Curso presencial: «Cómo legalizar una actividad económica en tu propia casa»

edificiosEl Centro para el Desarrollo Humano Sostenible Corazón Verde ha organizado el curso presencial «Cómo legalizar una actividad económica en tu propia casa», impartido por José Pérez Garrido, antropólogo especializado en antropología del trabajo, ex-Agente de la Propiedad Inmobiliaria, ex-Administrador de Fincas, Funcionario de la Tesorería General de la Seguridad Social en situación de excedencia voluntaria y autor del blog autoempleosostenible.com.

Actualmente es Presidente y Consejero delegado de la Cooperativa de Enseñanza Corazón Verde.

Lugar: Centro Corazón Verde en San Vicente del Raspeig (Alicante) – Calle Portugal, nº 1, esquina a Pasaje Andorra (junto a la Universidad de Alicante).

Duración: 6 hs. impartidas en sesiones de dos horas, los miércoles de 12 a 14 hs. Además, durante las cinco semanas que dura el curso, los participantes estarán en contacto online entre sí y con el profesor para realizar preguntas, sugerir ideas, ayudarse mutuamente, resolver problemas, etc. 

Temporalización: 1 sesión a la semana, durante 3 semanas, los miércoles días 6, 13 y 20 de abril de 2016.

Precio: 40 €

Inscripciones: Teléfono 630 210 126 bien por correo: jotapgarrido@gmail.com o a info@corazonverde.org

 

Objetivos generales:

Empoderamiento de las personas para la búsqueda activa de autoempleo.

Utilización de todos los recursos que están a nuestro alcance para emprender, especialmente nuestra propia casa.

Generar vínculos entre los asistentes al curso, durante el mismo y después del mismo.

 

Objetivos específicos:

Conocer las posibilidades reales de nuestra casa para ejercer actividades económicas legales.

Adaptaciones físicas y de legalidad para convertir parte de nuestra casa o su totalidad en local de negocio.

Conocer los trámites para la conversión en local de negocio.

Conocer el posible encuadramiento de la actividad económica en el CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas), I.A.E. y Régimen de la Seguridad Social.

 

Metodología:

Las sesiones se desarrollarán con un carácter práctico, apoyándonos en casos reales ya existentes y buscando soluciones individuales a los casos particulares que presenten los alumnos. No obstante, comenzarán con una breve explicación teórica, para pasar inmediatamente a la acción a través de una aportación básica de saberes individuales y colectivos: empieza la investigación-acción participativa por los propios alumnos. Esta participación activa de los alumnos contiene la explicación del por qué el curso se desarrolla durante tres semanas: la casuística puede ser infinita y de esta manera tendrán tiempo suficiente para adaptar los conocimientos que va adquiriendo a sus casos particulares. El intercambio de saberes y la cohesión del grupo es fundamental durante el curso, pero también después del mismo.

 

Contenidos:

1ª sesión:

Ejemplos de casos reales en los que es posible ejercer legalmente actividades económicas utilizando tu propia casa como recurso. Pasos a seguir para llevarlo a cabo.

2ª sesión:

Gestiones en el Ayuntamiento. Legislación europea, estatal y autonómica a tener en cuenta. Casos especiales en actividades económicas de alimentación y cosmética.

3ª sesión:

Encuadramiento de la actividad económica en Hacienda y Seguridad Social. Registros especiales estatales y autonómicos. Cómo conocer las actividades económicas que podemos realizar en nuestro piso, parcela o chalet.

Bookmark : permalink.

7 reacciones a Curso presencial: «Cómo legalizar una actividad económica en tu propia casa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.