Comienzan las actividades del Primer Museo de la Felicidad de España

¡Pasamos ya a la acción con nuestro proyecto Museo de la Felicidad!, con fabulosas y prácticas actividades cada trimestre. Si estais suscritos a este blog os llegarán las propuestas para que podáis elegir y reservar vuestra plaza.

El Museo de la Felicidad es una nueva visión sobre el concepto de MUSEO que resultará más cercana y útil en nuestras vidas. Un espacio infinito para dar y recibir, para aportar y compartir. Un aprendizaje en común para ser más felices individual y colectivamente.

¿COMPARTIMOS EL CAMINO?… PUES YA TE ESTÁS APUNTANDO

Todas y cada una de las actividades que vamos a desarrollar persiguen varios objetivos, ser un lugar de encuentro, compartir experiencias, conocer personas con tus mismas inquietudes, empoderarnos para co-crear felicidad individual y colectiva, y por qué no,  “cambiar el mundo“.

Como dijo el genial Eduardo Galeano:

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo

 

Actividades Museo de la Felicidad

Actividades Museo de la Felicidad

 

¿Cómo podéis participar?

  • En primer lugar, todas las actividades se desarrollan dentro del marco de proyectos de voluntariado de la cooperativa Corazón Verde, por lo tanto se hacen de manera totalmente altruista, “nadie cobra nada” y os aseguramos que contamos con grandes artesanos y artesanas, antropólogos, etnobotánicas, escritoras, etc…, personas que sienten que pueden y quieren aportar su granito de arena. Los participantes podréis disfrutar de las actividades que más os gusten de manera gratuita, sólo os sugerimos un pequeño donativo, una  “aportación consciente y voluntaria” por cada sesión, por ejemplo desde 3 € en adelante, lo que cada uno pueda y quiera voluntariamente aportar. Vuestros donativos servirán para desarrollar más proyectos sociales que van a redundar en beneficio de todos.
  • Los usuarios de las actividades se harán cargo del coste de los materiales que cada actividad requiera y que serán descritos el primer día, siendo un coste mínimo y muy asequible para todos, promoviéndose la colaboración para la gestión de los materiales, muchos de ellos de reciclaje. Incluso hay actividades en las que no habrá gastos de material.
  • La asistencia a cada sesión de cada actividad es voluntaria pero se tendrá que solicitar plaza y confirmar su asistencia a través del mail:

 info@corazonverde.org

o llamando al teléfono 630 210 126 

Estas son las actividades que nacen desde el sentir y que os proponemos para los meses de mayo y junio:

Laura. Taller de ganchillo, Museo de la Felicidad

Laura. Taller de ganchillo, Museo de la Felicidad

 

Taller de Iniciación al Ganchillo

De la mano de una gran artesana Laura Baños. Una bella oportunidad para relajarse, disfrutar, promover la creatividad, trabajar la concentración, la psicomotricidad, la memoria de una manera amena y creativa y desde luego “hacer amigos”.

¿Qué días y horario? Miércoles 8, 15, 22 y 29 de mayo y miércoles 5, 12, 19 y 26 de junio en horario de 18:30 hs. a 20:00 hs.PLAZAS LIMITADAS Actividad para adultos. SEGUIMOS TODO EL MES DE JULIO DE 2019

Reservar plaza a través del correo electrónico:  info@corazonverde.org o llamando al teléfono 630 210 126

 

José Pérez, Antropólogo

José Pérez, Antropólogo

Taller de Felicidad Ubuntu

Coordinado por José Pérez, antropólogo social y cultural, experto en neurofelicidad aplicada. 

Te preguntarás que significa “Ubuntu”, por favor, ven a descubrirlo, te adelantamos que tiene que ver con la Felicidad Colectiva, con conocerse a uno mismo y compartir y aportarse cosas mutuamente, estar con gente que tiene tus mismas inquietudes, pasear, ir de excursión, viajar juntos y sobre todas las cosas enfocar tu vida a crear situaciones que te ayuden a ser feliz. La felicidad se puede inducir, no lo dudes. A partir de ahora hablaremos de felicidad aplicada a la realidad de nuestras vidas.

¿Qué días y horario? Viernes 10, 17, 24 y 31 de mayo y viernes 7, 14, y 21 de junio, en horario de 18:00 hs. a 20:0 hs.  Actividad para adultos.

Reservar plaza a través del correo electrónico:   info@corazonverde.org o llamando al teléfono 630 210 126

Ros. Atrapasueños. Museo de la Felicidad

Ros. Atrapasueños. Museo de la Felicidad

 

Taller de Creación de Atrapasueños

Atrévete a atrapar tus sueños de la mano de una experimentada artesana, Ros LLorens, con ella vais a aprender a realizar vuestros propios atrapasueños a la par que reconectaremos con la madre naturaleza y sus elementos agua, tierra, fuego y aire, utilizando y reciclando diversos materiales que la naturaleza nos regala, sólo hay que verlos con otra mirada, la de vuestra creatividad.

¿Qué días y horario? Sábado 11 de mayo y sábado 22 de junio, en horario de 10:00 hs. a 13:00 hs.  PLAZAS LIMITADAS. Actividad para adultos.

Reservar plaza a través del correo electrónico:  info@corazonverde.org o llamando al teléfono 630 210 126

 

Juana, Esparto. Museo de la Felicidad

Juana, Esparto. Museo de la Felicidad

Encuentro espartero

Con una gran mujer y polifacética artesana, Juana Sánchez, docente que ha trabajado con niños, mayores, mujeres, etc. Vais a disfrutar creando con vuestras propias manos con una planta muy abundante por nuestro entorno natural, el esparto, aprendiendo además cómo recolectarla sin dañar la planta, cómo tratar sus fibras y diversas téncias de trenzado y trabajo con esparto crudo y esparto “picao”. ¿Os atrevéis a crear? ¿Os apuntáis para evitar que este oficio artesano se pierda?

¿Qué días y horario? Martes 14 de mayo y martes 11 de junio, en horario de 18:00 h a 21:00 hs.  PLAZAS LIMITADAS. Actividad para adultos.

Reservar plaza a través del correo electrónico:  info@corazonverde.org o llamando al teléfono 630 210 126

 

Josefa, Libro Museo de la Felicidad

Josefa, Libro Museo de la Felicidad

El Club de los Libros Vivos

Con Josefa Vergara, una maravillosa escritora y experta en libros, creemos que nació con un libro bajo el brazo, en vez de con una barra de pan, además es licenciada en filología hispánica y gestora del blog www.milibreria.es    Soñaremos, Leeremos juntos, debatiremos, promoveremos el pensamiento divergente, jugaremos y nos conoceremos más a través de explorar en la lectura de manera creativa y participativa. ¿Te atreves a soñar con fabulosas historias contadas?

¿Qué días y horario? Jueves de 16 y 30  de mayo y jueves 13 y 27 de junio, en horario de 18:30 hs. a 20:30 hs.  PLAZAS LIMITADAS. Actividad para adultos.

Reservar plaza a través del correo electrónico:  info@corazonverde.org o llamando al teléfono 630 210 126

 

Trini Hierbas, Ruta Etnobotánica, Museo de la Felicidad

Trini Hierbas, Ruta Etnobotánica, Museo de la Felicidad

Ruta Etnobotánica por la Vía Verde del Maigmó

Déjate llevar por Trinidad de los Ángeles, antropóloga, etnobotánica o como la llaman sus amig@s “Trini Hierbas“. Os proponemos una actividad para toda la familia. Una ruta sencilla, con posibilidad de quedarse a comer en las zonas recreativas que nos encontraremos. Disfrutaremos tanto de ver muchas de nuestras plantas en flor como de las fabulosas historias que os vamos a contar sobre los usos medicinales y tradicionales de las plantas que nos encontremos. Sólo tenéis que llevar calzado cómodo, agua, almuerzo y cámara de fotos si lo deseáis.

¿Qué día y horario? Domingo 26 de mayo, de 9:00 hs. a 13:00 hs.  PLAZAS LIMITADAS. Actividad para toda la familia. Punto de encuentro, parking de la Vía Verde del Maigmó, ubicado en su km 22, a las faldas del Maigmó.

Reservar plaza a través del correo electrónico: info@corazonverde.org o llamando al teléfono 630 210 126

¿DÓNDE se realizan las actividades?

Todas las actividades tendrán lugar en el aula de la cooperativa Corazón Verde ubicada en la calle Portugal esquina Pasaje Andorra de San Vicente del Raspeig, excepto la ruta etnobotánica.

Estamos esperándote para construir juntos el Museo Antropológico de la Felicidad de la Comunidad Valenciana.

Hazte voluntario o participa como usuario para aportar tu sabiduría en la creación de la sociedad con la que todos soñamos a través de la felicidad aplicada a la vida real.

Recuerda reservar plaza para cualquier actividad a través del correo electrónico:  infoactividadeslina@gmail.com

o llamando al teléfono 630 210 126

¡UBUNTU!

Etiquetado .Enlace para bookmark : permalink.

6 reacciones a Comienzan las actividades del Primer Museo de la Felicidad de España

  1. Yolanda Huertes dice:

    Qué gran proyecto!!
    Enhorabuena !!

  2. Amparo dice:

    Me gustaría participar en este proyecto tan interesante .

    • Trinidad de los Ángeles dice:

      ¡Hola Amparo!
      No pude contestarte por este medio, pero ahora ya de vuelta te comento que hay varias formas de participar, una como usuario para lo que sólo tienes que pedir plaza en el correo electrónico que tienes en el artículo y otra proponiendo alguna actividad para lo que tienes que contactar con nosotros a través del mail info@corazonverde.org

      ¡Abrazos!

  3. Carmen Kalanchoe dice:

    Hola corazones verdes, soy Kalanchoe de Marchamalo, os paso una dirección por si interesa para el taller de libros que veo en vuestra blog. Van a renover libros de texto en un cole público .Nunca se sable. La persona de contacto y para mas info es Mamen Galindo con el mail : cra.riscosdelavillaviaja@edu.juntaex.es.
    Seguimos en contacto ” aloecinando”Mucho ánimo con todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *