de la personas y el respeto por el medio ambiente y en esa línea os proponemos, en colaboración con el centro Herbodietética La Fuente, un taller práctico para conocer más sobre el uso de los aceites esenciales en el tratamiento de diversas patologías, sobre todo aquellas que cursan con dolor y para el tratamiento emocional, es decir buscaremos ayuda a nivel físico y a nivel emocional a través de los aceites esenciales.

 

Aromaterapia científica y energética

Aromaterapia científica y energética

Continúa leyendo

Taller: Cómo crear un hogar saludable

Nace una nueva sinergia en la cooperativa Corazón Verde esta vez colaborando con el centro de Terapias Raúl Estevan ubicado en la localidad alicantina de Elda y gestionado por un gran emprendedor a quien como a nosotros le interesa la salud de manera holística, por ello hemos creado juntos este taller para reaprender a “Crear un hogar saludable”.

De manera práctica y participativa aprenderemos a identificar los tóxicos que tenemos en el hogar y su posible relación con algunas de las enfermedades más comunes como las alergias, problemas de piel etc…

Aprenderemos a sustituir los productos de limpieza, los productos de higiene personal, los productos de belleza convencionales y de síntesis química por sustancias mucho menos o nada agresivas para nuestra salud personal y la salud del planeta.

Elaboraremos entre todos fabulosos productos ecológicos para la limpieza del hogar y ambientadores naturales. ¡Además os llevaréis un frasco de cada fórmula que se elabore!

¡Dejaréis de emplear los sprays para la mopa, el limpiacristales, los agresivos limpiadores para el baño, los sprays para limpiar el salpicadero del coche, los ambientadores con falsos y tóxicos aromas, etc…!

Conoceremos tamién cómo las plantas de interior nos ayudan a descontaminar nuestro ambiente y qué plantas son las más eficaces,  por suerte vais a ver que será muy fácil tener esas plantas en casa pues además de ayudarnos a mantener un aire más limpio y sano en nuestro hogar son muy sencillas de cuidar , muy económicas y muy fáciles de reproducir. ¿Quieres saber cuáles son? Las conocerás al natural.

Además conocermos cómo mitigar o eliminar la contaminzación electromagnética de nuestro hogar.

Con todo lo que vais a aprender no sólo vamos a ganar salud para nuestro hogar y para nuestra familia y nosotr@s mismos sino que además contribuiremos con el cuidado del medio ambiente y comprobaremos  cómo también nuestra economía familiar mejorará pues dejaremos de comprar una multitud de productos diferentes, caros y contaminantes. ¡Ya no serán necesarios!

Cómo crear un hogar saludable

Viernes 30 de noviembre de  17.30h  a 20:30h

Precio con todos los materiales y dossier de formulación incluído: 40 €

Reserva tu plaza llamando al teléfono 654 401 063

Hogar saludable

Hogar saludable

Jornada gratuita de Cata de Tomates en los Huertos Urbanos Ecológicos de Elda

Estamos encantados de colaborar en la organización de esta fabulosa  cata de tomates ecológicos de variedades tradicionales que tendrá lugar el domingo 22 de julio en los Huertos Urbanos ecológicos de Elda (junto al Ecoparque). Además disfrutaremos de cata de pan, aceite ecológico así como de fermentados y encurtidos caseros. ¡No os lo podéis perder! Toda la familia está invitada.

Cata de tomates de variedades tradicionales

Cata de tomates de variedades tradicionales

 

Un amplio programa de propuestas para pasar una mañana diferente en los Huertos Urbanos ecológicos de Elda que encontrareis justo al ladito del Ecoparque de Elda.

Cata de tomates Huertos urbanos de Elda

Cata de tomates Huertos urbanos de Elda

Taller gratuito: Móntate un huerto ecológico en tu balcón

Os invitamos a conocer los Huertos Urbanos Ecológicos de Elda y a vivir todas las actividades que nos ofrecen en sus jornadas de puertas abriertas que tendrán lugar el domingo 17  de junio , con un taller de huerto ecológico en terrazas y balcones a las 10h y una visita guiada por los huertos a las 12h.

Huerto Ecológico en tu balcón

Huerto Ecológico en tu balcón

Taller gratutito de Fermentados vegetales y Ruta etnobotánica en las Jornadas de Puertas Abiertas de los Huertos de Novelda

Una ocasión fabulosa para compartir con toda la familia. Os encantará conocer a los hortelanos y hortelanas de los Huertos Urbanos Ecológicos de Novelda, además disfrutaréis de dos interesantes, prácticos y amenos talleres :

Taller de fermentados vegetales, una fabulosa manera de conservar verduras, y ayudar a proteger nuestra microbiota intestinal, nuestro segundo cerebro.

Ruta Etnobotánica, por los huertos para conocer los usos tradicionales y medicinales de la plantas silvestres de nuestras huertas, compartiremos recetas, dichos y saberes populares. Una ocasión única para promover las relaciones intergeneracionales.

Los huertos urbanos ecológicos de Novelda se encuentran situados en la Avenida de las Cortes Valencianas.

Puertas abiertas Huertos ecológicos de Novelda

Puertas abiertas Huertos ecológicos de Novelda

Curso gratuito de Huerto ecológico para profesores. CEFIRE de Alicante

Huerto ecológico de Corazón Verde, curso

Huerto ecológico de Corazón Verde

Una maravillosa propuesta que nos permitirá formar a docentes para la creación, gestión y utilización multidisciplinar de un huerto ecológico en sus centros de enseñanza.

A través del Centro de CEFIRE de Alicante, vamos a desarrollar un curso de Huerto ecológico para profesores en las aulas de la cooperativa Corazón Verde, ubicadas en Alicante y San Vicente del Raspeig.

En este enlace, si sois docentes, podéis solicitar vuestra plaza http://mestreacasa.gva.es/web/cefirealacant/inscripcio

El curso comienza el 3 de mayo y finalizará el 5 de junio.

 

El curso va a ser eminentemente práctico. A través del mismo no sólo veremos toda la transversalidad pedagógica de un huerto ecológico, desarrollando muy diversas prácticas basadas, en la física, la botánica, las matemáticas, la etnobotánica; sino que además veremos cómo diseñar un huerto adaptándolo a todas las condiciones posibles que ofrezcan los centros de enseñanza. No en vano, los primeros proyectos de huertos urbanos ecológicos de Alicante, fueron desarrollados por nuestra cooperativa, allá por el año 2004 y  se montaron interesantes huertos en lugares donde no había tierra para cultivar.

También hemos formado a profesores en diferentes centros docentes de Alicante  y provincia, desarrollando el curso en su propio centro de enseñanza y nos consta que están todos en marcha.

 

Huerto Ecológico para profesores

Huerto Ecológico para profesores en Corazón Verde

Curso uerto ecológico colegio

Curso huerto ecológico colegio

Continúa leyendo