Taller práctico: Conoce qué es el Yoga ocular y aprende a recuperar salud en tus ojos

Siempre me he preguntado si la única solución a la vista cansada, miopía, presbicia, o cualquier otra patología que afecta a la calidad visual de la persona, niño o adulto, sería ponerse gafas o lentillas o una intervención quirúrgica. Llevo más de 20 años haciéndome esa pregunta y «causalidades» de la vida llega hasta nuestra cooperativa Corazón Verde una rompedora propuesta llamada Yoga Ocular y además de la mano de una persona no sólo experta en esta técnica sino que la ha vivenciado permitiendo reducir prácticamente a cero, las once dioptrías que tenía en un ojo, os hablamos de Mensa Reig.

Mensa Reig - Yoga Ocular

Mensa Reig – Yoga Ocular

«Me llamo Mensa Reig, acompaño en el proceso de recuperación visual mediante el Yoga Ocular. Este método es una forma natural por el cual se pueden ir corrigiendo los problemas de refracción del cristalino miopía, presbicia, hipermetropía….

Lo he podido experimentar con mi propia experiencia, dado que tenía 11 dioptrías en mi ojo derecho y poco a poco con todos los ejercicios presentados en el método de Manuel Palomar y la doctora Laura Quiles voy recuperando mi visión a la vez que se experimenta un cuidado completo en los globos oculares.

Empecé siendo alumna del método durante 3 años para después realizar la formación como monitora facilitadora de Yoga Ocular en Aurobindo, escuela dirigida por Manuel Palomar, Valencia, y fui especializándome posteriormente en Rishikesh, India en mi formación de Yoga y Ayurveda»

 

Taller práctico de Yoga Ocular en octubre

Os informaremos del taller de cuatro horas que hemos organizado para profundizar en el método del Yoga ocular, que tendrá lugar el sábado 21 de octubre de 16 a 20 hs., con plazas muy limitadas, y un precio de 50 € por persona. Si estás decidid@ a venir al taller puedes reservar tu plaza ya solicitándola a través del mail info@corazonverde.org

Dónde se realiza

Aula de Corazón Verde, ubicada en la C/. Portgual esquina Pasaje Andorra en San Vicente del Raspeig, (Alicante)

Contenidos del taller de Yoga Ocular

El taller de Yoga ocular, que nos propone Mensa consta de varios apartados:

El primero es el de la nutrición y la purificación. El trabajo de la nutrición no debe ignorarse en el trabajo de la recuperación visual. Los ojos resisten mejor a la tensión si están bien nutridos. 

El segundo apartado es la distensión corporal y ocular. Los ojos ven mal porque están tensos y forman parte de un cuerpo tenso. El desbloqueo general supone eliminar nudos aprisionadores de energía vital y psíquica. 

El tercero es el de la tonificación. Se pretende desarrollar una musculatura ocular fuerte y elástica Los músculos voluntarios han de responder a las finísimas reacciones reflejas de acomodación y convergencia que le exige la retina. Pero si los ojos están tensos, sus músculos más débiles y carentes de cierto tono y elasticidad, no pueden realizar movimientos precisos.

El cuarto consiste en la perfecta acomodación. Los ejercicios de acomodación son de capital importancia  El método aplica ejercicios que facilitan la respuesta justa de los ojos a cualquier estímulo. 

El quinto desarrolla la sensibilidad discriminativa. Ha de cultivarse la sensibilidad a los propios ojos, aprendiendo a notar su vida, ritmos y demandas. La sensibilidad crítica evaluará la respuesta ocular inmediata en cualquier situación. Para ello la atención se enfoca más al propio ojo que a lo que el ojo ve. 

Reserva tu plaza a través de info@corazonverde.org

Bookmark : permalink.

10 reacciones a Taller práctico: Conoce qué es el Yoga ocular y aprende a recuperar salud en tus ojos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.