Curso Fitocosmética Natural, Cosmética sólida y Formulación en Alicante, Sevilla y Guadalajara

¡Maravillosas las sinergias que vamos creando en Corazón Verde y con este curso tras el éxito en Madrid os proponemos nuevos lugares, fechas y encuentros! ¡Este año 2020 esperamos conoceros en los cursos que vamos a impartir en Sevilla, en la Finca de Áloe vera Las Coronas, en nuestro Ecojardín en Alicante y en el centro Espiral Multiespacio en Guadalajara!

Las plantas nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades y nuestra inquietud de conocimiento y aprovechamiento de los recursos locales nos lleva a ofreceros este curso en el que pretendemos sobre todo poner en valor los usos medicinales y cosméticos de las plantas silvestres de nuestro entorno.

¿Quieres aprender a crear tus propios cosméticos naturales y ecológicos a partir de las plantas de tu entorno?

Malva arborea L.

Malva arborea L.

¿Cuáles son los contenidos de este curso?

  • Conoceremos los principios activos de las plantas silvestres útiles en tratamientos faciales y corporales de cosmética natural.
  • Aprenderemos a extractar los activos medicinales de las plantas  seleccionando el excipiente más adecuado. Emplearemos diferentes excipientes como aceites, alcoholes, glicerina etc. Conoceremos eficacia de cada uno de ellos,  proporciones, tiempos de maceración y forma de incorporación en una formula cosmética y su eficacia.
  • Aprenderemos a crear nuestras propias formulaciones cosméticas con ingredientes naturales y ecológicos.
  • Conoceremos la diferencia entre emulsionantes y tensioactivos.
  • Aprenderemos a emplear diferentes tipos de emulsionantes  vegetales y en  la proporción adecuada para la elaboración de cremas, leches corporales, faciales, emulsiones O/W, W/O
  • Aprenderemos a crear otras formulaciones, como gelificaciones, mascarillas, aguas micelares etc..
  • Conoceremos las diferentes características y sus aportaciones para la piel de los aceites y grasas vegetales: oliva, aguacate, girasol, rosa mosqueta, granada, comino negro, frambuesa, germen de trigo, argán, jojoba, pepita de uva, almendras, girasol, coco, ricino, manteca de cacao, manteca de karité etc.
  • Elaboraremos diversas formulaciones y de cada una de ellas el alumno o alumna se llevará una muestra correctamente envasada y etiquetada: cremas, leches corporarles, gelificaciones, mascarillas, además de diversos tipos de extractos base para incorporar en las formulaciones etc.
  • Conoceremos cómo emplear los conservantes en cosmética natural y cómo mantener la estabilidad de las emilsiones con fase acusosa a través de la quelación  y el correcto uso de los conservantes.
  • Ph de las formulaciones y de nuestra piel.
  • Aprenderemos a conservar nuestras fórmulas y a emplear adecuadamente los aceites esenciales  como parte terapéutica de la fórmula y como medio de conservación de la misma.
  • Identificaremos las plantas al natural en el Ecojardín didáctico de la cooperativa Corazón Verde y en trocitos cuando el curso se realiza fuera de nuestra aula.
  • Cosmética sólida:  Introducción a la cosmética sólida.  Elaboración de diversas formulaciones: pasta de dientes, acondicionador, crema corporal, serum.
Extractos vegetales de centella asiática, benjuí y malva

Extractos vegetales de centella asiática, benjuí y ortiga verde

 

Fechas y lugar 

5 y 6 de septiembre de 2020, en el  Ecojardín de Plantas Medicinales de Corazón Verde, ubicado en la Calle La Nandina nº 18 en ALICANTE

12 y 13 de septiembre de 2020, en Áloe vera Las Coronas, Carmona, Sevilla.

Además conoceremos el laboratorio de cosmética natural

de Áloe vera Las Coronas

 

 26 y 27 de septiembre de 2020, en el centro En Espiral Multiespacio , calle cuesta de  la Hita, 26 de Guadalajara, a sólo 30′ de Madrid

 

Reservas plaza a través del mail info@corazonverde.org

Más información llamando al teléfono 630 210 126 ó a través del mail info@corazonverde.org

Horario de los cursos:

sábado  10 a 14 hs. y de 16 a 20 hs. y domingo  de 10 a 14 hs. y de 16 a 20 hs.

Precio del curso, de 16 horas presenciales, en cualquiera de las ciudades,  270 €, incluidos, dossier técnico, libro y diploma.

Contacto y resolución de dudas tras los cursos por mail o a través del grupo de whastApp de Fitocosmética, sin caducidad y sin coste adicional.

  

Supercosmética en el Museo de la Felicidad

Trinidad de los Ángeles, cosmetóloga

Docente:

 Trinidad de los Ángeles Sánchez

Cosmétóloga, Etnobotánica, Antropóloga. Máster en Fitoterapia y Nutrición (UNED)

Educadora Ambiental

Curso de Fitocosmética y formulación ecológica impartido para profesoras de la rama de peluquería y estética

Curso de Fitocosmética y formulación ecológica impartido para profesoras de la rama de peluquería y estética

Bookmark : permalink.

41 reacciones a Curso Fitocosmética Natural, Cosmética sólida y Formulación en Alicante, Sevilla y Guadalajara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.