Cómo asignar categorías a nuestras entradas

 

Asignar categorías a nuestras entradas es fundamental, ya que el menú de la barra lateral izquierda de nuestro blog se ha configurado basándonos en las mismas.

Efectivamente, las categorías nos permiten organizar el blog de una forma sistemática, que nos permite acceder a la información de una manera más fácil.

Como a todos se nos olvida de vez en cuando asignar las categorías correspondientes a nuestras entradas, os pongo una imagen para recordar que se encuentran en la barra lateral derecha del escritorio cuando nos encontramos en modo “Editar”.

 

CATEGORÍAS EN WORDPRESS

Por defecto aparece marcada la categoría “Sin categoría”. Debemos de desactivarla y marcar la categoría o categorías que creamos adecuadas.

Tratemos de marcar siempre las categorías superiores. Por ejemplo, si Carlos pone algo en su proyecto, marcará la casilla de su nombre, pero además debería marcar la categoría secundaria “Proyecto REAL individual” y la categoría primaria “MÓDULO III”.

Si todos los hacemos correctamente, la categoría “Sin categoría” no aparece en el menú. Cuando aparece es porque a alguien se la ha olvidado categorizar, y entonces y solo entonces aparece la muy chivata.

Sería conveniente que, cuando observemos que la categoría “Sin categoría” aparece en el menú de la barra lateral izquierda, pinchemos en ella para ver si se nos ha olvidado en alguna entrada nuestra y le pongamos solución cuanto antes, entrando de nuevo en modo editar y eligiendo las categorías adecuadas sin olvidarnos de desactivar la dichosa “Sin categoría”.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *