III Feria de la Salud

La salud considerada desde el punto de vista holístico nos dio la oportunidad de compartir una estupenda jornada con un gran número de asociaciones y fundaciones de Alicante implicadas en promover la buena salud, atender y orientar en caso de ciertas patologías y humanizar las relaciones. Todo ello en la III Feria de la Salud que tuvo lugar el 12 de diciembre del pasado año, organizada por la Concejalía de Sanidad, Consumo y Medioambiente del Ayuntamiento de Alicante y la Fundación Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana.

 

III Feria de la Salud

III Feria de la Salud

 

Corazón Verde, una cooperativa de trabajo asociado de carácter no lucrativo especializada en la educación ambiental aportó salud regalando el mejor jabón casero realizado con aceite reciclado y realizando un taller para mostrar lo interesante y fácil que es elaborar este jabón. También informamos a todos los que se acercaron a nuestro stand de los proyectos que estamos llevando a cabo:

La escuela de agroecología y nuestra red de semillas de hortalizas autóctonas de cultivo ecológico, producidas por los hortelanos de los proyectos de Huertos Urbanos ecológicos que gestionamos en Novelda, Benejúzar, Agost, Jijona……

El proyecto de Autoempleo Sostenible basado en ayudar a las personas a encontrar todo su pontencial y a ponerse en marcha tomando las riendas de su vida a la vez que crean un proyecto de vida digno, sin focalizar en el dinero sino en las relaciones personales y en el entorno, lo que definimos nosotros como “un emprendimiento con valores”.

La creación de cooperativas de trabajo asociado, herramientas perfectas para promover las relaciones humanas basadas en el nuevo paradigma del Desarrollo Humano Sostenible.

Nuestra formación en saber hacer práctico que se desarrolla en once cursos para adultos y que muchos de nuestros alumnos han empleado para poner en marcha proyectos de autoempleo.

Nuestro proyecto de talleres de educación ambiental realizados en los colegios y todo tipo de centros de enseñanza.

El proyecto Plantaterapia, realizado en las residencias de ancianos, con el objetivo de poner en valor sus saberes y experiencias de vida.

Etc.

Regalar el mejor jabón casero fue todo un proceso que comenzó un mes antes de manera que para el 12 de diciembre pudiéramos entregar el jabón a Cáritas y Cruz Roja, así como a cada uno de los compañeros y compañeras de las diferentes asociaciones participantes.

¡¡Regalamos salud para la personas  y protección para el medio ambiente, dado que el jabón está hecho con aceite usado de casa, evitando la contaminación.!! 

Jabón casero ecológico

Jabón casero ecológico

Damos las gracias a los organizadores de este evento, en especial a Belén Estevan, directora de proyectos de la Fundación Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana, una persona muy proactiva que nos animó y apoyó a participar. Esperamos poder seguir haciéndolo en próximos eventos.

Todo es un proceso que en Corazón Verde sentimos con mucha alegría y pasión.  En cuanto nos confirmaron que podíamos participar nos pusimos en acción. Había que preparar varios kilos de jabón con la suficiente antelación para que estuviera correctamente saponificado, decidir después cómo lo íbamos a envolver, preparar las semillas de hortalizas ecológicas de nuestra red de semillas. Y el equipo se puso en marcha. Cuando se trabaja en equipo todo es más fácil, así lo sentimos en Corazón Verde, José Antonio, Concha, José y una servidora, Trinidad.

Con estas imágenes os contamos cómo hemos vivido la experiencia que nos ha servido para compartir saberes en la III Feria de la Salud de Alicante.

Estar presente en estos eventos no sólo merece la pena por lo que puedes dar sino también por lo que recibes, que siempre es más de lo que das. Conocer a las personas que se entregan cada día de manera altruista por ayudar a los demás es muy enriquecedor, así es que desde Corazón Verde agradecemos a todos los compañeros y compañeras de las asociaciones participantes su entrega, su entusiasmo y su gran profesionalidad.

Muchos nos habéis pedido la receta de este fabuloso jabón, pues tranquilos que esa historia os la contaremos en el siguiente artículo.

Gracias y que el nuevo año os traiga salud, pasión y alegría a vuestras vidas.

 

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *