Destilación de plantas y elaboración de perfumes y colonias naturales

A destilar aprendimos en Corazón Verde destilando, por más que intentamos hace unos cuantos años ya,  que nos enseñaran a destilar, no hubo manera, parecía ser como un conocimiento encriptado, sólo disponible, como en la Edad Media, para unos pocos, eso acentuó aún más nuestro deseo de aprender y de compartir lo aprendido desarrollando cursos, talleres tanto para adultos como para los niños y adolescentes en sus centros de enseñanza.  Destilar parece pura magia, os aseguramos que es maravilloso poder ver dónde se encuentran atrapados los aceites esenciales y cómo sólo a través de algo tan aparentemente sencillo como el vapor  de agua, en los alambiques por arrastre de vapor, o el estrujado de cortezas de cítricos, obtenemos uno de los más preciados tesoros que nos ofrecen las plantas aromáticas: sus aceites esenciales o esencias.

Destilando lavanda en Corazón Verde

Destilando lavanda en Corazón Verde

Y qué mejor manera de aprender que con la práctica. En nuestros cursos,  las personas que llegan de toda España e incluso desde Lationamérica, son las verdaderas protagonistas de la acción. Entre todos preparamos la planta, pesamos, llenamos el alambique, lo sellamos, destilamos, decantamos el aceite esencial para separarlo del hidrolato, otro de los tesoros que obtenemos en el proceso de destilación y luego, elaboramos diferentes preparados aromáticos poniendo a disposición de los participantes más de 50 aceites esenciales naturales y certificados en ecológico, así como extractos aromáticos para que elaboren sus propias creaciones.

Perfume sólido 100% natural

Perfume sólido 100% natural

En los cursos de  Corazón Verde  os proponemos sentiros perfumistas por un día, aprendiendo a crear un perfume o colonia, teniendo en cuenta sus notas altas, medias o de corazón y base o fijadores, conociendo diferentes familias olfativas y qué aromas las representan mejor y desde luego empleando sustancias 100% naturales, que nos permiten crear preparados aromáticos diferentes, perfumes sólidos, perfumes líquidos, ambientadores para el hogar, sales de baño etc huyendo de los aromas sintéticos,  los ftalatos y almizcles sintéticos ( muy peligrosos, con reconocidos efectos neurotóxicos) y que podemos encontrar en jabones, geles,  productos de limpieza y desde luego perfumes y colonias. Aquí tenéis información sobre estas sustancias, investigad y despertar el espíritu crítico, esto es lo más importante.

Por supuesto, el hecho de emplear aromas naturales para la elaboración de nuestros perfumes y colonias o ambientadores para el hogar o el coche no quiere decir que estemos exentos de señalar en el etiquetado los posibles alérgenos que los componen, pero una cosa es un alérgeno como sucede en la alimentación por ejemplo con los frutos secos o el gluten y otra cosa muy diferente son los ingredientes tóxicos. Entre los alérgenos que forman parte de los aceites esenciales naturales tenemos: linalool, citroneal, citral, eugenol, isoeugenol, limonenne, geraniol, farnesol, Evernia prunastri extract y Evernia furufracea extract.

En los cursos de Destilación de plantas aromáticas y elaboración de perfumes disfrutaremos creando bellas sinergias aromáticas, además identificaremos muchas plantas al natural en el  Ecojardín de la cooperativa, trabajaremos los aromas desde un plano físico y químico y desde un plano emocional, pues ¿con qué parte de nuestro cuerpo olemos?

Próximo curso de Destilación de Plantas y Elaboración de Perfumes y Colonias Naturales

Sábado 8 de diciembre de 2018

Horario: de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h

Aula de Corazón Verde, ubicada en la calle La Nandina, Alicante

Reserva de plazas a través del correo electrónico: info@corazonverde.org

Prácticas que se realizarán:

Destilación de Plantas

Identificación de plantas al natural

Elaboración de un perfume sólido, uno líquido y ….una fórmula sorpresa

Nos introduciremos también en las diversas aplicaciones de los hidrolatos

Precio del curso incluídos todos los materiales, dossier y diploma: 120 € por persona

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Bookmark : permalink.

5 reacciones a Destilación de plantas y elaboración de perfumes y colonias naturales

  1. Elia dice:

    A este no puedo asistir,me parece muy interesante así que, espero que cuando hagáis el próximo pueda ir.Bs.

  2. Juan Martin Garcia Alloza dice:

    Trini muchísimas gracias tenía expectativas de hacer el curso, y tú lo has superado con creces. Además se pasa muy requetebién. Eres muy generosa con tu enseñanza, y con tu persona, te das y creas un ambiente armónico, haces sentir bien y el tiempo vuela; a todo el grupo también le estoy agradecido por haber pasado un día genial, la colaboración, la ayuda, el compartir; volvería a repetir con todos de nuevo. ¡Mi primera destilación!, estaba emocionado al ver las gotitas que caían. Engancha el curso, y es como la primera escuela, siempre pensaré en este día tan bueno. Gracias, gracias y gracias

    • Trinidad de los Ángeles dice:

      ¡Muchas gracias por tus palabras Juan!

      Y gracias por tu inquietud e ilusión por aprender de conrazón y con corazón.

      ¡¡Gracias, gracias y a perfumar el mundo con tu sabiduría!!

  3. Tiscar dice:

    Pues si, un curso que sin duda alguna supera con creces las espectavas. Para mi gusto muy cortito, me hubiera gustado unos cuantos días más. 😊😊😊 pero aprendí muchísimo.
    Nos vemos pronto💋

    • Trinidad de los Ángeles dice:

      ¡Muchísimas gracias Tiscar por tu s palabras y por el entusiasmo que compartes con todos en los cursos!

      ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *