Taller de Teatro Corazón Verde

Taller de Teatro en Corazón Verde

Taller de Teatro en Corazón Verde

Nos emociona  recuperar en la cooperativa Corazón Verde el teatro, contando en esta ocasión con la experta y  maravillosa colaboración de  Luis Álvarez Auzzani.

¿Quién es Luis Álvarez Auzzani? 

Luis comienza su actividad teatral en 1970, como actor y ayudante de dirección en el Teatro Libre de Madrid dirigido por José Luis Alonso de Santos. En 1978 se  diploma en Estudios Técnicos y Estéticos de Teatro en la Universidad de Paris VIII. Se forma además con Alain Astruc, M.Nandakumaran, Teatro Laboratorio de Wroclaw, Teatro Gardzienice de Lublin, Odin teatre, y R. Cieslak entre otros.

Profesor de Teatro desde 1974 en la M.J.C de Soissy sous Montmorency, París, Escuela Municipal de Teatro de Alcorcón, 1982 y Teatro Escuela Municipal de Albacete, 1983/ 1987

Ha participado en una veintena de espectáculos como actor, director o autor, interpretando o dirigiendo textos de Synge, Brecht, Calderón, Shakespeare, Cervantes, Benedetti, Ramuz, o Darío Fo entre otros.

Desde 1988 dirige y desarrolla las actividades de Teatro Escolar en la Granja Escuela Teatro Lo Boligni. Es autor de varias piezas breves y materiales de trabajo para Teatro Escolar, así como adaptaciones de textos literarios tradicionales.  Y mucho más….lo mejor vendrá cuando lo conozcáis en persona.

¿Qué podemos encontrar en el teatro?

 Que el Teatro como disciplina, como juego y como ritual transformador es bueno para la salud física y emocional es un hecho indudable. Bajo diferentes formas cultas o populares ha nacido y crecido en todas las culturas y en todos los continentes desde la más remota antigüedad.

El arte del Teatro permite colocarnos en el lugar del otro y comprenderle mejor, así como a través del otro entendernos mejor a nosotros mismos. Pero además su magia nos hace despertar capacidades dormidas o no desarrolladas, vencer las dificultades, encontrar nuestras fuentes creativas.

Sintamos pues al unísono el latido de ese corazón verde que resuena en nuestro interior.

¿Cómo van a ser las sesiones?

 Las sesiones de trabajo de dos horas y media de duración tendrán dos partes diferenciadas:

  • Una primera parte de preparación y entrenamiento vocal y corporal .
  • Una segunda de trabajos de improvisación y ensayos con textos situaciones y personajes.

Los trabajos del último mes irán orientados a la presentación de un espectáculo, intervención teatral o performance en un lugar a determinar.

Se recomienda vestir ropa cómoda  y amplia que no limite los movimientos.

El proyecto comienza en marzo.  Os ofrecemos una sesión gratuita el 1 de marzo para conocer el proyecto y a Luis, a las 20h

Taller de Teatro  Corazón Verde

Comienzan las clases el 9 de marzo.

Días: Miércoles de 20 hs a 22:30 hs

Lugar: aula de Corazón Verde ubicada en San Vicente del Raspeig, C/. Portugal esquina Pasaje Andorra

Precio: 40 € al mes

Grupos reducidos

Inscripción previa imprescindible a través de info@corazonverde.org

Puedes llamarnos para consultar cualquier duda al teléfono: 630 210 126

 

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *