Taller de Plantas y Flores Silvestres comestibles

¡Qué belleza tienen las flores y qué gran recurso son tanto para nosotros como para infinidad de polinizadores! Y ni que decir tiene que las plantas silvestres o como las venimos llamando en Corazón Verde «cualisquieris», nos ofrecen todo un amplio abanico de usos y propiedades: medicinales, aromáticas, culinarias etc. Estos son los usos directos que nosotros ,los seres humanos, les podemos dar, sus utilidades y la importancia de su presencia es indicador de vida y de biodiversidad y el refranero español nos lo recuerda en muchas ocasiones con dichos populares como éste:

«Tierra que ni hierba cría nunca será mía»

En este taller queremos mostraros cuán útiles son muchas de las mal llamadas «malas hierbas» en nuestro plato y muchas de las bellísimas flores silvestres y algunas no silvestres pero de muy fácil cuidado.

Flores y plantas silvestres comestibles

Flores y plantas silvestres comestibles

Si,  el objetivo es muy claro, poner en valor toda la vida, todo lo que crece a nuestro alrededor, de hecho ya muchos viticultores y agricultores de árboles frutales se han dado cuenta que su producción aumenta cuando dejan bandas de hierbas silvestres entre sus vides y sus árboles y en la huerta son también grandes aliadas del hortelano.

Pero, ¿habéis probado alguna vez una tortilla de collejas o de ortigas?, ¿queréis decorar vuestros platos y ensaladas con las más variadas flores? ¿quereis aprender a hacer flores escarchadas y mermelada de pétalos de rosa?

Tortilla de collejas

Tortilla de collejas

Pues si todo ésto os causa curiosidad o si tenéis un restaurante y queréis aprender a incorporar las flores y hierbas silvestres en vuestros platos, éste es el taller que vais a disfrutar y mucho. Además conoceremos qué está aportando cada flor y hierba silvestre a nivel nutricional y/o medicinal a nuestra comida, además de sabor y alegría en el plato.

Flores comestibles

Flores comestibles

Y por supuesto aprenderemos a identificar todas las plantas y flores que usemos en las recetas que vamos a elaborar, que ¡Ojo! No todo lo silvestre ni todas las flores se comen.

Flores comestibles

Flores comestibles

Bookmark : permalink.

4 reacciones a Taller de Plantas y Flores Silvestres comestibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.