Taller Aromaterapia práctica: Los aceites esenciales en el tratamiento del dolor y las emociones

El olfato es el único sentido que nunca descansa. Los aromas y olores diversos impregnan a diario toda nuestra vida y ante ellos reaccionamos de maneras muy diferentes, haciendo actuar a nuestro sistema límbico.

En el taller de Aromaterapia práctica: Los aceites esenciales en el tratamiento del dolor y las emociones, viviremos una experiencia a través de la cual trataremos de unir aromas, dolor y emoción buscando aquella combinación de aceites esenciales con los que sintamos más armonía, además de conocer qué aceites esenciales son más adecuados y cómo emplearlos en el tratamiento de diferentes dolores físicos y emocionales.

Conoceremos qué es un aceite esencial y qué variedad de los mismos y sus calidades nos podemos encontrar, aprendiendo a saber qué significa cada “adjetivo” con el que muchas veces se definen los aceites esenciales: naturales, ecológicos, quimiotipados, absolutos, concretos, resinoides etc..

Aprenderemos a emplearlos, su posología y dosificación tanto para adultos, como para niños.

Conoceremos los diferentes excipientes en los que podemos disolver los aceites esenciales y qué propiedades sinérgicas aportan a la fórmula.

Elaboraremos varios preparados en el taller y en especial un aceite de masaje del que cada participante se llevará un envase correctamente etiquetado así como un amplio dossier informativo.

En el taller se emplearán aceites vegetales y esenciales certificados en ecológico.

Disfrutaremos reconociendo plantas medicinales y aromáticas por el ecojardín de Corazón Verde.

Y algo muy importante aprenderemos a conocer las múltiples causas del dolor y el malestar, comprendiendo el mismo como un sistema de alarma que tenemos los humanos entendidos como seres complejos biopsicosocioculturales.

AROMATERAPIA dolor y emociones

AROMATERAPIA dolor y emociones

 Reserva de plazas a través del mail info@corazonverde.org

Bookmark : permalink.

10 reacciones a Taller Aromaterapia práctica: Los aceites esenciales en el tratamiento del dolor y las emociones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.