¿Qué nos ofrece un pueblo para vivir?

 

Un pueblo de hoy ya no es como el pueblo de hace 50 años, del que emigraron muchos por falta de trabajo y buscando una vida mejor y así ahora nos encontramos con pueblos prácticamente abandonados en los que no se oye pasar ni una mosca, como se suele decir.

La mejora de las comunicaciones, la llegada incluso de internet a muchos de los pueblos de España y el seguir «no oyendo ni una mosca», ¿pueden haber cambiado las cosas de nuestra percepción de la vida en un pueblo?

 

 

Sallent de Gállego (Huesca)

Sallent de Gállego (Huesca)

 

Ya hay grupos que han formado ecoaldeas,  familias con niños,  parejas que han retomado la vida en los pueblos, han visto en ellos realizados sus sueños. ¿No es acaso calidad de vida lo que buscamos? El pueblo, la cercanía al campo, el paisaje natural, la tranquilidad que nos ofrece….eso es calidad de vida, o al menos lo es para mi.

 

Y también lo es para Alfredo Rubio, autor de un blog sobre jardinería que ha decidido incluir un nuevo apartado en su blog sobre «Reflexiones» y que creo que nos puede ser de utilidad, además de todo lo que publica en su blog. Para mi es un ejemplo de lenguaje sencillo, cercano y que al mismo tiempo está lleno de contenidos.

 

Fijaos la sección que tiene su blog de publicaciones, pero además no hace mucho puso en marcha otro proyecto un «Blog de Blogs» sobre Medioambiente en el que gustosamente seguro que os acabará enlazando.

 

Cuando le doy la enhorabuena por esa nueva sección, Alfredo me cuenta su experiencia:

Mis padres emigraron a la ciudad al poco de nacer yo, pero siempre he estado muy ligado a mi pueblo. Y no solo he visto estas barreras tradicionales por mi vivencia en el pueblo, también al trabajar como AEDL en un pueblo cercano.
Tengo varios amigos que han vuelto al pueblo y están luchando por trabajar y vivir a su manera con proyectos novedosos.
Es una lástima que haya familias que no apoyen a sus hijos en abrirse futuro, supongo que si las cosas empiezan a funcionarles esta situación puede cambiar.
Te agradezco mucho la publicidad de mi blog y me encanta que a través del mismo puede colaborar en el grupo de alumnos de Educadores Ambientales.

http://formajardin.blogspot.com.es/2013/02/de-vuelta-al-pueblo.html?goback=%2Egde_4291452_member_210578509

 

¿Qué opináis de sus reflexiones?

 

Bookmark : permalink.

15 reacciones a ¿Qué nos ofrece un pueblo para vivir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.