Taller gratuito on-line: Cómo las plantas de interior nos ayudan a mejorar la calidad del aire

¡Un tema que en Corazón Verde nos parece apasionante! Nuestra primera planta en casa fue una Cordyline indivisa, bella y elegante y a partir de ahí ya no podíamos concebir ningún espacio de casa sin plantas. Todos notamos qué bien se respira dentro de un bosque, sentimos el aire limpio, y podemos percibir el aroma que desprenden árboles y plantas, pero ¿qué sucede dentro de una casa o una oficina? Pues qué curioso que para imitar esa sensación de frescor y aroma natural solemos acudir a ambientadores sintéticos, y en el mejor de los casos naturales. La propuesta que os hacemos en este taller es acudir a las plantas para que sean ellas las que nos regalen vida y salud incluso dentro de nuestros espacios cerrados. ¿Queréis saber cómo lo hacen?

Calidad del aire con plantas de interior

Calidad del aire con plantas de interior

Las personas podemos llegar a pasar un 85 % del tiempo dentro de entornos no naturales: oficinas, almacenes, habitaciones de casa etc., esto supone que pasamos una importante cantidad de nuestras vidas rodeados de cosas inertes, siendo muchas de ellas responsables de la emisión al aire de gases y otras sustancias perjudiciales para nuestra salud, por ejemplo el aire contiene formaldehído, percloretilano, bencenos y fenoles que se volatilizan de los muebles, nicotina, así como partículas de polvo en suspensión. Por supuesto además de tratar de crear un hogar lo más saludable posible evitando todo lo que podamos materiales sintéticos, las plantas llegan a nuestras vidas para hacer una fabulosa labor y en muchos aspectos.

Las plantas de interior, en casa, en la oficina, en espacios sin vida:

  • Dan vida, ejerciendo un efecto beneficioso a nivel psicológico sobre las personas. Un estudio científico publicado en  Journal Health of Psychology, nos dice que cuidar de plantas reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Más allá de lo que nos diga la ciencia, basta con poner una pequeña planta en uno de los espacios de vuestra casa en los que antes no había ninguna y notaréis cómo ese espacio cambia.
  • Nos liberan de muchas de esas sustancias tóxicas e invisibles. En el taller veremos cómo lo hacen y qué plantas son más eficaces y desde luego cómo cuidarlas. Os adelanto un ejemplo de una planta muy, muy fácil de tener en casa y de cuidar, se trata del Clorophytum comosum L, conocida popularmente como “cintas”, desintoxica el aire liberándolo de formaldehído.
  • Podemos tener en cuenta también el aspecto estético, pero os aseguro que va a ser el menos importante, no obstante las plantas regalan vida y belleza a nuestros interiores.

Si todo ésto os llama la atención y además quereis saber qué plantas son más adecuadas para vuestros espacios y cómo cuidarlas, pues entonces no podéis faltar a la cita on-line a través de nuestra cuenta de Instagram, @corazonverdetrini, el miércoles 20 de octubre a las 20 hs., horario español.

Taller gratuito on-line

Cómo  las plantas de interior nos ayudan a mejorar la calidad del aire

En instagram, de  @corazonverdetrini, el miércoles 20 de octubre a las 20 hs.(horario de España)

Plantas de interior para limpiar el aire

Plantas de interior para limpiar el aire

 

Bookmark : permalink.

7 reacciones a Taller gratuito on-line: Cómo las plantas de interior nos ayudan a mejorar la calidad del aire

  1. Sandra Hernández dice:

    Maravilloso, un saludo desde Colombia 🤩

  2. Lina warbet dice:

    Gracias me encanta

  3. Ariadna dice:

    Hola, me encantaría seguir el taller on line de las plantas de interior, pero no tengo Instagram. Hay alguna otra forma de verlo?. Gracias

  4. Ana J hdez rosas dice:

    Gracias estaré pendiente

  5. Leonor dice:

    Me encantará estar! Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *