Te enseñamos a destilar y a elaborar fabulosos perfumes 100% naturales

Hace ya años que desarrollamos esta actividad y nos movió a ello nuestra propia curiosidad por aprender a obtener el mayor tesoro que nos ofrecen las plantas aromáticas: sus aceites esenciales.

Con la ilusión de contagiar curiosidad y resolver la duda que muchos alumnos tienen: ¿cómo se destila? Os proponemos aprender de manera práctica, amena y útil un saber hacer ancestral: la extracción de los aceites esenciales a través de la destilación.

En este curso os proponemos descubrir de manera sencilla cómo se destila una planta aromática, qué productos diferentes obtenemos y cómo los podemos emplear. Y lo que es más importante si cabe, cómo elaborar preparados aromáticos 100% naturales, sin derivados del petroleo, ni los tóxicos y nocivos parabenes. Veremos qué implicación tiene sobre nuestra salud el uso de un perfume natural frente a un perfume sintético y os aseguro al aprender a elaborar vuestros propios perfumes, colonias o fragancias ya nunca necesitaréis comprar una. La creatividad y la armonía os harán disfrutar, estimulando a la vez nuestro cerebro y nuestras emociones.

Curso de Destilación de Plantas aromáticas y elaboración de perfumes naturales

Curso de Destilación de Plantas aromáticas y elaboración de perfumes naturales

Aprenderemos a trabajar los aceites esenciales para crear armoniosas mezclas que agraden a nuestro olfato, es decir, a nuestro cerebro, despertando emociones positivas y placenteras.

Veremos qué otro producto se obtiene tras la destilación, el hidrolato, cuáles pueden ser sus múltiples usos y cómo separar el aceite esencial del hidrolato.

Alumnos de Corazón Verde diseñando sus propios perfumes en el curso

Alumnos de Corazón Verde diseñando sus propios perfumes en el curso

Identificaremos una gran variedad de plantas aromáticas en el Ecojardín de Corazón Verde y…disfrutaremos descubriendo la sencillez de un procedimiento muy ancestral y tradicional como es la destilación y que podemos hacer muy fácilmente en casa.

Mentha pulegium del Ecvojardín de Corazón Verde

Mentha pulegium del Ecvojardín de Corazón Verde

Os invitamos a participar en este curso de Destilación de Plantas aromáticas y Elaboración de Colonias y Perfumes naturales,  que tendrá lugar el domingo 24 de mayo, de 10h a 14h y de 16h a 20h. El precio es de 110 € por persona, e incluye todos los materiales, dossier y diploma.

Todos los alumnos que han pasado por esta experiencia se asombran de lo sencillo que es crear tus propios perfumes con el valor añadido de ser algo hecho por nosotros mismos y con ingredientes totalmente naturales.

Si quieres reservar plaza puedes hacerlo llamando al teléfono 630 210 126 ó a través de nuestro correo electrónico info@corazonverde.org

Línea de perfumes elaborada por un alumno tras venir al curso de Corazón Verde

Línea de perfumes elaborada por un alumno tras venir al curso de Corazón Verde

 

Bookmark : permalink.

2 reacciones a Te enseñamos a destilar y a elaborar fabulosos perfumes 100% naturales

  1. Eduardo Guzman dice:

    Hola buenos días, quiero saber si tienen cursos online.
    Gracias por la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *