Taller de Educación Ambiental con marionetas: reciclaje de residuos orgánicos para compostaje

 

Si vas a crear un taller de Educación Ambiental para niños, conviértete en niño. Me imagino a Luci creando su taller de marionetas a través de una historia tal y como a ella le hubiera gustado que se la contaran. Aquí se ve que es una buena contadora de historias, capaz de envolver en su relato los ingredientes necesarios para que ofrezca un interés para los niños, a partir de la interacción y la participación de la audiencia.



Se trata de un ensayo, de una versión 1.0 como solemos decir. Esto quiere decir que es la primera vez que lo hacía, era su primer escalón y no obstante se ve que, convenientemente pulido y debidamente ensayado es seguro que se convertirá en una maravillosa actividad educativa para niños.

 

Pero lo que quiero resaltar aquí es lo siguiente: cuando vemos uno de vuestros talleres se hace cada vez más patente el reconocimiento de elementos ya pensados entre todos, algunos solamente intuidos y otros debidamente explicitados a través de las evaluaciones que todo el grupo hace de cada trabajo. La organización, la estructura, y otros aspectos cualitativos que solemos plasmar en las siete dimensiones que estamos manejando se vislumbran porque la intencionalidad que subyace en vuestros trabajos se hace muy evidente. Todos aprendemos de todos, y hay un poquito de cada uno de vosotros en los talleres que exponéis.

Os damos las gracias por todo lo que nos estáis enseñando.

Bookmark : permalink.

11 reacciones a Taller de Educación Ambiental con marionetas: reciclaje de residuos orgánicos para compostaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.