Educar empoderando, un camino hacia el autoconocimiento

El camino de la libertad y el empoderamiento es un proceso de autoaprendizaje y autoconocimiento, sin tapujos, desprendiéndonos de miedos, certezas, y autoridades.

En ese camino por el que tratamos de transitar y que tratamos de promover en la cooperativa Corazón Verde, llega ante nosotros el proyecto de Carlos González, Educar empoderando, ¿casualidades de la vida o causalidades? Yo lo considero magia humana en conexión, quizás efecto de la ley de atracción. Una alumna de uno de nuestros cursos más importantes en el que provocamos que las personas sientan que pueden hacer lo que quieran en sus vidas, nos hace llegar el proyecto de Carlos. Fascinados por su propuesta, su lenguaje,y su mensaje seguimos indagando y por supuesto leemos su libro “23 maestros de corazón. un salto cuántico en la enseñanza” y el libro nos lleva a la película Entre maestros, participamos en uno de sus cursos y lógicamente el siguiente paso era proponerle venir hasta Corazón Verde.

La conexión  facilitó la fluidez de la colaboración y aquí estamos disfrutando juntos, subiendo peldaños, transcendiendo a un nuevo paradigma que nos lleve a crear una nueva humanidad en la que se nos permita ser “seres con luz propia”.

Educar empoderando de Carlos González en Corazón Verde

Educar empoderando de Carlos González en Corazón Verde

El proceso sigue en Corazón Verde y volveremos a contar con su sabiduría el fin de semana 9 y 10 de abril. Su mensaje y su forma de transmitirlo no sólo mueve sino que conmueve. Dejaros conmover para seguir creciendo como personas únicas y genuinas que formamos parte de un todo. Estos son los contenidos que disfrutaremos ese fin de semana. ¡Ah! No importa que no hayáis podido venir a los módulos anteriores, sentiréis fácilmente la conexión. Si bien su proyecto se llama “Educar empoderando“, no va dirigido exclusivamente a profesores, va dirigido a todas aquellas personas que busquen crecer desde el corazón y liberarse de barreras para hacer realidad sus sueños.

PISANDO TIERRA: UN FUTURO DIFERENTE … AHORA

– La relación entre el ego desempoderado y el empoderado

– Ideas para hacer fértil nuestro tiempo de reeducación:
la creación de nuestro propio espacio-tiempo diario 

– El poder del futuro

– La Danza de los Tres Poderes:  Pasado, Presente y Futuro

– El gran obstáculo a un futuro diferente: la cesión de nuestra identidad a personajes del  pasado 

– Niveles de conciencia social del ser humano: de súbditos de las creencias a ciudadanos libres

– El educador como terapeuta cultural

– Los cuatro poderes que sustentan el paradigma actual

– Lo que me “per-mito”: la cárcel del ego desempoderado

– Cambiando el marco de los temarios a los Nuevos Paradigmas del Conocimiento

– Descubriendo, a nuestros hijos y alumnos, su fuerza interior. Ejemplos de vidas que han desplegado esta fuerza.

– La importancia de realizar nuestros sueños, un gran tesoro pedagógico. Ejemplos de vidas

– Creando nuestro futuro siendo nosotros mismos, sin ataduras a nuestros  árboles familiar, social y cultural: educar más allá de lo establecido

– Los Nuevos Paradigmas en distintos campos: educación, economía, salud,  ecología,  nutrición, física, neurociencias, antropología, historia, ingeniería y arquitectura.  Proyectos ya en marcha e ideas a desembarcar

Más información en: http://educarempoderando.blogspot.com.es/2014/06/educar-empoderando-modulos-de-la.html

Carlos González, (y también nosotros mismos) hemos decidido arrogarnos la responsabilidad de “cambiar el mundo”. Ven a vivir esa experiencia, al menos a sentir que otro mundo es posible y que desde la educación de niños, adolescentes, adultos podemos y debemos sembrar las semillas hacia un nuevo paradigma.

El lugar donde desarrollamos el proyecto es en el aula de Corazón Verde ubicada en la C/ Portugal esquina Pasaje Andorra en San Vicente del Raspeig, Alicante.

El precio del curso es de 150 € por persona y puedes reservar plaza llamando al teléfono 630 210 126 ó a través del mail info@corazonverde.org

Como material del curso todos dispondréis de los power point que emplea Carlos en las sesiones, así como de los audios del curso lo que nos permite recordar lo vivido en cualquier momento de nuestra vida y seguir el proceso de enriquecimiento y cambio.

La conexión del grupo sigue también a través de las redes sociales. Además tenemos la mágica suerte de disponer ya de un sitio muy especial donde podremos comer juntos, disfrutando de la magia de compartir desde el corazón.

Proyecto de Carlos González Educar empoderando en corazón Verde

Proyecto de Carlos González Educar empoderando en Corazón Verde

Bookmark : permalink.

2 reacciones a Educar empoderando, un camino hacia el autoconocimiento

  1. Salomon Gutierrez Hernandez. dice:

    Me parece genial lo que estan haciendo y desarrollando, ¡¡¡ FELICIDADES !!! por otro lado me interesaria saber mas cosas de ustedes y una de ellas es ¿ Donde estan ubicados ? Me interesa por el motivo de que deseria participar con esos grupos que manejan,les agradezco su amable y fina respuesta,gracias.

    • Trinidad de los Ángeles dice:

      Estimado Salomon, muchas gracias por tus palabras.
      Nuestra cooperativa se encuentra en Alicante, España, no sé si te cogemos muy lejos pero si es así puedes seguir en contacto con nosotros suscribiéndote a este blog a través del que anunciaremos la futura y ya no muy lejana formación on-line
      Si bien lo cierto es que recibimos alumnos que llegan de toda España y en ocasiones desde incluso latinoamércia.
      ¡Un fuerte abrazo de todo corazón multicolor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *