Taller de Plantas y Flores Silvestres comestibles

¡Qué belleza tienen las flores y qué gran recurso son tanto para nosotros como para infinidad de polinizadores! Y ni que decir tiene que las plantas silvestres o como las venimos llamando en Corazón Verde «cualisquieris», nos ofrecen todo un amplio abanico de usos y propiedades: medicinales, aromáticas, culinarias etc. Estos son los usos directos que nosotros ,los seres humanos, les podemos dar, sus utilidades y la importancia de su presencia es indicador de vida y de biodiversidad y el refranero español nos lo recuerda en muchas ocasiones con dichos populares como éste:

«Tierra que ni hierba cría nunca será mía»

En este taller queremos mostraros cuán útiles son muchas de las mal llamadas «malas hierbas» en nuestro plato y muchas de las bellísimas flores silvestres y algunas no silvestres pero de muy fácil cuidado.

Flores y plantas silvestres comestibles

Flores y plantas silvestres comestibles

Si,  el objetivo es muy claro, poner en valor toda la vida, todo lo que crece a nuestro alrededor, de hecho ya muchos viticultores y agricultores de árboles frutales se han dado cuenta que su producción aumenta cuando dejan bandas de hierbas silvestres entre sus vides y sus árboles y en la huerta son también grandes aliadas del hortelano.

Continue reading