Mujeres valientes en acción. Proyecto de empoderamiento individual y colectivo para el cambio.

Todo empezó en noviembre del 2016 con dos propuestas formativas que lanzamos dirigidas a mujeres y subvencionadas por Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas:

¡Todo un éxito, que nos sirvió en la cooperativa Corazón Verde para seguir con entusiasmo proponiendo nuevas acciones formativas que fuesen generando más cambio, más empoderamiento de la mujer! En esta ocasión, año 2017, no nos concedieron la subvención pero aún así decidimos seguir adelante y realizamos dos interesantes cursos de los que están naciendo varios proyectos de autoempleo sostenible, que en breve os contaremos en este blog. Los cursos han sido sufragados íntegramente por nuestra cooperativa, desde su fondo de formación y acción social.

Los cursos fueron:

De nuevo vivimos junt@s una gran experiencia, los cursos se llenaron. Las participantes empezaron a compartir ilusiones, proyectos, ideas, esperanzas, miedos, inseguridades, pero nada podía parar ya el vínculo humano que estaba naciendo y para alimentar ese vínculo, trascender los miedos, los rechazos, las inseguridades decidimos ir más allá y creamos un especial encuentro mensual de mujeres, que ha sido y es mucho más que un “círculo de mujeres convencional”, pues los encuentros han sido múltiples, y han servido para muchas cosas, ayuda mutua, apoyo, amor, compartir, reir, llorar, vencer obstáculos, trascender creencias limitantes, cooperar, colaborar, conocerse, conocernos, crecer, cambiar, confiar: SER, SENTIR, ESTAR. Todo ello para creer que podemos pasar a la acción, desde el sentir.

Y además de los bellos proyectos individuales de empoderamiento van surgiendo a la vez retos colectivos que nos unen más y en los que se van incorporando más mujeres con una gran sabiduría.

Mujeres valientes en acción. Poryecto de empoderamiento social holístico

Mujeres valientes en acción. Proyecto de empoderamiento social holístico

Quisimos terminar el año regalando al mundo las emociones que se han compartido, pero cómo hacerlo en poco tiempo. ¡Eureka! ¡¿Por qué no hacer un calendario solidario a través del cual expresar lo que sentimos y así ayudar a otras mujeres a encontrarse a sí mismas y quererse?! Dicho y hecho.  Y como las bellas causalidades de la vida te van ofreciendo regalos, justo habíamos conocido en Corazón Verde, no hacía mucho tiempo a un fotógrafo, a él no le gusta que le llamen fotógrafo profesional, pero os aseguro que lo es, se trata de Antonio Ferrández Salazar. Cuando le contamos el proyecto dijo SI, pero no sólo dijo sí y se puso en acción sino que supo ver a través del objetivo de su cámara, lo que realmente podíamos contarle al mundo y con una gran sensibilidad y sabiduría que mana de su gran corazón lo ha conseguido.

Antonio Ferrández Salazar, fotógrafo de emociones en Corazón Verde

Antonio Ferrández Salazar, fotógrafo de emociones en Corazón Verde

Sí, el calendario Mujeres valientes en acción, es una pequeña muestra de lo que podemos hacer por nuestras vidas y por las vidas de los demás. ¿Qué vais a encontrar en este calendario? Vais a encontrar coraje, rebeldía, amor, entusiasmo, luz, calor, color incluso en sus imágenes en blanco y negro, pero sobre todo,  el equipo de la cooperativa Corazón Verde y  todas las personas que forman parte de este pequeño-gran proyecto desearíamos que encontraseis luz para sentir que “vuestros sueños se pueden hacer realidad”, ellas lo están consiguiendo, ¿qué te impide a ti conseguirlo?

Juntas seguiremos co-creando por un mundo mejor que empiece por encontrar dignidad en nuestras propias vidas.

Ya estamos soñando con un nuevo reto para el próximo año…quizás un libro…aún no lo sabemos seguro pero ya lo sentimos y sentir es el primer paso para pasar a la acción.

¡GRACIAS!

Mujeres valientes en acción. Poryecto de empoderamiento social

Mujeres valientes en acción. Proyecto de empoderamiento social

 

 

Bookmark : permalink.

2 reacciones a Mujeres valientes en acción. Proyecto de empoderamiento individual y colectivo para el cambio.

  1. Antonio dice:

    Sois de lo mejor que he vivido en esta corta estancia y me habéis enseñado que es el empoderamiento de una forma tan sentimental que nunca lo olvidaré.
    Millones de gracias por dejarme estar…y también ser.💚

  2. Aida mercedes vargas coronado dice:

    Buenas noches-hola.mis respeto a todo ese equipo de trabajo.Que bueno saber que existen otras personas que creen que otra vida en este planeta tierra es posible y que lo podemos lograr si cada uno da un aporte de sus potencialidades y crear un mundo mejor.me gustaria compartir con ustedes muchas cosas en común como el trabajo voluntario con la comunidad de manera integral y sobre todo con las mujeres que son seres claves para lograr dicha transformacion desde su toma de conciencia y su entorno.se que es un proceso lento pero no imposible y tambien que la educacion popular,sus encuentro de saberes y la educacion formal son indispensables para el fortalecimiento de las potencialidades de los seres humanos y multiplicarlos a las futuras generaciones que son la esperanza de que tenga mas durabilidad el ser humano en este planeta tierra.Gracias por existir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *