CURSOS DE
FORMACIÓN AMBIENTAL
Huerto Ecológico
Aromaterapia con Destilación de Plantas
Plantas Medicinales: Fitoterapia Práctica
Elaboración de Colonias y Perfumes con Destilación de Plantas  Aromáticas
Elaboración de Jabones Ecológicos
Elaboración de Cremas y Cosméticos  Naturales
El Áloe Vera : Cultivo Ecológico y Elaboración de Cosméticos Naturales
Cocina Vegetariana
Elaboración de Conservas Vegetales  Ecológicas
Cultivo Ecológico de Plantas Aromáticas. Medicinales y Culinarias
TALLERES DE OCIO ECOLÓGICO
Usos Medicinales de las Plantas de nuestro entorno
Elaboración de Cosmética Natural
Destilación de Plantas Aromáticas  y Elaboración Artesanal de Colonias
Elaboración de Jabón Casero Ecológico
Reproducción de Plantas Autóctonas
Elaboración de Cosmética Natural con Áloe Vera
Elaboración de Conservas Vegetales  Ecológicas
La Utilidad de las Plantas: Etnobotánica
Reproducción de Hortalizas Ecológicas
ACTIVIDADES PARA CENTROS DOCENTES
Cómo destilar Plantas Aromáticas  y hacer tu propia Colonia Natural
Reciclaje de Residuos Orgánicos Urbanos: Elaboración de Compost mediante Lombrices
Identificación y Reproducción de Plantas Autóctonas
Usos Tradicionales de las Plantas : Etnobotánica
CÓMO LLEGAR
            630 210 126    info@corazonverde.org
                   

Cómo llegar a Corazón Verde

Generalmente realizamos nuestras actividades en estos dos lugares:

En nuestro Centro de Orientación y Formación Profesional de San Vicente del Raspeig (Alicante, España) en la calle Portugal esquina con Pasaje Andorra, junto a la Universidad de Alicante.

En nuestras instalaciones de la sede social en la Partida rural de la Cañada del Fenollar de Alicante, calle La Nandina, 18.

¡Asegúrate de que acudes al sitio correcto según la actividad deseada!

Llegar a nuestro local en San Vicente del Raspeig no tiene ninguna dificultad. Os ofrecemos un pequeña ayuda sobre cómo llegar a nuestra sede en la Partida rural de la Cañada del Fenollar de Alicante:

Aunque la partida Rural de Cañada del Fenollar en donde se encuentra ubicado el centro Corazón Verde pertenece al municipio de Alicante Capital, lo cierto es que se encuentra más cerca de San Vicente del Raspeig ( 4 kms.) que del centro de Alicante (9 kms.).

 

La ruta más fácil desde Alicante centro es accediendo a la calle Teulada desde la Gran Vía, que es la vía que circunda a la ciudad de Alicante haciendo las veces de Ronda. Desde la calle Teulada hay que dirigirse hacia la Universidad de Alicante y a la Autovía A-77 a Alcoy.
Llegaremos a una gran rotonda justo debajo la autopista y seguiremos dirección Alcoy (4ª salida), es decir hacia la A-77. Tomaremos esta salida CON AUTOVÍA hacia Alcoy para encontrarnos a unos 2 kilómetros con la salida hacia la Alcoraya a través de una GRAN ROTONDA desde la que cogeremos la cuarta salida que indica la salida de la Alcoraya/Cañada del Fenollar y nos dirigimos por una carretera comarcal hacia La Cañada del Fenollar cuyo letrero de indicación encontraremos a 100 metros. El resto se explica en la parte inferior de la página, donde pone ÚLTIMO TRAMO.

 

Si se viene desde Alcoy por la autovía A-77 Alcoy-Castalla-Alicante, hay que salir también por la indicación La Alcoraya-Cañada del Fenollar. Nada más salir nos encontraremos con la indicación de la dirección a La Alcoraya y Cañada del Fenollar. El resto se explica en la parte inferior de la página, donde pone ÚLTIMO TRAMO.

 

Si se viene desde Valencia o desde Murcia por la A-70, saldremos por la salida 13 que indica (A-77) ALCOY.  Tomaremos esta salida CON AUTOVÍA hacia Alcoy para encontrarnos a unos 2 kilómetros con la salida hacia la Alcoraya a través de una GRAN ROTONDA desde la que cogeremos la cuarta salida que indica la salida de la Alcoraya y nos dirigimos por una carretera comarcal hacia La Cañada del Fenollar cuya indicación encontraremos a 100 metros. El resto se explica en la parte inferior de la página, donde pone ÚLTIMO TRAMO.

Si se viene desde la autovía de Madrid, al llegar a Alicante, hay que enlazar con la Autovía en dirección a Valencia A-70, y una vez en ella, saldremos por la salida 13 que indica (A-77) ALCOY.
Tomaremos esta salida CON AUTOVÍA hacia Alcoy para encontrarnos a unos 2 kilómetros con la salida hacia la Alcoraya a través de una GRAN ROTONDA desde la que cogeremos la cuarta salida que indica la salida de la Alcoraya y nos dirigimos por una carretera comarcal hacia La Cañada del Fenollar cuya indicación encontraremos a 100 metros. El resto se explica en la parte inferior de la página, donde pone ÚLTIMO TRAMO..

 

ÚLTIMO TRAMO

Una vez que nos encontramos en la carretera comarcal hacia La Alcoraya, a unos 100 mts. nos encontraremos un cartel indicando Cañada del Fenollar. Desde éste cartel hasta el cruce con el segundo camino asfaltado que encontraremos a nuestra izquierda habrá otros 300 mts. Cogeremos este camino cuyo nombre es Ermita de San jaime.

Desde éste cruce de la carretera de La Alcoraya con la calle Ermita de San Jaime, hasta la calle La Nandina hay unos 800 mts., por lo que iremos atentos hasta que veamos a la derecha el cartel indicando la calle Lo Pastor (no entrar a esta calle), y a continuación también a la derecha un chaflán donde figuran unos azulejos con la indicación : Ermita 22 , ya que de esa misma esquina parte la calle Nandina, aunque el letrero no está muy visible.

Seguiremos unos 200 metros por la calle Nandina, hasta el número 18 donde se encuentra nuestro Centro Corazón Verde
Podemos distinguir una edificación de color blanco a la izquierda y en la puerta una verja metálica de barrotes negros. Junto a la puerta pequeña hay un timbre.

Bienvenidos.

.

.