Cómo poner enlaces en nuestras entradas y en nuestros comentarios

 

En las ocasiones en las que vamos a utilizar contenido que no es original nuestro, lo legal y conveniente es no copiar los contenidos de otros. No sabemos de dónde viene la información y puede estar sujeta a derechos de autor. Por otra parte, los buscadores penalizan a los sitios web que copian contenidos que ya se han publicado en otros y castigan a los que lo hacen con un mal posicionamiento.

 

No nos queda más remedio que aportar el recurso de que se trate enlazándolo. Cuando se hace click sobre el enlace el navegador te lleva automáticamente al sitio relacionado donde podemos encontrar la información original.

 

¿Qué podemos enlazar?: Cualquier documento, tenga la forma que tenga, como word, foto, vídeo, PDF, etc.

 

La forma más sencilla de hacerlo es copiar la dirección de la ventana del navegador y pegarla en la entrada. Por ejemplo:

http://www.autoempleosostenible.com/

 

 

El inconveniente es que esto hace que el navegante se vaya de nuestro blog. Para evitar esto, vamos a conseguir que cuando hagamos click en el enlace se abra otra ventana nueva. Para ello seleccionamos el enlace completo, hacemos botón derecho del ratón y copiar y nos vamos al icono que contiene tres elabones de cadena unidos, y que está en la primera fila de iconos de la edición de la entrada, y hacemos click en él.

 

 

Entonces se abrirá la siguiente ventana, donde existe una casilla para pegar el enlace (ojo borrar primero el http:// que ya hay puesto para que  este código no se duplique).

A continuación señalamos la casilla que hay debajo para hacer que se abra una nueva ventana o pestaña cuando el usuario utilice el enlace.

Le damos al botón de “Actualizar” que hay abajo a la derecha y ya lo tenemos. No hay que olvidarse de darle al botón  “Publicar”  o al de “Actualizar” (en el caso de que estemos re-editando nuestra entrada).

 

 

Si se quiere hacer de una manera más elegante, podemos poner cualquier texto en vez de pegar la dirección web. En este caso, en vez de poner:

http://www.autoempleosostenible.com/

Pondríamos algo así como: Os dejo un interesante sitio web sobre Autoempleo Sostenible.

Entonces lo que se hace es seleccionar las palabras “Autoempleo Sostenible” y cuando vamos al icono de los tres eslabones pegamos el enlace copiado de la web adonde apunta el enlace (es decir: http://www.autoempleosostenible.com/).

Después verificamos la casilla de debajo para que se abra en una nueva ventana o pestaña. Es decir hacemos exactamente lo mismo que en el primer caso.

 

¿Cómo quitar un enlace?:

Pues esto sí que es más sencillo. Seleccionamos el enlace de nuestra entrada como si fuéramos a copiarlo y después hacemos click en el icono de las cadenas rotas que hay a la izquierda del que hemos utilizado antes para ponerlo. Automáticamente desaparece.

No hay que olvidarse de darle al botón de “Actualizar” la entrada.

 

 

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *