Charla/ taller gratuito: Cómo puede influir nuestro hogar en nuestra salud

       

“¡¡ Hogar……. dulce hogar!! ” . Pero….. es así?

Os esperamos en Corazón Verde en su sede de Calle Portugal, nº 1 (esquina Pasaje Andorra), en San Vicente del Raspeig, para compartir con todos vosotros unas cuantas reflexiones sobre la necesidad del respeto al medio ambiente, y que mejor para ello que comenzar por el más próximo a nosotros: “Nuestro hogar”

Transmitiendo una experiencia

Transmitiendo una experiencia

Recordaremos, por ejemplo, cómo se limpiaba en casa de nuestras abuelas, de qué forma y con qué materiales, no con nostalgia de otros tiempos, pero sí para entender qué de natural tenía esa forma de limpiar y cómo se servían de elementos que, la industria química y sus productos “supuestamente más efectivos”, al menos así nos lo indica la publicidad, nos han hecho olvidar.

La vida moderna nos ha invadido de productos altamente tóxicos para nuestra salud y la del medio ambiente, que acumulamos en los muebles de nuestro hogar: uno para cada fin. Cuándo ocurrió eso y por qué, es otra de nuestras reflexiones que queremos compartir con vosotros.

Reflexionaremos sobre :

Los ambientadores

la cosmética y productos de higiene

Detergentes y limpiadores

Insecticidas

Pinturas y barnices

Polvo……  y… mucho más!

Pero…. no nos quedaremos ahí, no. No vamos a quedarnos en enunciar los problemas que pueden representar para nuestra salud el introducir en nuestro hogar todos esos productos con sustancias tóxicas. Veremos las  alternativas naturales,fáciles y económicas que  tenemos a nuestro alcance para hacer de nuestro hogar un lugar auténticamente saludable.

Y para que vayamos iniciando el camino hacia la salud de nuestro hogar, tras la charla veremos como elaborar bolsitas para ambientar nuestros armarios aprovechando y reutilizando ingredientes que están en nuestra propia alimentación, aderezados con aceites esenciales… o cómo quitar manchas de la ropa sin tener que intoxicarnos con ello…

 

Ambienta naturalmente tu hogar

Ambienta tu hogar naturalmente

Cuándo lo haremos:

Viernes, 26 de mayo

Horario: de 20’00h a 21’00h

¿Dónde?: En el aula que Corazón Verde tiene en San Vicente del Raspeig. Calle Portugal, nº 1, esquina con Pasaje Andorra, próximo a la última parada del TRAM, línea 2 y frente a Universidad

Imparte: María Concepción Elduque Pérez

Licenciada en Humanidades y Educadora Ambiental

(Colaboradora en la Cooperativa Corazón Verde)

 

Recordad!!!!!!  Para asistir….tan sólo tenéis que inscribiros en info@corazonverde.org o llamando al teléfono   622 268 896

Os esperamos !!!!  para compartir saberes y experiencias.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *