Carlos González impartirá en Alicante su curso “Educar empoderando”

Empoderarse, un término con una gran complejidad de matices y todos ellos nos llevan a andar por el camino de encontrarse a uno mismo, disfrutar del proceso de sentir en libertad y sentir que podemos ser capaces de ver las cosas desde muchos otros prismas a los convencionalmente aprendidos.

La palabra y sus significados, nos llevaron hasta el proyecto de vida de Carlos González, una suerte de causalidades que ya intuimos en cuanto supimos de su labor que no quedarían en agua de borrajas. Sintiendo el enriquecimiento que supondría  escucharle de primera mano asistimos a uno de sus cursos y desde entonces sabíamos que la sinergia sería, no sólo posible, sino un bello regalo de reaprendizaje para todos.

Tras una fluida comunicación, tenemos el placer de ofreceros en la cooperativa Corazón Verde, el proyecto de Carlos González, que con el título: “Educar empoderando”, persigue despertar conciencias hacia un nuevo paradigma educativo, social, individual y colectivo. Así nos lo cuenta él:

Carlos González, Educar empoderando

Carlos González, Educar empoderando

                                                                                                                                                                                                                                                               “Educar empoderando, no es sólo para docentes,  no es sólo para educadores, es para cualquier persona que quiera…trascender su educación, expandir las paredes que contienen nuestro conocimiento…”

¿Quién es Carlos González?

Carlos González es licenciado en Ciencias Físicas. Tiene una experiencia de 24 años  como maestro de matemáticas y de física  para adolescentes. Lleva 20 años dando conferencias y talleres sobre crecimiento personal. Ha publicado en periódicos y revistas, artículos de divulgación y cuentos e interviene frecuentemente    en medios de comunicación. Es autor del libro  “Veintitrés maestros, de corazón –un salto cuántico en la enseñanza-“ (Editorial Desclée) .   Basada en esta obra ha surgido una película-documental, “Entre maestros”, en la que se muestra, con alumnos auténticos y con el propio autor como profesor, cómo llevar a la práctica su mirada pedagógica “Educar empoderando”; este film ha sido  subvencionado  por el Ministerio de Cultura y coproducida por TVE. Actualmente es investigador y divulgador de los Nuevos Paradigmas Científicos y formador de educadores en su mirada pedagógica.

Si todavía no habéis leído el libro, que tan amablemente Carlos nos regala, “Veintitrés maestro de corazón, un salto cuántico en la enseñanza”, os aseguro que su lectura os guiará en ese camino de reencuentro con uno mismo desde una nueva visión del individuo en su relación con lo que le rodea, con sus propias creencias, con lo aprendido y la forma de aprender. Es una lectura que te lleva a la reflexión y a iniciar o potenciar un camino de libertad. Escucharlo a él en persona y sentir no sólo lo que nos va a comunicar sino la forma en que lo hace os aseguro que no os va a dejar impasibles. Con el entusiasmo que genera el enriquecimiento de las sinergias que nacen desde el corazón os ofrecemos en Corazón Verde su propuesta:

Educar empoderando

La propuesta formativa que os ofrecemos, consta de 4 módulos que se pueden hacer de manera independiente, siendo ideal recorrer juntos el camino que nos  propone Carlos en estos cuatro fines de semana.

El curso se impartirá en el local que la cooperativa Corazón Verde  tiene en San Vicente del Raspeig, (Alicante), ubicado en la c/. Portugal nº 1, esquina pasaje Andorra.

Módulo 1: días 21 y 22 de noviembre de 2015. (15 horas)

Módulo 2: días 6 y 7 de febrero de 2016. (15 horas)

Módulo 3: días 9 y 10 de abril de 2016. (15 horas)

Módulo 4: días 14 y 15 de mayo de 2016. (15 horas)

Módulo 5: días 3 y 4 de septiembre de 2016  (15 horas)

 Horarios:

Sábados: 9:30 a 14:30 hs. y 16:30 hs. a 20:30 hs.

Domingos: 9:30 a 15:30 hs.

Precio por módulo:

150 €

Reserva de plaza, llamando al teléfono 630 210 126 ó a través del correo electrónico: info@corazonverde.org

Podéis consultar el blog del proyecto de Carlos González: Educar empoderando, donde podréis conocer los contenidos del primer módulo, así como disfrutar viendo algunos de sus vídeos y los enlaces a otros blogs que gestiona.

¡Ah! No os perdáis la película,  “Entre maestros”, un camino hacia el autoconocimiento y la libertad. Pero sobre todo no perdáis la oportunidad de compartir con él, en persona, nuevas vivencias. 

¡Gracias!

Bookmark : permalink.

2 reacciones a Carlos González impartirá en Alicante su curso “Educar empoderando”

  1. Por compartinos esta sera una grata experiencia de corazón me gustaria poder estar aqui
    Vere la posibilidad

  2. Trinidad de los Ángeles dice:

    ¡Hola a todos! Maravilloso el grupo que se está inscribiendo al segundo módulo del proyecto Educar empoderando de Carlos González.
    ¡Gracias!

    ¡Un abrazo!
    Trinidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *