Celebramos un proyecto de empoderamiento individual y colectivo

La tercera edición del curso de Educadores Ambientales para el Autoempleo Sostenible comenzó en febrero de este año. Transcurridos cinco meses sentimos la labor realizada como un proceso de crecimiento individual y colectivo. Todos hemos aprendido de todos. Este es uno de los pilares fundamentales de la metodología que decidimos emplear desde la primera edición, hace ya tres años: Investigación-Acción-Participativa

 

Tercera edición del curso de Educadores Ambientales para el Autoempleo Sostenible de Corazón Verde

Tercera edición del curso de Educadores Ambientales para el Autoempleo Sostenible de Corazón Verde

¿Qué hemos conseguido con este nuevo proyecto?

Quitar miedos, quizás no todos, pero sí los más importantes, aquellos miedos e inseguridades que les impedían pasar a la acción desde la sencillez . Ahora que celebramos el final de una etapa, se sienten empoderados para la acción. Sin acción no hay aprendizaje. Es una acción gestada desde el sentir, desde la pasión y desde la ilusión puesta en hacer realidad sus sueños.

A lo largo de todo el curso hemos creado juntos desde el sentir, sin planificar, desde la sencillez, dando forma a lo que ya saben y recuperando en cada uno de ellos lo que tienen dentro para que sea su mejor fortaleza. Os aseguramos que lo momentos vividos juntos, con Elizabeth conectada vía skype,  con el grupo creando, ayudándose, apoyándose los unos de los otros,  saliendo constantemente de su zona de confort para volver a ella a analizar lo vivido, ha sido pura magia.

Un ubuntu colectivo que si bien no sabemos hasta dónde nos puede llevar, pues el final es precisamente lo que menos nos ocupa, sí hemos aprendido a vivir el proceso y a descubrir que  lo importante es  andar un camino y aprender de la ruta, sin miedo, sin más obstáculos que la piedra que podemos mover , bordear o saltar. Siempre con la seguridad de poder elegir otro camino en cualquier momento, asumiendo las consecuencias de nuestros actos, aprendiendo de ellos y viviendo la vida de manera creativa. Tomando la sartén por el mango.

El final de esta parte del recorrido juntos la queremos celebrar con todos. Con mucha ilusión y esfuerzo creativo, esto es lo que hemos organizado para compartir . Esperemos que os guste y que a través de este evento seamos capaces, todo el equipo de Corazón Verde, de contagiaros un mensaje muy liberador:

“Puedes hacer realidad tus sueños, comienza a creértelos, compártelos y comienza a caminar por el camino elegido por tí. La incertidumbre forma parte del proceso, con la práctica vamos cogiendo confianza y venciéndola.”

Estos son los enlaces al evento del día 28 de junio que hemos llamado Alter Eco, Tu Vida en Verde

http://cursoeducadorambiental.org/ocio-ecologico-gratuito-para-toda-la-familia-alter-eco-tu-vida-en-verde/

http://cursoeducadorambiental.org/concurso-de-fotografia-actua-en-verde-del-evento-alter-eco-tu-vida-en-verde/

Ellos son los grandes protagonistas. Seres especiales que brillan con luz propia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ellos son los grandes protagonistas de este evento y de sus vidas.

¡Gracias equipo!

 

Tercera edición del curso de Educadores Ambientales para el Autoempleo Sostenible

Tercera edición del curso de Educadores Ambientales para el Autoempleo Sostenible

Bookmark : permalink.

6 reacciones a Celebramos un proyecto de empoderamiento individual y colectivo

  1. Mariana dice:

    Gracias coloreadas Trini. Bonito resumen de estos meses compartidos de corazón.
    ¡Sois maravillosos!

  2. jose fernando dice:

    Gracias a vosotros por hacer lo que hacéis. Sois unos guías extraordinarios!!!

  3. emilia esteve dice:

    Muchas gracias al equipo de la cooperativa de corazón verde. Cuando decidí embarcarme en esta aventura, ni en sueños podría imaginar las experiencias vividas, el crecimiento personal, el empoderamiento que he adquirido, la alegría e ilusión por sentirme capaz de crear mi propia forma de vida sin depender de nadie. Estoy emocionada, algo tan vital en la vidas de las personas no debería faltarle a nadie, la libertad y la posibilidad de hacer conforme sienten. De verdad que este curso “despierta” para que cada uno, a su estilo propio, desarrolle sus potenciales. Ahora más yo misma.
    Destaco la entrega y generosidad del equipo de corazón verde: Trini, esa niña incansable, inagotable, generosa, realista, inteligente, divertida, sensible y muy muy buena persona, proactiva también y solidaria, el espíritu libre. Pepe, la inteligencia poética podría decir, equilibrio entre mente y corazón, generosidad en persona, buscador incansable, observador, el espíritu crítico y abierto. José Antonio: sensibilidad y belleza en sus talleres de compost y sustratos, entre la tierra y en el cielo, sonrisa eterna, el espíritu práctico y pasional. Conxa, inquieta, poeta, íntegra, coherente, valiente, trabajadora, generosa, sonrisa eterna, el espíritu amoroso.
    Haceis un buen equipo, cuidad esos espíritus como cuidáis el medio ambiente para que nunca nos falte la cooperativa corazón verde. Gracias por todo, solo me falta decir que después de esta formación mi vida es otra vida. Ubuntu!!

    • Trinidad de los Ángeles dice:

      ¡Gracias Emilia por tus bellas palabras que nacen desde el corazón! Nosotros nos sentimos emocionados y agradecidos por todo lo que vamos aprendiendo cada día de personas como tú, tus compañeros, los anteriores alumnos de las ediciones 1ª y 2ª y los alumnos de todos los cursos que nacieron y siguen naciendo desde la ilusión y la creatividad.

      Me has emocionado, ya te imaginas y con esa emoción voy a preparar la conferencia de esta tarde.
      “Emprender sin dinero”

      ¡UBUNTU!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *