Taller gratuito: Plantas silvestres comestibles, recuperando sabores y texturas

Un fantástico evento el 5º Encuentro Eco-Vegetariano que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de mayo en Crevillente (Alicante), nos pareció un escenario perfecto para ofreceros a todos un dinámico y participativo taller para conocer el fantástico mundo de las plantas silvestres y en especial de aquellas que se comen y que han formado parte de los platos de muchos de nuestros padres y abuelos.

Corazón Verde en el 5º Encuentro Eco-vegetariano

Corazón Verde en el 5º Encuentro Eco-vegetariano

El Taller se desarrollará el viernes 1 de mayo a las 18h en la carpa de usos múltiples que encontraréis muy fácilmente cuando accedáis al recinto del evento.

En el taller identificaremos una gran variedad de plantas silvestres, aprenderemos qué aporte nutricional nos ofrecen, cómo emplearlas, compartiendo con todos sencillas recetas de cocina. Recuperaremos sabores, texturas, colores, ¿con qué objetivo?

Poner en valor el recurso natural y cultural que nos ofrecen las plantas silvestres comestibles, eliminando el concepto de “malas hierbas” y recuperando a su vez sabores, texturas, colores y aportes nutricionales de las variadas plantas silvestres comestibles.

A lo largo de todo el fin de semana se sucederán muchas más actividades, charlas, talleres.  Podéis ver el fantástico programa que han organizado desde la Unión vegetariana para mostrarnos otras formas de ser, sentir y consumir. Además conoceréis productores y agricultores ecológicos y una gran diversidad de personas que buscan compartir no una moda sino una filosofía de vida.

En este enlace tenéis todo el programa completo:

http://unionvegetariana.org/quinto-encuentro-vegetariano-programa-de-actividades

Y para los que estéis en facebook  aquí tenéis el evento que podéis compatir:

https://www.facebook.com/events/1556173777969794/

Y sólo para abrir boca sobre lo que promete nuestro taller de Plantas silvestres comestibles: recuperando sabores y texturas, os invito a tratar de descubrir qué hierbas silvestres forman parte de estas deliciosas ensaladas.

Ensalada de plantas silvestres comestibles

Ensalada de plantas silvestres comestibles

 

Ensalada de plantas silvestres comestibles

Ensalada de plantas silvestres comestibles

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *