Ecoaltea 2017 Conferencia gratuita: Microorganismos beneficiosos, de la huerta al plato

Ecoaltea 2017

Ecoaltea 2017

Nuevo año, ya son DIEZ, colaborando con el fantástico proyecto ECOALTEA. En esta ocasión os invitamos no solo a pasar por el stand de Corazón Verde y conocernos sino también a vivir tres interesantes propuestas.

Esta que os presentamos en este artículo es una propuesta que nace de la experiencia y sabiduría de José Antonio Esteve Roch, ingeniero técnico agrícola, al que le apasiona todo lo relacionado con la vida del suelo, y lo que su conocimiento nos aporta para el desarrollo de cultivos saludables y fructíferos, pero la cosa no se queda ahí, también las personas en nuestra relación que podríamos llamar “simbiótica”, nos beneficiamos de la microfauna del suelo.

 

José Antonio Esteve Ingeniero Técnico Agrícola

José Antonio Esteve Ingeniero Técnico Agrícola

José Antonio en la conferencia “Microorganismos beneficiosos, de la huerta la plato”, nos dará conocer el maravilloso mundo de los hongos y bacterias beneficiosos para el cultivo ecológico que existen en nuestro entorno, aprendermos a ponerlos en valor y nos explicará las técnicas que existen para reproducirlos y aplicarlos a los cultivos de una forma sencilla y efectiva.

Además nos hablará de simbiosis entre ser humano y microorganismos beneficiosos y cómo recuperar y mantener una flora bacteriana beneficiosa a través de una alimentación rica en pro y prebióticos.

Cuándo tendrá lugar la conferencia:

Sábado 14 de octubre  de 2017 a las 11h

Dónde:

En Ecoaltea, (Altea, Alicante) en este enlace tenéis la ubicación del evento y cómo llegar, una vez allí dirigiros a información de la Feria donde, si no lo tenéis ya, podréis obtener un plano con la ubicación y horarios de todas las actividades.

También podéis encontrar el programa accediendo a la página de facebook de Ecoaltea.

Además de esta conferencia, desarrollaremos estas otras actividades el fin de semana 14 y 15 de octubre en Ecoaltea.

Cómo ser Educador Ambiental sin subvenciones sábado 14 de octubre de 2017 a las 18 h 

La Cosmética Natural Ubuntu: Laboratorios cooperativos domingo 15 de octubre de 2017 a las 13 h

Y desde luego será fabuloso saludaros en nuestro stand donde os contaremos nuevos proyectos y os mostraremos la amplísima colección de semillas ecológicas de variedades hortícolas locales y de plantas medicinales.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *