Taller gratuito on-line: Beneficios para la salud de los batidos verdes

¡Me encanta el verano! Es una época ideal para disfrutar de unos desayunos muy refrescantes y vitalizantes, como los batidos verdes. Incluso son un maravilloso almuerzo o merienda.

¡Le sientan tan bien a nuestra piel, a nuestra microbiota y por lo tanto a nuestra salud en general, que hemos creído muy interesante ofreceros este taller gratuito en el que elaboraremos varios batidos en directo super deliciosos y nutritivos!

Taller gratuito on-line

“Beneficios para la salud de los batidos verdes”

Cuándo: el jueves 5 de agosto a las 19 hs. en horario español .

Dónde: Cuenta en Instagram de Corazón Verde

Pincha aquí para acceder:

https://www.instagram.com/corazonverdetrini/

Aprenderás:

Qué es un batido verde

Qué beneficioa tiene para nuestra salud

Cómo elaborarlos

Qué mezclas de frutas, verduras y otras plantas se puede hacer

Cuándo y cómo tomarlos

Recibirás un recetario gratuito de fórmulas con deliciosas propuestas

Batidos verdes

Batidos verdes

Curso profesional Áloe vera, cultivo ecológico, elaboración de cosmética natural, alimentos y autoempleo sostenible

Áloe vera en flor en el Ecojardín de Corazón Verde

Áloe vera en flor en el Ecojardín de Corazón Verde

El Áloe vera, o sábila como se le conoce por muchos de los países de lationamérica, es una planta cuyos usos medicinales y cosméticos son conocidos desde la más remota antigüedad.

La Biblia lo menciona en muchas de sus partes. Los sacerdotes egipcios, la llamaban la Planta de la Inmortalidad y la empleaban para embalsamar a sus muertos.  Cleopatra y Nefertiti, empleaban frecuentementen el áloe para mantener su belleza y para tratar sus dolencias.

Muchos son los personajes famosos que a lo largo de la historia se han valido de esta planta para ganar salud y belleza a la vez. Mahatma Ghandi, confesó que parte de la fortaleza de sus ayunos la conseguía gracias al áloe vera:

“Me preguntabais cuáles eran las fuerzas secretas que me sostenían durante mis largos ayunos. Pues bien, era mi inquebrantable fe en Dios, mi sencillo y frugal estilo de vida y el áloe,  cuyos beneficios descubrí tras mi llegada a Sudáfrica a finales del siglo XIX”. (Ghandi)

Continúa leyendo

Taller presencial: Plantas silvestres comestibles

¡Volvemos el domingo 16 de mayo con AFIRE en SAx, Alicante! Y en esta ocasión con otro taller práctico, “Plantas silvestres comestibles” para descubrir cómo comer muchas de las hierbas silvestres, adventicias, “cualisquieri” o mal llamadas “malas hierbas”. Además el taller se realizará al aire libre en una bella pinada que hay delante de los huertos urbanos ecológicos del municipio y con vistas a su espectacular castillo, ¡vamos para no perdérselo!

Para informaros de cómo reservar plaza  teneis que llamar por teléfono a Mª Luisa de AFIRE, tel. 665 66 40 37

Plantas silvestres comestibles

Plantas silvestres comestibles

Taller de Cocina vegetariana sin soja ni gluten en Alicante

Una nueva sinergia creada entre Corazón Verde y el Centro Alaya de Alicante nos lleva a ofreceros un práctico, ameno y sabroso taller para introduciros en las bases de la Cocina vegetariana, sin soja y sin gluten.

crema de pepino y aguacate, receta crudivegana

crema de pepino y aguacate, receta crudivegana

¿Qué vamos a aprender?

De una forma muy interactiva cocinaremos y degustaremos un fabuloso menú vegetariano, con verduras, proteínas vegetales, grasas saludables y otras deliciosas recetas para cenas veraniegas y sabrosas, muy fáciles de elaborar y que no dejarán indiferentes a ninguno de vuestros invitados. ¡Ah! Y todo con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

Patés vegetales, hamburguesas, deliciosos platos de cuchara, ensaladas con sorprendentes salsas, espaguettis de calabacín, cremas frías, etc..

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continúa leyendo

Sexta edición: Curso Educadores Ambientales para el autoempleo sostenible

¡Reanudamos con mucha energía este curso “Educador Ambiental para el Autoempleo Sostenible“, mucho más barato que un máster y mucho más útil, como así nos lo han mostrado los alumnos participantes en las 5 ediciones anteriores!

Objetivo:

El autoempleo COSTE CERO mediante tus propios recursos y los recursos locales gratuitos que existen en el territorio en donde vives, desde la sostenibilidad, la cooperación y el sentido común.

Partiendo de un concepto revolucionario de la Educación Ambiental y del papel esencial que están llamados a desarrollar los educadores ambientales, desvelamos importantes informaciones y puntos de vista esenciales en la adquisición de un conjunto de habilidades necesarias para impartir educación ambiental sin necesidad de títulos profesionales o universitarios. Demostramos cómo legalmente todo el mundo tiene derecho y está habilitado para ser educador ambiental sin obtener ninguna habilitación o título especial.

Esto es algo que no gusta nada a algunas personas (algunas que hemos conocido personalmente, no todas) que han estudiado carreras como Ciencias Ambientales, Biología, los cuales han pretendido tener la exclusividad para ejercer esta profesión de educador ambiental, lo cual es contrario a lo que se establece en las directivas de la Unión Europea respecto del libre establecimiento de la inmensa mayoría de todas las profesiones.

Este curso está dirigido a los educadores ambientales desde el autoempleo sostenible, aunque todos los conocimientos impartidos también servirán para ser contratados en cualquier empresa de educación ambiental, respaldados por un diploma profesional que se obtiene por los alumnos de este curso.

Todas las personas que han participado en las cinco anteriores ediciones del curso de Educadores Ambientales para el Autoempleo Sostenible, llegaron hasta Corazón Verde con un fuerte sentimiento. Por un lado un sentimiento dirigido al mundo, al espacio natural y/o urbano en el que viven, pues había cosas a su alrededor que sentían que podían, mejor dicho que tenían que hacerse de otra manera; por otro lado, con un sentir incluso mucho más profundo, basado en querer llegar a hacer en sus vidas algo que les “llenase”, con lo que pudieran crecer como personas desde dentro hacia afuera, aunque eso supusiese abandonar su trabajo actual, y algunas otras cosas que como así ha sido se han quedado en el camino, descargando la mochila de lo que les impedía sentirse libres, proactivos y responsables de sus propias vidas.  Os aseguramos que para todas y cada una de ellas ha merecido la pena.

Juntos hemos aprendido a gestionar todas esas emociones, ponerlas en orden, sentir que SÍ es posible vivir de lo que te gusta, pasar a la acción sin miedo o con el miedo justo, aprender de por vida,  y lo que es más importante saber que no estás solo o sola, crear fuertes sinergias, en resumen ser dueños de sus vidas y todo ello lo han conseguido especialmente poniendo el foco en lo que tienes, no en lo que no tienes. Y es que cuando nos olvidamos de lo que nos falta, es decir, básicamente dinero, podemos ser capaces de ver todo lo que sí tenemos, ordenarlo y emplearlo para pasar a la acción.

Juntos aprendimos a soñar, luego pisamos tierra y convertimos el sueño en proyectos de los que vivir dignamente. 

Viviendo de tus sueños

Viviendo  tus sueños

Continúa leyendo

Curso de huerto ecológico

 

Huerto ecológico de Corazón Verde, curso

Huerto ecológico de Corazón Verde, curso

Hace ya más de 17 años que impartimos en Corazón Verde el primer curso de Huerto ecológico. Desde entonces seguimos aprendiendo día a día de la tierra, de los ciclos de la naturaleza, de las plantas, de los insectos y de las personas que hacen realidad estos proyectos: niños, alumnos adultos de los cursos de fin de semana, usuarios de los proyectos de Huertos Urbanos Ecológicos que hemos puesto en marcha y a los que asesoramos periódicamente y formamos, agricultores a los que asesoramos y profesores a los que formamos y orientamos para la puesta en marcha de huertos ecológicos en los colegios.

 

Diecisiete años dan para aprender mucho no sólo del entorno sino también de la gente, en un proceso continuo de enseñanza-aprendizaje que no tiene fin.

 

Curso Huerto Ecológico

Dónde: Ecojardín de Corazón  Verde  ubicado en la partida rural de La Cañada del Fenollar, C/ La  Nandina 18

Fechas: 

Horario: de  15:30 hs a 20 hs todos los domingos por la tarde.

Grupo máximo 6 personas

Precio: 40 € por persona y sesión

Reserva de plaza a través del correo info@corazonverde.org

Continúa leyendo

Museo de la Felicidad: Conferencia-taller Super Cosmética Holística

 

Supercosmética en el Museo de la Felicidad

Trinidad de los Ángeles, cosmetóloga

En el Museo de la Felicidad os invitamos a vivir una nueva convocatoria de la propuesta, “Super cosmética holística”, en esta ocasión en la que tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019,  a las 18h en el aula de Corazón Verde, ubicada en la Calle Portugal esquina Pasaje Andorra, en San Vicente del Raspeig.

La conferencia taller “Super cosmética holística” se realizará el miércoles 20  de noviembre  de 2019, a las 18h

Actividad gratuita, pero es imprescindible reservar plaza a través de nuestro mail info@corazonverde.org

Continúa leyendo

Taller gratuito de Batidos verdes. Desayunos y meriendas super saludables

En Corazón Verde nos encanta colaborar con propuestas culturales y de ocio ecológico y por cuarto año consecutivo colaboramos con la Asociación Cultural Font-Calent y Cañada del Fenollar en las XXIII Jornadas Culturales que tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de julio, con muchas actividades, talleres para niños, teatro etc

En esta ocasión os proponemos participar en este práctico taller de Batidos Verdes, Desayunos y Meriendas super saludables, para toda la familia, que tendrá lugar el viernes 5 de julio a las 19:30h, en la plaza de la Ermita de San Jaime de la Cañada del Fenollar.

Taller de Batidos verdes

Taller de Batidos verdes

En el taller elaboraremos diversos batidos que podréis degustar por supuesto y aprenderemos:

1º. Beneficios para nuestra salud de los batidos verdes: colesterol, azúcar en sangre, estreñimiento, piel envejecida, energía y vitalidad etc

2º Cómo ayudar a nuestro organismo a liberar toxinas a través de los batidos verdes.

3º Cómo hacer que los niños disfruten comiendo-bebiendo verduras, con exquisiros sabores.

4º Qué combinaciones de frutas y verduras son las más adecuadas. Batidos verdes con Áloe vera.

5º Cómo los batidos verdes cuidan de nuestra microbiota y de nuestra piel.

6º Y os contaremos cómo gracias a los batidos verdes ya no hace falta usar desodorantes y otras interesantes curiosidades más que afectan a nuestra salud.

Todo el viernes 5 de julio a las 19:30h 

¡Que no te lo cuenten! ¡Ven con toda la familia y disfrutaréis de una agradable tarde de verano con esta actividad y otras muchas que hay previstas para esa tarde en la Ermita de San Jaime de la Cañada del Fenollar de Alicante.

 

Batidos verdes saludables

Batidos verdes saludables

Conferencia-Taller gratuita: Super cosmética holística en Ecoaltea

Ecoaltea 2018

Ecoaltea 2018

La propuesta de esta conferencia-taller “Super cosmética holística”, pretende dar a conocer todos los aspectos que afectan a nuestra piel y cómo podemos cuidarla, desde dentro y desde fuera.

Conoceremos qué es la piel y cuales son sus funciones.

Dolencias que se manifiestan a través de la piel, (psoriasis, eccemas, manchas etc.) y cuáles pueden ser sus causas.

Alimentación y nutrición para cuidar nuestra piel y nuestro cabello.

Plantas medicinales y su efecto terapéutico para tomar a nivel interno.

Emociones y estilo de vida y su reflejo en nuestra piel.

Productos cosméticos ecológicos y naturales y concoremos qué es la Fitocosmética y cómo cuidamos la piel a través de las plantas.

Aromaterapia y masaje en el proyecto Plantas, Cultura y Creatividad en AFIRE, Sax

Os ofreceremos sencillas fórmulas de cosmética “casera”, natural y eficaz para mantener una piel sana.

Todo ésto en un fabulos entorno ECOALTEA 2018, (Alicante) el domingo 21 de octubre a las 16h.

Imparte la conferencia:

Trinidad de los Ángeles

Cosmetóloga, Antropóloga, Etnobotáncia

Máster en Fitoterapia y Nutrición de la UNED

Trinidad de los Ángeles, Antropóloga

Trinidad de los Ángeles, Antropóloga

Cursos de cocina que generan salud y protegen el medio ambiente

Cocina vegetariana, vegana y crudivegana

Cocina vegetariana, vegana y crudivegana

En Corazón Verde nos mueve acercarnos a la tierra de manera saludable, “vivir la tierra” y los alimentos que ella nos ofrece con respeto y salud, sintiéndonos parte de un todo y muchas veces, una pequeña parte.

Nuestros cursos de Cocina vegetariana, vegana y crudivegana son una excusa perfecta para unir, salud y sostenibilidad y además lo tratamos de hacer de manera amena y divertida. Nuestros obejtivos son múltiples:

  • Hacemos educación ambiental, pues proponemos el consumo con conciencia: sin plásticos, compra a granel, consumir alimentos de temporada, hacer abono orgánico en casa (humus de lombriz), reducir, reutilizar, reciclar, etc.
  • Promovemos el consumo de alimentos ecológicos, de temporada y de cercanía, poniendo en valor las redes de agricultores y consumidores locales, los mercados de proximidad, las variedades locales y la soberanía alimentaria. Y es que la situación ha cambiado mucho desde que nosotros empezamos hace unos 20 años a hoy en día. Hace 20 años consumir productos ecológicos era “sólo para ricos” y eran difíciles de conseguir. Hoy eso ya no es así, por ejemplo en la provincia de Alicante tenemos varios mercados locales en los que son los mismos agricultores y productores los que nos ofrecen sus productos, también hay asociaciones y cooperativas de productores y consumidores ecológicos, seguro que en tu ciudad igualmente las hay.
    Cursos cocina vegetariana, vegana y crudivegana en Corazón Verde

    Cursos cocina vegetariana, vegana y crudivegana en Corazón Verde

     

  • Rescatamos el valor nutricional de la Dieta mediterránea, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2010. En esta dieta el consumo de carne y pescado  es tan abundante como ahora. En casa, no hace mucho se comía carne sólo los festivos y los domingos y desde luego era carne de calidad. ¡Igual que ahora!,  ¿verdad?
  • Promovemos la identificación y el uso de las “Plantas silvestres comestibles“, transformando el concepto de “malas hierbas a plantas útiles”, como de hecho lo son y así unimos cocina con tradición y etnobotánica. En este enlace podéis acceder al blog www.etnobotanica.net

Continúa leyendo