Programa subvencionado: «Empoderamiento Asociativo de las Mujeres»

Un interesante programa que os proponemos subvencionado por la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas  de la Generalitat Valenciana,  lo que nos permite ofreceros una práctica acción formativa cuyo objetivo principal es:

«Promover un modelo de asociacionismo de mujeres activo y participativo, capaz de utilizar todas las herramientas y posibilidades legales y económicas de la estructura asociativa con el objetivo de que la asociación se autofinancie sin depender exclusivamente de subvenciones para el desarrollo de actividades y proyectos que persigan el empoderamiento de las mujeres como agentes sociales de cambio«.

Programa Empoderamiento asociativo de las mujeres

Programa Empoderamiento asociativo de las mujeres

En esta parte del programa os ofrecemos un curso gratuito, en el que

  • Aprenderemos a generar dinero y otros recursos para atender a los fines de la asociación desde tres ámbitos diferentes: donaciones, actividades sociales y actividades económicas.
  • Conoceremos cómo generar puestos de trabajo para las mujeres de la asociación que realicen tareas de organización, administración, de creación de proyectos y de ejecución de los mismos.
  • Aprenderemos a generar oportunidades de empleo y autoempleo también fuera del ámbito de la asociación, basados en los recursos locales, en la solidaridad, la colaboración y la cooperación, utilizando la propia asociación como plataforma de desarrollo local desde la participación ciudadana.
  • Fomentaremos una orientación ecológica en todos los fines y actividades de la asociación.
  • Fomentaremos la participación de las socias y ciudadanos desde la cultura del desarrollo humano sostenible, orientando las relaciones humanas a través de los valores del trabajo en equipo, la ayuda mutua, la solidaridad, la colaboración y la cooperación.

banner-asociacionismo

Datos del curso:

Fechas: Inicio el miércoles 23 de noviembre, finalización el miércoles 30 de noviembre

Horario: tardes de 16h a 20 h

Lugar: Aula de la cooperativa Corazón Verde ubicada en San Vicente del  Raspeig, (Alicante) C/. Portugal  esquina Pasaje Andorra

 

¿Cómo participar?

Primer paso: solicita la inscripción a través de info@corazonverde.org

Segundo paso: recibirás en tu correo un formulario que hay que rellenar y enviar al mail anterior antes del 19 de noviembre

Plazas limitadas.

 

¿Quién puede participar en este curso?

Mujeres a partir de 18 años, que deseen formar una asociación, o estén en ella y quieran mejorar su funcionamiento.

Mujeres que quieran conocer todas las ventajas que ofrece el mundo asociativo y el trabajo en equipo colaborativo.

Mujeres desempleadas que quieran las oportunidades de empleo o autoempleo que puede conseguir a través de una asociación.

Bookmark : permalink.

3 reacciones a Programa subvencionado: «Empoderamiento Asociativo de las Mujeres»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.