Rutas etnográficas por Benejama (Alicante)

 

Hace ya unos 10 años, cuando aún éramos una ONG, trabajamos en un proyecto patrocinado por la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Para ello, reclutamos a un buen puñado de voluntarios, y durante un verano completo hicimos una investigación en un pequeño pueblo de la provincia de Alicante llamado Benejama -Beneixama en valenciano-.

 

Ruta etnográfica por Benejama (Alicante)

 

El proyecto lo dirigimos José A. Esteve, Trinidad de los Ángeles y un servidor, José Pérez. Consistía en realizar una investigación que nos sirviera para crear una serie de rutas etnográficas. Concretamente tres:

-Ruta del Casco Urbano.

-Ruta de los Molinos.

-Ruta etnobotánica.

 

Desgraciadamente hemos perdido el trabajo final, que incorporaba fotos. Además, la ruta etnobotánica se hizo con apuntes tomados de internet y de libros, con algunos párrafos literales, pero aún así vamos a colgar dicho documento para que nos sirva de referencia.

 

Con todo, ya podemos ir haciéndonos una idea de lo que os proponemos con respecto a la Ruta Etnográfica por la vía verde que transcurre entre Agost y el Maigmó -. Naturalmente esto hay que superarlo. Aquéllos eran voluntarios, mientras que vosotros sois ya profesionales.

El enlace de las Rutas del Casco Urbano y de los Molinos.

El enlace de la Ruta Etnobotánica.

Bookmark : permalink.

3 reacciones a Rutas etnográficas por Benejama (Alicante)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.