Taller para el cambio personal y social, una actividad gratuita del Museo de la Felicidad

Taller de cambio en Museo de la Felicidad

Es posible que el nombre de este taller del Museo de la Felicidad te produzca de entrada un rechazo, ¿cambiar?, ¿y por qué tengo que cambiar si me gusta como soy? Lo cierto es que cambiamos cada segundo sin que nos demos cuenta. Si respiras, cambias. Si sudas, cambias. Si piensas, cambias. ¿Te crecen el pelo y las uñas?: cambias. En realidad nuestro cuerpo renueva sus células en su inmensa mayoría, algunas se renuevan en unos pocos días y otras en años, de tal manera que cada 15 años nuestro cuerpo ha cambiado casi en su totalidad. Y la mente también. No hay forma de librarse del cambio. Esto es un reto: decidme si existe algo en este mundo que no cambie…(pequeña pausa para la reflexión).

Entonces, si el cambio es consustancial con nuestra propia existencia, ¿por qué le tenemos tanto miedo al cambio? Posiblemente por si cambiamos a peor. Ya lo dijo el del chiste: “virgencita, ¡que me quede como estoy!”. Pero estoy seguro de que lo que todos queremos es cambiar para mejorar nuestras vidas y de paso las de los demás.

Taller para el cambio personal en Corazón VerdeEn este taller no habrá ningún gurú, ni se enseñará ninguna verdad, ni se desarrollará bajo un esquema rígido, ni se hará terapia de grupo donde cada uno volcará todas sus penas, sus resentimientos y sus traumas familiares, problemas de pareja o recuerdos negativos de la niñez. Solo si algún participante quiere aportar una historia personal que sirva de apoyo para entender mejor un tema o como ejemplo que aporte datos interesantes, podrá hacerlo procurando aportar desde lo positivo.

Y ahí estamos ya vislumbrando la orientación de este taller para el cambio personal y social, que consistirá en una visión totalmente antropológica, es decir, holística, densa, desordenada y líquida: jugaremos con la psicología positiva, la plasticidad de nuestros cerebros, el aquí y el ahora, la conciencia, las relaciones interpersonales, la soledad, el sosiego, el apoyo mutuo, la amistad, la empatía positiva (simpatía), el mindfullness, la meditación, la risa, la música, el canto, la lectura, la alimentación sana… En fin, todo aquello que pueda inducir en nuestras vidas equilibrio emocional y actitud positiva. Si vamos a cambiar, procuremos hacerlo de manera divertida.

Taller para el cambio personal y social en Corazón VerdeEsta actividad del Museo de la Felicidad estará coordinada por José Pérez Garrido, antropólogo sociocultural, Máster en Neurofelicidad Aplicada, y será gratuita, ya que se hace desde el programa de voluntariado de la Cooperativa Corazón Verde (Centro para el Desarrollo Humano Sostenible).

Sólo se sugiere una aportación voluntaria desde 3 € por sesión,
para contribuir a los gastos del voluntariado.

Dónde:
En nuestra sede de San Vicente del Raspeig (Alicante) en Calle Portugal, 1, esquina a Pasaje Andorra.

Cuándo:
Todos los martes a partir del 10 de septiembre de 2019 (primera sesión) de 18:30 a 20:30 hs.

Solicitar plaza:
info@corazonverde.org (aportar nombre completo y teléfono).

Etiquetado .Enlace para bookmark : permalink.

2 reacciones a Taller para el cambio personal y social, una actividad gratuita del Museo de la Felicidad

  1. Rodrigo Sanchez dice:

    Excelente iniciativa. Será de mucho provecho para asistentes. Mi apoyo fuerte desde Costa Rica.

    • José Pérez Garrido dice:

      Estimado compañero de Master, muchas gracias por tus palabras. Espero que algún día podamos establecer canales de comunicación y colaboración pese a la distancia. Queda pendiente el envío de mi TFM.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *