Jornadas sobre desarrollo local, un motor de cambio.

 

Todo está cambiando a nuestro alrededor y cada vez llegan a mi más ideas, proyectos, propuestas.

 

Realmente soy consciente del gran potencial que hay en cada uno de nosotros y de las enormes posibilidades de ponerlo en marcha si sabemos ver, observar, detectar, investigar sobre lo que tenemos y creer en nosotros mismos.

 

Si realmente somos capaces de percibir ese cambio es porque todos y cada uno de nosotros hemos decidido ser motores del mismo, actores de nuestras vidas y no meros espectadores.

 

Los recursos locales no son sólo lo que hay sino lo que podrían ser si realmente nos involucramos en nuestro entorno, por eso me parecen tan interesantes jornadas e iniciativas como éstas en las que se pretende «CREAR», pero no crear porque no hay nada sino crear donde hay mucho y en la mayoría de los casos tenemos muchas más cosas de las que somos capaces de percibir. La magia de internet y las redes sociales nos ayudan a ampliar nuestras posibilidades y nos ayudan a crear sinergias.

 

Comparto con vosotros unas jornadas sobre desarrollo local en Cieza (Murcia), organizadas por el Observatorio de Desarrollo Local y Rural, una asociación que nace con múltiples objetivos que vienen a confluir en un proyecto llamado «Desarrollo Humano Sostenible», que engloba el lugar, las gentes, los recursos, la justicia, la equidad, la participación y la acción.

 

¿Os veis reflejados en algunos de los fines que el Observatorio de Desarrollo Local,  Rural y de Empleo de la región de Murcia persigue?

http://www.um.es/observalocal/index.php/formacion-divulgacion/economias-locales/1611-experiencias-y-desarrollo-local-en-cieza.html

 

 

Bookmark : permalink.

2 reacciones a Jornadas sobre desarrollo local, un motor de cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.