Taller de Elaboración de Jabón ecológico sólido y líquido reciclando aceite usado

Reciclar aceite usado y hacer jabón es muy fácil, práctico y útil, además de divertido pues de la mano de Concepción Elduque no sólo vamos a aprender a elaborar este jabón, sino que recordaremos interesantes momentos de la historia en los que la elaboración de jabón era un oficio muy importante y del que vivían muchas familias de toda la cuenca mediterránea y a través del juego entenderemos cómo y por qué limpia un jabón.

Concepción Elduque Pérez, Educadora ambiental, miembro de la cooperativa Corazón Verde

Concepción Elduque Pérez, Educadora ambiental, miembro de la cooperativa Corazón Verde

 

Aprenderemos a elaborar jabón sólido y también jabón líquido para emplear directamente en la lavadora y para limpiar los suelos y divertidas bolas de jabón que seguro os animará a compartir luego en casa con los más pequeños. Una excelente actividad para comenzar a concienciarlos sobre otra forma de limpiar nuestro hogar y nuestro cuerpo sin emplear tensioactivos químicos.

Divertidas bolas de jabón ecológico y casero

Divertidas bolas de jabón ecológico y casero

Para saber qué fechas os proponemos este interesante taller, consultar el calendario de nuestra web: http://www.corazonverde.org/informacion/calendario/calendariocursos.htm

Horario: de 10h a 13h

Precio del taller por persona: 35 €, incluidos todos los materiales y te llevarás a casa un interesante dossier de formulación así como jabón en pastilla y divertidas bolas de jabón.

¿Dónde se hacen estos talleres?

En el nuevo local de la cooperativa sito en el pueblo de San Vicente del Raspeisg, C/. Portugal nº 1, tras el centro de Salud nº 2 y con la parada del TRAM cerquita.

Si queréis participar podéis reservar plaza llamando a los teléfonos: 622 268 896  ò 630 210 126 ; también a través de nuestro correo electrónico: info@corazonverde.org

Cada participante se llevará una pastilla de jabón sólida, un frasco de jabón líquido y divertidas bolas de jabón. Todo elaborado entre todos en el transcurso de la actividad.

¡¡A disfrutar con la magia del jabón y nuestra creatividad!!

Bookmark : permalink.

9 reacciones a Taller de Elaboración de Jabón ecológico sólido y líquido reciclando aceite usado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.