Taller Aromaterapia práctica: Los aceites esenciales en el tratamiento del dolor y las emociones

Desde la cooperativa Corazón Verde os proponemos una nueva sinergia con el herbolario Ronda Natura de Elda (Alicante), lugar en el que desarrollaremos este taller de Aromaterapia práctica, los aceites esenciales en el tratamiento del dolor y las emociones.

El olfato es el único sentido que nunca descansa. Los aromas y olores diversos impregnan a diario toda nuestra vida y ante ellos reaccionamos de maneras muy diferentes, haciendo actuar a nuestro sistema límbico.

En el taller viviremos una experiencia a través de la cual trataremos de unir aromas, dolor y emoción buscando aquella combinación de aceites esenciales con los que sintamos más armonía, además de conocer qué aceites esenciales son más adecuados y cómo emplearlos en el tratamiento de diferentes dolores físicos y emocionales.

Conoceremos qué es un aceite esencial y qué variedad de los mismos y sus calidades nos podemos encontrar, aprendiendo a saber qué significa cada “adjetivo” con el que muchas veces se definen los aceites esenciales: naturales, ecológicos, quimiotipados, absolutos, concretos, resinoides etc..

Aprenderemos a emplearlos, su posología y dosificación tanto para adultos, como para niños.

Conoceremos los diferentes excipientes en los que podemos disolver los aceites esenciales y qué propiedades sinérgicas aportan a la fórmula.

Elaboraremos varios preparados en el taller y en especial un aceite de masaje del que cada participante se llevará un envase correctamente etiquetado.

Aromaterapia práctica. Emociones y dolor

Aromaterapia práctica. Emociones y dolor

En el taller se emplearán aceites vegetales y esenciales certificados en ecológico.

Bookmark : permalink.

2 reacciones a Taller Aromaterapia práctica: Los aceites esenciales en el tratamiento del dolor y las emociones

  1. Marisa dice:

    Hola! Enhorabuena por esta propuesta formativa. Me es imposible desplazarme desde Granada para hacer este curso. No sé si habrá posibilidad de cursarlo online. Gracias!!!

    • José Pérez Garrido dice:

      Estimada Marisa, de momento el curso es presencial. Es posible que en un futuro próximo hagamos algo online, pero no te puedo decir fecha.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *