Taller de creación de Mapas Mentales

Hace mucho tiempo en una conferencia que di sobre Autoempleo Sostenible una persona, en el debate posterior a la misma, nos dijo a todos: “Es que yo no soy nada creativa”. ¡Increíble verdad! Claro, hay que tener en cuenta que se trataba de una adulta con todo un abanico de creencias incrustadas en su ser que estaban marcando su quehacer diario.

Interesados como estamos en la cooperativa Corazón Verde en estimular nuestra y vuestra creatividad, para emplearla como herramienta para la vida, os proponemos este interesante y práctico taller: Aprender a crear Mapas Mentales y nada más y nada menos que de la mano de un gran experto, Francisco Cobos Prada, Licenciado en psicología , especialista en la técnica de los Mapas Mentales, apasionado de los lenguajes creativos, el “Visual Thinking” y el Paradigma Educativo de las Inteligencias Múltiples.
Podéis conocerlo un poco más a través de su perfil de facebook  o a través de su página web Propósito Entusiasmo.

Taller de Mapas Mentales en Corazón Verde

Francisco Cobos Prada, Mapas Mentales

Francisco Cobos Prada

Licenciado en Psicología. UNED. Colegiado COP CV Nº 12491.

Master en Prevención y Tratamiento de Conductas Adictivas. Universidad de Valencia.

Homologación como Educador Social en la Comunidad Valenciana.

 

Taller: Creación de Mapas Mentales

Cuándo: Sábado 19 de mayo

Horario: 10 h a 14 h recepción a las 9:40 hs.

Dónde: Aula de Corazón Verde ubicada en San Vicente del Raspeig, (Alicante)  Calle Portugal esquina Pasaje Andorra

Precio: 40 € por persona

Imprescindible reservar plaza :

LLamando al teléfono de Lina Warbet, 601 364 898 o enviando un mail a infoactividadeslina@gmail.com

Y por si queréis saber algo más sobre qué son y para qué sirven los Mapas Mentales, esto es lo que nos cuenta Francisco, aunque lo mejor desde luego será que os permitáis la posibilidad de vivirlo en primera persona en el taller:

¿Qué es un Mapa Mental?

El Mapa Mental es, una técnica para realizar esquemas. En estos esquemas, se ejercita mientras se construyen, las habilidades sintéticas, visuales, y creativas del hemisferio cerebral derecho.

Es un método crucial, muy eficaz para integrar conocimientos, y crearlos. Son una forma creativa para realizar trabajos de síntesis donde la asociación de contenidos y las nuevas producciones emergen fluidamente.

La Psicología del Aprendizaje resalta la diferencia existente entre la adquisición de conocimientos y la adquisición de estrategias de aprendizaje El Mapa Mental es una estrategia de aprendizaje que puede ser utilizada funcionalmente tanto individual como grupalmente. Se trata pues de Aprender a Aprender (David Paul Ausubel).

Mapas mentales en Corazón Verde

Mapas mentales en Corazón Verde

 

¿Para qué sirve o va a ser útil?

Buscamos e instalamos aplicaciones en nuestros Smartphone para maximizar objetivos y facilitarte tus acciones…

Permíteme que te pregunte:

¿Qué haces para actualizar tu propio “software”, tus capacidades?

¿Qué tal un recurso para ayudarte en la Creación y Procesos de emprendimiento?

Vamos a practicar las funciones, a partir del Pensamiento Visual y los Mapas Mentales acompañando vuestros procesos a emprender y creación.

¿Tienes ganas de desarrollar Mapas Mentales en equipo que aumenten la motivación-compromiso y sinergias en entusiasmo?

Abordaremos Aplicaciones Prácticas y Dinámicas Encadenadas para la ampliación de los Mapas Mentales en clase. También trataremos la aplicación de los Mapas Mentales en la metodología basada en Proyectos de Investigación Acción en el aula.

¿Quieres optimizar tu tiempo y mejorar tu potencial de aprendizaje?

Si estas estudiando, preparas oposiciones, o eres autodidacta, aquí tienes como mejorar en tu potencial de aprendizaje. Nos centraremos en las aplicaciones de los Mapas Mentales en las distintas fases de estudio.

Con los Mapas Mentales, ahorrarás tiempo, rendirás más con menos esfuerzo, desarrollarás y¡una nueva manera de aprender, integrarás los conocimientos de manera sintética, crearás energía y motivación.

¿O tal vez quieres, reconstruirte, reencontrate en el presente, el aquí y ahora?

Vamos a acompañar ese proceso con Técnicas Creativas que nos lleven al encuentro con “el Propósito, la Inteligencia Intrapersonal y el Arte-terapia”, todo ello a partir de conocer y explorar en la Técnica de los Mapas Mentales.

¡A practicar! Te proponemos una experiencia formativa con un 99% de práctica y un 1% de teoría.

En este taller práctico vamos a interiorizar los fundamentos para hacer Mapas Mentales y sus aplicaciones en el ámbito creativo, emprendedor, pedagógico y personal.

 

 

Mapas Mentales taller en Corazón Verde

Mapas Mentales taller en Corazón Verde

 

 

 

o

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *