CURSOS DE
FORMACIÓN AMBIENTAL
Huerto Ecológico
Aromaterapia con Destilación de Plantas
Plantas Medicinales: Fitoterapia Práctica
Elaboración de Colonias y Perfumes con Destilación de Plantas  Aromáticas
Elaboración de Jabones Ecológicos
Elaboración de Cremas y Cosméticos  Naturales
El Áloe Vera : Cultivo Ecológico y Elaboración de Cosméticos Naturales
Cocina Vegetariana
Elaboración de Conservas Vegetales  Ecológicas
Cultivo Ecológico de Plantas Aromáticas, Medicinales y Culinarias
TALLERES DE OCIO ECOLÓGICO
Usos Medicinales de las Plantas de nuestro entorno
Elaboración de Cosmética Natural
Destilación de Plantas Aromáticas  y Elaboración Artesanal de Colonias
Elaboración de Jabón Casero Ecológico
Reproducción de Plantas Autóctonas
Elaboración de Cosmética Natural con Áloe Vera
Elaboración de Conservas Vegetales  Ecológicas
La Utilidad de las Plantas: Etnobotánica
Reproducción de Hortalizas Ecológicas
ACTIVIDADES PARA CENTROS DOCENTES
Cómo destilar Plantas Aromáticas  y hacer tu propia Colonia Natural
Reciclaje de Residuos Orgánicos Urbanos: Elaboración de Compost mediante Lombrices
Identificación y Reproducción de Plantas Autóctonas
Usos Tradicionales de las Plantas : Etnobotánica

Centro para el Desarrollo Humano Sostenible Corazón Verde, Sociedad Cooperativa Valenciana


Conócenos : ¿Quienes somos?

Somos una cooperativa de enseñanza con la estructura de trabajo asociado, con la particularidad de que nos hemos constituído como entidad de interés social y por lo tanto sin ánimo de lucro. Todos los beneficios que obtiene la cooperativa se emplean en fines sociales, habiendo renunciado los socios trabajadores cooperativistas al reparto de los mismos. Cada socio trabajador tiene limitado el sueldo al 175 por cien como máximo de los salarios medios del sector. Todo ingreso que va más allá de esas cantidades se consideran beneficios que no son repartibles entre los socios sino que van destinados al cumplimiento de los fines sociales de la cooperativa.

 

Destilación de plantas aromáticasFilosofía y objetivos

Como su propio nombre indica la cooperativa sigue las premisas del Desarrollo Humano Sostenible para ayudar a producir un cambio social, ambiental y económico atendiendo a las peculiaridades de las diversas culturas, pero situando en el centro a la persona individual. Si queremos producir un cambio de la sociedad, basta conque todos y cada uno de nosotros se proponga cambiar e inicie un proceso hacia lo que cada uno tiene por su propia utopía.

Cualquier aprendizaje requiere un esfuerzo por mínimo que éste sea, y la Educación Ambiental no se queda al margen de esta premisa (no, tampoco nacemos educados, por desgracia, en temas medioambientales). Pero, ¿cuantos de nosotros nos hemos quejado de la supuesta inutilidad para la vida real de la mayoría de las cosas que estudiábamos? Aprendíamos muchas de las materias de memoria, sin tener referencias reales, y sobre todo sin encontrarle una practicidad para nuestros intereses.......¡qué aburrida resultaba la teoría!

En nuestro Centro Corazón Verde procuramos todo lo contrario, ya se trate de cursos para profesionales, de actividades de ocio ecológico o de actividades para jóvenes y niños, los participantes mantienen, de principio a fin una interactividad total con el conjunto de materiales didácticos que se utilizan, accediendo a su conocimiento y a su utilidad a través de su uso directo, durante todo el curso, taller o actividad.

Por otra parte, creemos firmemente que la educación ambiental se plasma en el individuo a través de dos premisas: aptitud y actitud. Para ambas es preciso acceder a un nivel de conocimiento sobre nosotros mismos y sobre el mundo que nos rodea. Para respetar, es preciso conocer, pero el alcance de ése conocimiento no implica que mientras aprendemos no podamos divertirnos al mismo tiempo.

 

Aula de Educación Ambiental Corazón Verde
El Centro

El Centro para el Desarrollo Humano Sostenible Corazón Verde, S. Coop. V., está ubicado en la Partida rural de La Cañada del Fenollar a 9 kms. de Alicante (España) y a 4 kms. de San Vicente del Raspeig y de la Universidad de Alicante. Surgió a partir de un proyecto anterior creado en 1996 bajo la idea de aglutinar a profesionales de la Educación Ambiental que creían factible una labor privada en éste campo de la educación que complementara aquellas áreas de conocimiento que, sobre todo en su faceta práctica quedaban fuera de los programas y contenidos de la enseñanza oficial.



Los socios trabajadores

De izquierda a derecha en la foto tenemos a José Antonio Esteve, ingeniero agrícola, Trinidad de los Ángeles Sánchez, antropóloga, María Concepción Elduque, licenciada en Humanidades, y José Pérez, antropólogo. Somos los socios fundadores, pero la cooperativa nace con vocación de ir abriéndose poco a poco a futuros cooperativistas que quieran desarrollar su labor dentro de la filosofía del Desarrollo Humano Sostenible.

Cooperativa Corazón Verde


Trinidad de los Angeles dando una conferenciaLas Empresas, Colectivos e Instituciones que ya han confiado en nuestro trabajo

La cobertura de las actividades desarrolladas por el Centro Corazón Verde es de ámbito nacional. Multitud de empresas, instituciones y asociaciones de toda España han confiado ya en nuestro trabajo para llevar a cabo un nuevo enfoque en el campo de la ecología, el medioambiente, el ocio ecológico y el autoempleo sostenible, que consiste ni más ni menos en hacer que los participantes en nuestros cursos, talleres y charlas se sientan cada vez más actores, y menos espectadores en esta gran labor común que implica un mayor respeto hacia nuestro entorno a través del conocimiento adquirido de una forma amena y participativa.

Entre los clientes que ya han confiado en nosotros figuran la Diputación de Alicante (Área de Medio Ambiente), el Ayuntamiento de Alicante (Patronato Municipal de Cultura), Red de Agroecología y Ecodesarrollo de la Región de Murcia, Colegio Oficial de Enfermería de Alicante, Cruz Roja Española, Oficina Verde de la Universidad de Alicante, Fundación Universidad de Verano de Castilla y León, Unió de LLauradors y Ramaders del Pais Valenciá, CEFIRE de Alicante y de Elche, la Asociación de Diplomados de Enfermería, Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Plasencia, Acupuntores y Terapias Alternativas (ADEATA), etc..

Asimismo a nuestro Centro se le han confiado el desarrollo de diversas actividades en diversas Muestras, Ferias, y Jornadas para la promoción de la ecología y el medioambiente (Ecoaltea, Denia, Alfaz del Pi, Alicante, Teulada, Gata de Gorgos, San Vicente del Raspeig, etc.).

 

 

CONÓCENOS

            630 210 126    info@corazonverde.org
                   
Taller de plantas aromáticas