Curso de Destilación de plantas Aromáticas en Corazón Verde

Os damos la bienvenida a este curso de Destilación de Plantas y elaboración de colonias y perfumes artesanos y naturales con reconocimiento de plantas al natural en el Ecojardín de Corazón Verde. A destilar aprendimos en Corazón Verde por medio del ensayo-error, ¡como en el antiguo Egipto!

Trinidad de los Ángeles

Antropóloga social y cultural especializada en Etnobotánica, Cosmética Natural y Educación Ambiental

En nuestros cursos, las personas que llegan de toda España e incluso desde Lationamérica, son las verdaderas protagonistas de la acción. Entre todos preparamos la planta, pesamos, llenamos el alambique, lo sellamos, destilamos, decantamos el aceite esencial para separarlo del hidrolato (otro de los tesoros que obtenemos en el proceso de destilación) y luego elaboramos diferentes preparados aromáticos, poniendo a disposición de los participantes más de 50 aceites esenciales naturales y certificados en ecológico, así como extractos aromáticos para que elaboren sus propias creaciones.

Objetivos

En los cursos de Perfumes y Destilación de Corazón Verde os proponemos sentiros perfumistas por un día, aprendiendo a crear un perfume o colonia, teniendo en cuenta sus notas altas, medias o de corazón y base o fijadores.

También conoceremos las diferentes familias olfativas y qué aromas las representan mejor, empleando sustancias 100% naturales que nos permiten crear preparados aromáticos diferentes, perfumes sólidos, perfumes líquidos, ambientadores para el hogar, sales de baño etc..

Aprenderemos sobre los aromas sintéticos, los ftalatos y almizcles sintéticos (muy peligrosos, con reconocidos efectos neurotóxicos) y que podemos encontrar en jabones, geles, productos de limpieza y desde luego perfumes y colonias.

Por supuesto, el hecho de emplear aromas naturales para la elaboración de nuestros perfumes, colonias o ambientadores para el hogar o el coche no quiere decir que estemos exentos de señalar en el etiquetado los posibles alérgenos que los componen, pero una cosa es un alérgeno como sucede en la alimentación por ejemplo con los frutos secos o el gluten y otra cosa muy diferente son los ingredientes tóxicos.

Entre los alérgenos que forman parte de los aceites esenciales naturales tenemos: linalol, citroneal, citral, eugenol, isoeugenol, limonenne, geraniol, farnesol, Evernia prunastri extract y Evernia furfuracea extract.

En los cursos de Destilación de plantas aromáticas y elaboración de perfumes disfrutaremos creando bellas sinergias aromáticas, además identificaremos muchas plantas al natural en el Ecojardín de Corazón Verde, trabajaremos los aromas desde un plano físico y químico y desde un plano emocional.

En resumen en este curso vamos a:

– Identificar plantas aromático-medicinales en el Ecojardín de Corazón Verde.
– Aprender a destilar plantas aromáticas y no aromáticas.
– Aprender a crear diferentes preparados aromáticos: colonias, perfumes, fragancias, mikados, ambientadores para el hogar, sales de baño etc.
– Aprender a elaborar perfumes sólidos, líquidos y en crema.
– Conocer los alérgenos de los aceites esenciales y cómo referenciarlos en el etiquetado.
– Conocer bien qué es un hidrolato, sus propiedades y usos.

 

Información General del Curso

Lugar

AULA CORAZÓN VERDE
Calle La Nandina, 18
Alicante (España)

Cómo llegar

HORARIOS

MAÑANAS: 10 a 14 hs.

TARDES: 16 a 20 hs. 

total de horas

16

Nº  MÁXIMO DE PARTICIPANTES

12

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

No se precisan conocimientos mínimos. Además, seguimos resolviendo dudas, DESPUÉS DEL CURSO, por correo electrónico o en el grupo privado de alumnos de Corazón Verde de Telegram, sin ningún coste adicional.

CÓMO INSCRIBIRSE

La reserva se hará mediante solicitud por correo electrónico a info@corazonverde.org
o bien por llamada telefónica al nº:
630 210 126
indicando el curso y su fecha.
Se informará sobre el medio para el pago de la reserva mediante correo electrónico a la persona interesada.

MATERIALES DEL CURSO

Todos los materiales que son necesarios para el correcto desarrollo del curso están incluidos. Los asistentes se llevarán una muestra de cada una de las formulaciones que se elaboren y el dosier de contenidos, además del material adicional y un diploma.

ficha completa de contenidos

 Podrás acceder a más información pormenorizada de todos los contenidos de cada uno de los módulos en que se divide el curso distinguiendo entre los contenidos teóricos y los contenidos prácticos.
Aquí podrás descargarte la ficha en formato PDF para imprimir.

FECHA DEL CURSO

11 y 12
mayo
2024

PRECIO

295 €

IMPARTE EL CURSO

Trinidad de los Ángeles de Corazón Verde

Trinidad de los Ángeles

 

Antropóloga Social y Cultural especializada en Etnobotánica, Cosmética Natural y Educación Ambiental

Otros Cursos y Talleres Programados

Ver