Proyecto: Empoderamiento para la acción y el cambio individual y colectivo

¡Qué maravilloso es co-crear desde el corazón, sumando proyectos de vida, generando sinergias! Así es como nace esta propuesta “Empoderamiento para la acción y el cambio individual y colectivo”, fruto de las donaciones recibidas a través del proyecto de voluntariado que se realizó en noviembre del pasado año, ¿os acordáis? “Mujeres valientes en acción”. El entusiasmo de todas y todos nos llevó a editar un calendario, algo en apariencia de lo más común en fechas pre navideñas, pero que para nosotras significó mucho más, un punto de inflexión, una bella excusa para compartir momentos de risa y emoción y un bello fruto para contarle al mundo cómo vamos creciendo como personas junt@s, unido@s…¡UBUNTU! ->Yo soy porque nosotros somos…

Mujeres valientes en acción. Poryecto de empoderamiento social

Mujeres valientes en acción. Poryecto de empoderamiento social

La participación en la creación de este proyecto fue totalmente altruista y las donaciones recibidas nos permiten ahora presentaros un nuevo proyecto de “Empoderamiento para la acción y el cambio individual y colectivo”, que desde la cooperativa Corazón Verde podemos subvencionar para que solo haya que pagar una mínima cantidad.

Os proponemos avanzar en el proceso de empoderamiento y cambio que queremos ver en este mundo siendo los co-creadores y co-creadoras de ese cambio. Este proyecto es para todas y para todos, cuatro actividades diferentes, pero que persiguen un mismo fin: crecer como personas haciendo realidad nuestros sueños.

Estas son las propuestas. Puedes inscribirte a todas o sólo a las que te interesen y puedas. Recuerda, son 4 en total. Puedes apuntarte a cada una de ellas. A continuación te las describimos.

Proyecto  Empoderamiento para la acción y para
el cambio individual y colectivo

Noviembre 2018

Maric-Cruz actriz Empoderamiento para la acción

Mari-Cruz actriz Jugando a Ser- Ser jugando

Taller Jugando a Ser – Ser Jugando

4 sesiones: lunes 5, 12, 19 y 26 de noviembre de 2018, de 17h a 20 h

Lo desarrolla Mari-Cruz Serrano, actriz,  profesora de teatro. Formada en diferentes escuelas de teatro de Londres (Desmond Jones School of Mime anda Physical Theatre), de París (Ecole International de  Theatre Jacques Lecoq), y a su regreso a España continua creciendo con el Teatro Terapéutico, de la mano de Neus García y Joan Galindo (Teatro Terapia El Campello). 

Actualmente dirige el grupo de teatro de mayores, “Lope de Rueda”, compaginándolo con actividades de animación a la lectura creativa, cuenta cuentos y dinamizadora de la asociación “Zum, Zum Teatre de San Vicente del Raspeig”, de la que es co-fundadora.

Una mujer entusiasta y sorprendente que nos propone con este taller “Jugando a ser – Ser Jugando”, desarrollar nuestra creatividad, descubrir nuestro potencial y aprender a trabajar con nuestros miedos y barreras para despertar la confianza en nosotros mismos y en los demás.

Sólo tenéis que traeros una esterilla y un cojín y venir con ropa cómoda, todos y todas. Máximo 16 plazas.

¿Jugamos  juntos a ser y sentir?

Trinidad de los Ángeles,

Trinidad de los Ángeles, Cómo hablar en público y no morir en el intento

Taller Cómo hablar en público y no morir en el intento

2 sesiones: miércoles 7 y 14 de noviembre de 2018,  de 17h a 20h 

Lo desarrolla Trinidad de los Ángeles,  Antropóloga, Etnobotánica, con más de 600  conferencias desarrolladas para todo tipo de auditorios.   “Una contadora de historias” empática y entusiasta.

En el taller conoceremos diferentes tipos de comunicación: verbal, no verbal, empática, asertiva, eficaz, y su efecto en lo que queremos transmitir. Descubriremos cómo comunicamos lo que queremos decir y sobre todo, a través del juego, viviremos experiencias que nos ayudarán a vencer  “nuestros miedos”.

Disfrutaremos conociendo nuestro estilo personal para comunicar,  aprendiendo a la vez del estilo de los demás.

Conseguiremos que hablar en público sea como hablar con nosotros mismos o como estar entre amigos. ¿Cómo? Jugando y compartiendo. Máximo 20 plazas.

Ven y vívelo. ¿Te atreves?

 

Lina warbet, Taller sobre Diversidad

Lina warbet, Taller sobre Diversidad

Taller La Diversidad como enriquecimiento

1 sesión: viernes 16 de noviembre de 17h a 20h

Desarrolla el taller Lina Warbet, Emprendedora,  Kinesióloga,  Terapeuta Maiku, Acompañante de Biodescodificación,  Dinamizadora de grupos con diversidad.

Su experiencia en “Diversidad”, no es académica, es vital, auténtica, una experiencia vivida, como madre de un niño condiversidad. Os va a sorprender su enfoque holístico de la diversidad.

En el taller disfrutaréis de su experiencia en la dinamización de grupos de personas y conoceréis interesantes personas que vendrán a contar su historia de vida. Máximo 20 plazas.

El objetivo fundamental de este taller Co-crear en diversidad.

 

 

José Pérez, Antropólogo

José Pérez, Antropólogo, Emprender sin dinero

Taller Emprender sin dinero

1 sesión: miércoles 28 de noviembre de 2018,  de 17h a 20h

Desarrolla el taller José Pérez Garrido, Antropólogo social y cultural, especialista en Antropología del Trabajo. Funcionario de la Tesorería de la Seguridad Social durante más de 30 años, actualmente en excedencia voluntaria. Emprendedor y co-fundador de la cooperativa Corazón Verde

Su experiencia profesional y humana pondrá la guinda a este proyecto sobre Empoderamiento, ayudándonos a transitar por los vericuetos de la burocracia sin miedo, a la par que nos pondrá delante de todos y cada uno de nosotros todas las herramientas, estrategias y recursos que tenemos “coste cero” para llevar a cabo proyectos de los que vivir dignamente, emprendiendo sin riesgos, sin hipotecas, sin deudas y viviendo el camino de manera procesual, hasta hacer realidad nuestros sueños. Máximo 20 plazas.

¿Queréis que soñemos juntos? 

 

Aportación para el desarrollo de este proyecto holístico de Empoderamiento para la acción y el cambio individual y colectivo.

Se puede solicitar la participación en los cuatro talleres por separado, ya que cada uno tiene un precio en función del número de sesiones. Las aportaciones se harán en el local de Corazón Verde en San Vicente del Raspeig, calle Portugal esquina a Pasaje Andorra. Se ruega llegar 10 minutos antes por tal motivo.

Es necesaria la inscripción previa.

Todos os talleres se realizarán en el aula de la cooperativa Corazón Verde ubicada en  la calle Portugal esquina Pasaje Andorra en San Vicente del Raspeig,  Alicante.

Los precios son:

Taller  “Jugando a ser, ser jugando”: solo 30 euros, que incluye las 4 sesiones. (subvencionado por Corazón Verde)

Taller “Cómo hablar en público y no morir en el intento”: solo 15 euros, que incluye las 2 sesiones. (subvencionado por Corazón Verde)

Taller “La diversidad como enriquecimiento”: solo 5 euros, 1 sesión. (subvencionado por Corazón Verde)

Taller “Emprendimiento coste cero”: solo 5 euros, 1 sesión. (subvencionado por Corazón Verde)

Plazas limitadas, no lo dejes para mañana.

Reserva de plaza a través de los correos electrónicos

infoactividadeslina@gmail.com

info@corazonverde.org

Más información llamando al  teléfono

Lina 698 26 26 94

Bookmark : permalink.

10 reacciones a Proyecto: Empoderamiento para la acción y el cambio individual y colectivo

  1. Pepa Rodríguez dice:

    Hola, mi nombre es pepa y estoy interesada en el taller de emprender sin dinero, existe la posibilidad de asistir de forma virtual?

    • Trinidad de los Ángeles dice:

      ¡Hola Pepa!
      Muchísimas gracias por tu interés en nuestras propuestas. El taller es presencial, ojalá pudieras venir. No obstante esperamos poder ofrecerlo o-line para el próximo año. Si estás suscrita a este blog te llegará la propuesta.

      ¡Abrazos!

  2. Buenassss,¿ se puede contestar por aqui?
    Para mí los talleres han sido FUNDAMENTALES para ayudarme a mí misma. Me han descubierto capacidades que no sabía que tenía y me han aportado confianza y conocimiento sobre mí como mujer y como persona. Me han permitido conocer a personas muy interesantes y diversas. 
    No pude asistir al último y lo siento pero el resto de talleres los recomendaría totalmente. 
    Os estoy muy agradecida.

  3. Yolanda Huertes dice:

    Mi agradecimiento también y, a las bellas personas que han impartido los talleres con tanto entusiasmo, enriquecimiento, dinamismo y acción.
    Las sesiones han permitido formas de expresión, tanto individual como colectiva, de poder profundizar, soltar y vivir el Ser que olvidamos, llevamos dentro.
    Gracias

  4. Kika dice:

    Los talleres de empoderamiento de Corazón Verde, para mí han sido enriquecedores, me han aportado conocimiento personal y enfoque laboral, todo en un ambiente y con personas donde me ha sido fácil y accesible la participación. Me lo he pasado muy bien hemos compartido muchas risas y me ha encantado la empatía y el entorno de confianza que los profesionales que han puesto en sus talleres.
    Ahora se que en Corazón Verde, tengo una familia.
    Gracias!!
    Ubuntu!!

  5. Trini dice:

    Loa talleres han sido muy enriquecedores, me han aportado conocimientos personales para conocerme mejor y saber como gestionar mis emociones ante las situaciones de la vida.
    Seguridad para exponer mis ideas y pensamientos en público,
    Información para saber que puedo hacer para emprender.
    Todo en un entorno muy enriquecedor, lleno de confianza y con una gran empatía.
    Gracias!!! UBUNTU !!!!!

  6. Almudena dice:

    Millones de gracias por hacer posible estos talleres, mi experiencia en ellos han sido una bomba de sabiduría, para conocerme a mí misma, para saber escucharme, para saber qué tenemos muchos saberes ya dentro. Y que con muy poco podemos cumplir nuestro sueño de emprendimiento. Gracias, gracias y gracias Corazón Verde. Estamos cambiando y así cambia el mundo.💚

  7. Lorenzo dice:

    Sé que hablar en público es complicado, pero me habéis enseñado la sencillez que hay en hablar desde el corazón. Y hablar desde lo que nos apasiona.
    Y os doy las gracias por enseñarnos tantas cosas sobre ser y saber más de los temas burocráticos en el trabajo. Gracias Corazón Verde, nos hacéis cambiar nuestra forma de ver las cosas, a mejor.

  8. Laura dice:

    Gracias por éstos talleres, me encantaron , han estado llenos de sabiduría y crecimiento.
    Lo hemos pasado genial, nos hemos emocionado y reído, siempre en un espacio lleno de empatía y confianza. De nuevo ¡Gracias corazón verde!

  9. Trinidad de los Ángeles dice:

    ¡Muchas gracias a todas y a todos por vuestras palabras!
    ¡Somos roble, somos junco!

    ¡UBUNTUUU!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *