Programa subvencionado: “Mujeres en el mundo rural”

Un interesante programa que os proponemos subvencionado por la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas  de la Generalitat Valenciana,  lo que nos permite ofreceros una práctica acción formativa cuyo objetivo principal es:

“Fomentar la participación del colectivo de mujeres como dinamizador económico, social, ambiental y cultural en el ámbito rural”

Programa Mujeres en el Mundo rural

Programa Mujeres en el Mundo rural

 

En esta parte del programa os ofrecemos un curso gratuito, en el que

  • Aprenderemos técnicas de cultivo y reproducción ecológicas de plantas medicinales, aromáticas y condimentarias.
  • Aprenderemos a elaborar sencillos productos artesanales con plantas como colonias, cosméticos, jabones y condimentos culinarios.
  • Conoceremos los cauces de comercialización de los productos primarios y secundarios.
  • Aprenderemos a crear proyectos individuales y colectivos basados en el cultivo de estas plantas.
  • Aprenderemos a poner en marcha los cauces adecuados para el trabajo solidario, colaborativo y cooperativo capaz de involucrar a los ciudadanos las instituciones públicas y privadas en la puesta en marcha de proyectos con base en la utilización sostenible de los recursos locales, principalmente de las plantas medicinales, aromáticas y culinarias.
  • Conoceremos  la importancia del legado cultural recibido, rescatando conocimientos y tradiciones sobre los oficios artesanos  y los usos y costumbres relacionados con las plantas medicinales, aromáticas y culinarias.

banner-rural

Datos del curso:

Fechas: Inicio el jueves 24 de noviembre, finalización el miércoles 30 de noviembre

Horario: mañanas de 10h a 14h , las mañanas del jueves 24, viernes 25.  sábado 26, lunes 28, martes 29 y miércoles 30

Lugar: Aula de la cooperativa Corazón Verde ubicada en la Partida rural de la Cañada del Fenollar, C/ La Nandina 18

 

¿Cómo participar?

Primer paso: solicita la inscripción a través de info@corazonverde.org

Segundo paso: recibirás en tu correo un formulario que hay que rellenar y enviar al mail anterior antes del 19 de noviembre

Plazas limitadas.

 

¿Quién puede participar en este curso?

Mujeres a partir de 18 años

 

Bookmark : permalink.

9 reacciones a Programa subvencionado: “Mujeres en el mundo rural”

  1. María Nieves del Olmo dice:

    ACTIVIDAD SUPERINTERESANTE!!!!!
    Pero ya no me quedan vacaciones….

  2. Trinidad Brotons Alcaraz dice:

    Solicito inscripción en este curso

  3. Yolanda Huertes dice:

    Como participante de esta formación, he de decir que he vivido una experiencia de gran calidad profesional. Un programa intenso en materia y extenso en información práctica y útil de apertura en este nuevo sector para mi.
    Muchas gracias a Consellería y a los miembros de la Cooperativa de Corazón Verde por la oportunidad.

  4. Georgina dice:

    Hola a tod@s¡¡ Un curso Superintensivo. Muy interesante. Gracias al equipo Corazón Verde por sus iniciativas y su Gran implicación para un mundo Sostenible. Para mí ha significado una puerta abierta a la Esperanza. Confío que este Curso sea el inicio de muchos. Un Gran Abrazo a Tod@s

  5. Alexandra dice:

    Hola, quería comentar que participé en el curso subvencionado de Mujeres en el mundo rural, donde recibimos consejos muy útiles de José Antonio, el profesor que, desde su formación y experiencia, nos guió de una manera sencilla y práctica para poder empezar a conocer mejor la tierra y cómo cuidarla para poder estar en consonancia con el medio ambiente y a la vez obtener cosechas saludables para nosotros mismos o para emprender algún negocio relacionado. Un beso para todos los que formasteis parte del curso!!

  6. Maria José Lledó Quirant dice:

    Ha sido un curso muy intenso!!Los contenidos muy interesantes y prácticos..y resalto la creatividad,la alegría y motivación del equipo humano ,que transmiten con pasión.. Muchas gracias!!

  7. Trini Brotons dice:

    Hola, un curso muy interesante y enriquecedor donde hemos aprendido hacer jabón corporal, ungüento, colonia,a identificar la calidad de la tierra y como cuidarla para obtener cosechas ecológicas para nosotros o para emprender un negocio, un equipo maravilloso y unas compañeras estupendas!!

  8. Lina Warbet dice:

    Este curso, ha sido realmente una revelación maravillosa en todos los aspectos, la teoría ha sido activa, hemos tocado, visto, olido y hasta “saboreado” diferentes, plantas, hierbas, tierra, semillas, de forma divertida y amena.
    Se han unido profesionalidad con calidad humana, mucha pacienia y consideración, explicando todo desde lo más sencillo, sin dar por sentado que sabiamos algo. Respondiendo todo, satisfaciendo la curiosidad y necesidades por el interes, o rama que cada participante teniamos.
    Tambien, hemos aprendido una parte básica, para hacer,Jabón, colonias y ungüentos, que nos ha motivado a poder hacerlo en casa proporcionandonos unas herramientas sencillas y que están a mano en todas las casas. Han aceptado de las participantes del curso, los conocimientos que pudieran aportar y respetado los criterios de cada persona. Se ha fomentado el compañerismo el respeto y el buen ambiente. Para mi, maravilloso, se me ha hecho muy corto, felicito y agradezco, todo lo que se ha aportado que ha sido mucho mas que conocimientos. Gracias y deseando seguir aprendiendo y disfrutando a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *