Jornadas sobre desarrollo local, un motor de cambio.

 

Todo está cambiando a nuestro alrededor y cada vez llegan a mi más ideas, proyectos, propuestas.

 

Realmente soy consciente del gran potencial que hay en cada uno de nosotros y de las enormes posibilidades de ponerlo en marcha si sabemos ver, observar, detectar, investigar sobre lo que tenemos y creer en nosotros mismos.

 

Si realmente somos capaces de percibir ese cambio es porque todos y cada uno de nosotros hemos decidido ser motores del mismo, actores de nuestras vidas y no meros espectadores.

 

Los recursos locales no son sólo lo que hay sino lo que podrían ser si realmente nos involucramos en nuestro entorno, por eso me parecen tan interesantes jornadas e iniciativas como éstas en las que se pretende “CREAR”, pero no crear porque no hay nada sino crear donde hay mucho y en la mayoría de los casos tenemos muchas más cosas de las que somos capaces de percibir. La magia de internet y las redes sociales nos ayudan a ampliar nuestras posibilidades y nos ayudan a crear sinergias.

 

Comparto con vosotros unas jornadas sobre desarrollo local en Cieza (Murcia), organizadas por el Observatorio de Desarrollo Local y Rural, una asociación que nace con múltiples objetivos que vienen a confluir en un proyecto llamado “Desarrollo Humano Sostenible”, que engloba el lugar, las gentes, los recursos, la justicia, la equidad, la participación y la acción.

 

¿Os veis reflejados en algunos de los fines que el Observatorio de Desarrollo Local,  Rural y de Empleo de la región de Murcia persigue?

http://www.um.es/observalocal/index.php/formacion-divulgacion/economias-locales/1611-experiencias-y-desarrollo-local-en-cieza.html

 

 

Bookmark : permalink.

2 reacciones a Jornadas sobre desarrollo local, un motor de cambio.

  1. José E. Beamud dice:

    Una gran iniciativa la de esta asociación en pro de la economía social o economía del bien común así como del desarrollo rural y local de una manera sostenible, social y ambientalmente. Se basa en unos fines que comparto totalmente y que se enmarcan en mi percepción de las actividades económicas que deben prevalecer y favorecerse.
    Gracias Trini por darnos a conocer estos proyectos y actividades.
    Un abrazo.

  2. Luar dice:

    Efectivamente, algo se mueve en el silencio de este gran alboroto, es una revolución silenciosa que no se ve en los medios de incomunicación, pero no por ello deja de ser visible a los ojos de los que pensamos que otro undo es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *